Es noticia
Menú
¿Qué productos utilizar para evitar la caída del cabello?
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza pelo

¿Qué productos utilizar para evitar la caída del cabello?

¿Aparecen más pelos de la cuenta en tu almohada o en el cepillo? Es el momento de utilizar productos que estimulen el crecimiento del cabello y fortalezcan el cuero cabelludo

Foto: Aún estás a tiempo de frenar la caída de tu pelo. (Brooke Cagle para Unsplash)
Aún estás a tiempo de frenar la caída de tu pelo. (Brooke Cagle para Unsplash)

La pérdida de cabello, junto a la llegada del frío, es nuestro mayor temor al comienzo de cada temporada. Los expertos nos dicen que es normal que al día se caigan alrededor de 100 cabellos, pero realmente ¿alguien los cuenta para saber que está perdiendo más de la cuenta?

Ser conscientes de que hemos pasado de estar dentro de ‘normalidad’ a sufrir una pérdida estacional es tan fácil como prestarle atención a tu almohada, al cepillo de pelo o a tu ropa al final del día. Si hay más pelos de lo habitual, sería una buena opción que empezases por cambiar tu champú de uso diario por uno con una fórmula que estimule el crecimiento capilar e incluir en tu rutina un tratamiento que potencie estos efectos.

placeholder Presume de melena. (Suhyeon Choi para Unsplash)
Presume de melena. (Suhyeon Choi para Unsplash)

Caída reaccional

Los cambios de estación, las variaciones hormonales (parto, anticoncepción…), el estrés físico (accidente, enfermedad, intervención quirúrgica…), psicológico (duelo, separación, conflicto laboral…), la fatiga o las dietas hipocalóricas demasiado restrictivas pueden hacer que el cuero cabelludo y el cabello experimenten un desequilibrio en forma de falta de energía y vitalidad que puede propiciar la caída. Se caracteriza por la pérdida de densidad capilar desde hace menos de 3 meses. El pelo empieza a caer en abundancia, más que de costumbre, y de forma repentina.

Los expertos de Nuggela & Sulé nos aclaran las causas: "A partir de septiembre, los días empiezan a ser más cortos, la exposición solar se reduce, hay menos horas de luz y, por lo tanto, menos agresión de rayos UV. Nuestro organismo detecta este cambio a través de fotosensores que tenemos en los ojos, por lo que comienza un cambio del ciclo capilar y renovación: el pelo se cae más, mucho más, e incluso sentiremos que es más fino".

En los últimos tiempos hay una fórmula que arrasa, de origen natural y elaborada por un experto laboratorio farmacéutico, seguro que has oído hablar de Olistic. Un tratamiento anticaída creado por dermatólogos que combate las principales causas del debilitamiento y caída del cabello, teniendo en cuenta factores como el estrés, la alimentación, la predisposición genética o el envejecimiento, entre otros. La Dra. Constanza Riquelme asegura que “la fórmula de Olistic, a base de ingredientes naturales, actúa eficazmente sobre las causas que producen el debilitamiento y caída del cabello”.

Este producto contiene en su fórmula un total de 30 ingredientes. Vitaminas, minerales y otros principios activos 100% naturales que han demostrado científicamente su eficacia en el cuidado del cabello. Se trata de ingredientes como los precursores de la queratina o el colágeno, que están estrechamente vinculados a la creación y crecimiento del cabello, o el Pygeum Africanum y el Saw Palmetto que destacan por sus propiedades anticaída, claves a la hora de recuperar el cabello en otoño. Claudia Bernárdez, dermatóloga, explica: "confío en productos como Olistic para ayudar a mis pacientes a mejorar su bienestar capilar sin necesidad de recurrir a productos agresivos”.

placeholder Olistic
Olistic

Comprar Olistic aquí

Champús

Champú a la Quinina, de Klorane (8,76 euros). Para cabellos debilitados o como complemento de los tratamientos anticaída, este champú estimula el crecimiento del cabello gracias a la acción combinada de la quinina y de la vitamina B. Auténtico, concentrado de fuerza, devuelve al cabello su vigor y resistencia, facilitando además su desenredado.

placeholder Klorane.
Klorane.

Champú Premium Nº1, de Nuggela & Sulé (19,90 euros). Sus extraordinarios resultados lo han convertido en un auténtico fenómeno y lo han llevado a ser uno de los champús más vendidos en Amazon. Pocas semanas después de su uso ya se puede apreciar más volumen. Este puede llegar a incrementarse en un 17%. Y en cuanto a la longitud, se ha constatado un crecimiento de más de un 20%. Su fórmula a base de glucógeno marino y extracto de cebolla roja, entre otros, fortalece el cabello y potencia su crecimiento.

placeholder Nuggela & Sulé.
Nuggela & Sulé.
Comprar

Champú Anticaída Lambdapil, de Isdin (11,80 euros). Previene y frena la caída del cabello. Ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello. Estimula el crecimiento capilar. Normaliza la secreción de las glándulas sebáceas. Nutre y refuerza el cabello. Los activos Serenoa repens y Trichogen reactivan la raíz.

placeholder Isdin.
Isdin.

Comprar

Energizing Shampoo, de Davines (20,95 euros). Limpia el cabello eficazmente mientras estimula la microcirculación del cuero cabelludo con un agradable aroma único de Davines. El beta-glucano, los phytocéuticos de cafeína y las sirtuinas consiguen revitalizar y dar nueva vida al cabello. Su fórmula Naturaltech Energizing está enriquecida con fitocéuticos, compuestos biológicos activos presentes en las plantas con excepcionales propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antiedad.

placeholder Davines.
Davines.
Comprar

Tratamiento

Creastim Loción, de Ducray (49,86 euros/2x30 ml). Esta loción sin aclarado está formulada con creatina y vitaminas B5, B6 y B8, reduce la caída, reactivando el crecimiento. El cabello recupera densidad, fuerza y vitalidad. Es un cuidado indicado para reducir significativamente la caída del cabello y reactivar el crecimiento. Está recomendado para utilizar después del parto.

placeholder Ducray.
Ducray.
Comprar

Sérum Revitalisant Fortifiant Pour Le Cuir Chevelu, de Hair Rituel by Sisley (110 euros). Es un tratamiento intensivo para el cuero cabelludo que frena la caída del cabello y favorece un cabello más fuerte y más denso. Posee una alta concentración en minerales, vitaminas, extractos de origen vegetal y proteínas. Este sérum fortificante dinamiza el bulbo capilar para mejorar el anclaje de los cabellos, para aportarles más resistencia y proteger el color natural. Tiene una fragancia fresca diseñada para complementar la efectividad de los ingredientes activos.

placeholder Sisley.
Sisley.

Night Density Rescue, de Nioxin (48 euros). Este estimulador de densidad es un tratamiento sin aclarado de eficacia probada que estimula la densidad capilar reduciendo la caída del cabello asociada a la oxidación del cuero cabelludo. Su tecnología Nioxydine 24 estimula el grosor del cabello desde la primera aplicación.

placeholder Nioxin.
Nioxin.

Hair-Loss Control Cryo Treatment Concentrate Treat Naturtech, de Montibello (45,90 €). Se trata de un tratamiento intensivo del cuero cabelludo, especialmente formulado para reparar, vigorizar y estimular el folículo piloso. Mejora el anclaje del cabello y regula la secreción sebácea. Con una acción estimulante y refrescante, el cuero cabelludo se revitaliza, favoreciendo la absorción de nutrientes. Frena la pérdida de cabello a su vez que hidrata y equilibra el cuero cabelludo.

placeholder Montibello.
Montibello.

La pérdida de cabello, junto a la llegada del frío, es nuestro mayor temor al comienzo de cada temporada. Los expertos nos dicen que es normal que al día se caigan alrededor de 100 cabellos, pero realmente ¿alguien los cuenta para saber que está perdiendo más de la cuenta?

Tendencias de belleza
El redactor recomienda