Es noticia
Menú
Los trucos para una piel 10 de la Dra. Endy Engelman (la facialista de Sofia Vergara)
  1. Estilo
  2. Belleza
POR TU CUTIS

Los trucos para una piel 10 de la Dra. Endy Engelman (la facialista de Sofia Vergara)

Hablamos en exclusiva con una de las facialistas más solicitadas de la Gran Manzana y lo mejor es que puedes aplicar sus consejos ya

Foto: Estos son los trucos que proporcionarán un nuevo aspecto a tu piel. (Imaxtree)
Estos son los trucos que proporcionarán un nuevo aspecto a tu piel. (Imaxtree)

Las celebrities han aumentado sus equipos y de un tiempo a esta parte no hay actriz o cantante de éxito que no cuente con su facialista. ¿Pero en qué consiste este experto que vela por el aspecto de las famosas? Desde el Instituto Médico Ricart lo definen como “especialidad dermatológica que busca embellecer los rostros de sus pacientes sin pasar por quirófano”.

La Dra. Endy Engelman, además de médico adjunto de Manhattan Dermatology y Cosmetic Surgery en Nueva York, es la facialista responsable de la piel de Sofia Vergara o de Reese Witherspoon. Experta en dermatología, láseres, liposucción y tratamientos vasculares, hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para que nos cuente las claves que recomienda en su consulta para recuperar nuestra piel tras el verano.

placeholder La actriz colombiana Sofia Vergara posa a su llegada a una fiesta. (EFE)
La actriz colombiana Sofia Vergara posa a su llegada a una fiesta. (EFE)

Lo primero, pide cita con tu especialista, es un consejo que también nos repiten constantemente desde la Asociación Española de Dermatología y Veneorología (AEDV). Es importante que un experto busque en tu piel “bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado desde la última vez, sin olvidar las heridas que no terminan de cicatrizar y que se hayan podido producir en esta época, foco adicional para la posible aparición del melanoma”. O como dice la experta: "Mantén a tus amigos cerca y a tu dermatólogo aún más cerca".

Segundo, una buena limpieza diaria. Es el momento de incorporar buenos hábitos en el cuidado de nuestra piel y la experta insiste en que más allá de una piel sin arrugas, lo más importante es una piel sana. Y para tener una piel con aspecto saludable, limpiar mañana y noche nuestro rostro es la clave para que luzca bien, pero para que además asimile todos los productos a los que la exponemos para mantenerla hidratada.

Tercero, incorpora desde ya la vitamina C entre las fórmulas que vas a aplicar este invierno. “Pero no cualquiera, una que sea estable y ultrapotente. Ella recomienda las Ampollas Vitamine C Ceramide Capsules de Elizabeth Arden. Un sérum potenciador de luminosidad en textura oleosa que la piel absorbe en unos segundos pero que además fortalece la barrera hidrolipídica de la piel (gracias a las ceramidas); combate la hiperpigmentación, unifica la tez y protege de los radicales libres (con vitamina E y salvia esclárea). La parte positiva de las ampollas es que son estables, mantienen la estabilidad de la vitamina C, un activo que se oxida en su contacto con el oxígeno. La monodosis es la fórmula perfecta de aplicación y además cubre las necesidades de rostro, cuello y manos”.

placeholder El estado de tu piel es fundamental.  (Imaxtree)
El estado de tu piel es fundamental. (Imaxtree)


Cuarto, customiza el uso de los productos teniendo en cuenta tus necesidades y no al revés. La doctora nos los explica: "Lo ideal para cuidar tu piel es limpiarla por la mañana, aplicar la vitamina C, luego hidratar (si con el sérum no es suficiente) y para terminar, cómo no, un factor de protección solar. Diariamente. Por la noche repetiríamos la limpieza y dependiendo de las necesidades de la piel, aplicaríamos vitamina C (si lo que queremos es tratar la hiperpigmentación) o retinol (si buscamos una potente acción antiedad). Y luego la hidratación, sin el SPF (mientras descansamos no estamos expuestas a radiaciones y no es necesario).

Quinto, acompaña los cuidados de la piel con una alimentación sana. Está claro que lo que comemos afecta directamente a nuestro organismo. Por ejemplo, “la acción inflamatoria que induce el azúcar es por todos conocida. Afecta al colágeno y al proceso conocido como glicación, favoreciendo la aparición de arrugas. Evitando este tipo de alimentos, tu piel lucirá más luminosa y sana. Sobre todo se debe tener en cuenta si sufres rosácea o acné”, añade la doctora.

Las celebrities han aumentado sus equipos y de un tiempo a esta parte no hay actriz o cantante de éxito que no cuente con su facialista. ¿Pero en qué consiste este experto que vela por el aspecto de las famosas? Desde el Instituto Médico Ricart lo definen como “especialidad dermatológica que busca embellecer los rostros de sus pacientes sin pasar por quirófano”.

El redactor recomienda