Logo El Confidencial
ESCUELA DE COLOR

Fanny Mauer, maquilladora de Kat Von D, explica los mejores trucos de maquillaje

Hablamos con la embajadora y maquilladora de la firma Kat Von D Beauty acerca de las claves para aplicar bien la base de maquillaje, cómo elegir el tono perfecto y otros trucos que aplicar en el tocador

Foto: Perfilar, delinear... Vuelven a estar de moda. (Imaxtree)
Perfilar, delinear... Vuelven a estar de moda. (Imaxtree)

Aprovechamos el lanzamiento de la base vegana True Portrait de Kat Von D Beauty para hablar con Fanny Mauer, maquilladora y embajadora de la marca, acerca de las claves para dar con la base de maquillaje ideal, los errores más comunes de maquillaje y los mejores trucos en material de make up para estar siempre perfectas. Para comenzar, preguntamos a la maquilladora en qué consiste realmente una base de maquillaje vegana. “El maquillaje vegano es el que no experimenta con animales ni contiene ingredientes animales en sus fórmulas. Kat Von D Beauty es la prueba de que no hace falta hacer daño a nadie para obtener los productos de maquillaje más pigmentados, eficientes, técnicos y fáciles de usar”, aclara.

Fanny Mauer. (IG)
Fanny Mauer. (IG)

Conocida por su trabajo con las mejores marcas, por sus innumerables tatuajes y por su discurso vegano, Fanny Mauer sabe cuáles son las claves para dar con la base de maquillaje perfecta, algo que no es tan fácil como parece. “El mejor truco para dar con tu color es poner una gotita en tu mano o en la mejilla. Nunca lo pruebes ni en la parte interior de la muñeca, pues es una parte a la que jamás llega el sol, ni en el cuello, porque al crear la cabeza sombra, la piel del cuello es siempre más clara que la de tu rostro”, explica.

“Muchas mujeres se aplican una cantidad inmensa de base en lugar de ir aplicando producto poco a poco para dar forma a su complexión. Es más fácil aplicar poca cantidad e ir añadiendo más que tener que quitar producto cuando te has pasado. Elige fórmulas que permitan utilizar una cantidad muy pequeña de maquillaje y a partir de ese punto, ir sumando, gracias a la tecnología de esencia elástica”, aclara.

¿Cómo hacerlo?

Le preguntamos si prefiere aplicar la base utilizando una brocha, esponjas de maquillaje o los dedos. “La verdad es que prefiero aplicar la base con los dedos, porque su fórmula hace que así sea muy sencillo”, asegura.

Los maquillajes que crea suelen tener un toque ‘glowy’ irresistible. ¿Cuál es la clave para lograrlo? “Mi truco mágico es cuidar mucho la piel cada día, eliminar siempre el maquillaje por completo, exfoliar la piel una vez a la semana, utilizar productos para la piel veganos y beber mucha agua. Utilizo el primer Lock it para aportar brillo a la piel y añado una pequeña cantidad de iluminador sobre la base de maquillaje, que a su vez empleo en una pequeña cantidad. Todos estos trucos harán que tu piel esté brillante”.

Tendencias

Nos encontramos en un momento en el que las sombras de ojos suben de color y añaden brillos y elementos glam a la mirada gracias a la repercusión de la serie de HBO ‘Euphoria’. Advertimos que mientras que Fanny apuesta siempre por pieles naturales, también añade color a las miradas en sus trabajos. “Me encantan las pieles naturales, los labios atrevidos y los ojos sofisticados. Comencé a trabajar en esto porque me encanta poder encontrar siempre nuevas formas de que el maquillaje parezca más natural incluso cuando no lo es. Hay algunas sombras de ojos que jamás pasan de moda en otoño: el burdeos, el marrón, el bronce y el rojo. Estos colores suelen volver cada temporada porque son demasiado bonitos como para pasar de moda".

Otra de las tendencias que vemos en las redes sociales es apostar por perfilar los labios, un guiño noventero que no es tan artificial como pensábamos. “También se puede utilizar un delineador para conseguir una boca muy natural. Me encanta cualquier tendencia de maquillaje, porque puedo aprender de otros y logro así emplear las técnicas de otras personas para reproducirlas a mi estilo.

Para los labios...

Lo que me gusta para conseguir lograr un efecto natural es aplicar perfilador y extenderlo con los dedos por los labios sin aplicar un labial encima. De esta forma, sumas volumen a tus labios sin que nadie se de cuenta de que llevas maquillaje”, explica la maquilladora.

Para finalizar, cuatro preguntas exprés: ¿Su norma número uno a la hora de maquillar? “Mantener la piel fresca, brillante y natural”. ¿La tendencia de maquillaje del momento que más le gusta? “¡Las pestañas maxi!” ¿La que menos le gusta? “No me gustan los looks con demasiada base ni con un 'contouring' muy marcado” ¿Qué es lo que jamás haría a la hora de maquillar? “No respetar las costumbres, ni las facciones de las personas a las que maquillo. Incluso cuando trabajo con modelos y me dan instrucciones acerca de los looks a conseguir, siempre hablo para asegurarme de que les gusta el look para que se sientan guapas y así den lo mejor de sí mismas en la sesión de fotos”.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios