Es noticia
Menú
Cómo conseguir (mucho) volumen si tienes el pelo fino
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza cabello

Cómo conseguir (mucho) volumen si tienes el pelo fino

Celebramos el Día Mundial del Cabello respondiendo una de las preocupaciones más habituales: cómo darle más cuerpo, textura y densidad en cuestión de segundos

Foto: El cabello fino también puede ganar volumen si se presta atención a los comséticos con los que se cuida, a la forma de secarlo o al peinado. (Imaxtree)
El cabello fino también puede ganar volumen si se presta atención a los comséticos con los que se cuida, a la forma de secarlo o al peinado. (Imaxtree)

¿Sabías que el día 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello? Aunque no encontramos a ningún santo patrono al que nos encomendemos y por el que se celebre esta fecha, lo cierto es que el cabello es un tema capital y capilar. En Egipto, los rasurados y las pelucas formaban parte del día a día e incluso fueron ellos quienes inventaron los perfumes capilares, añadiendo aceites a las pelucas para dejar estela aromática.

A día de hoy, el cabello sigue siendo un tema de preocupación en la sociedad. Su caída es uno de los aspectos que más interés despierta, pero es, sin embargo, su calidad, o más bien su grosor y volumen son la verdadera preocupación de la sociedad actual.

placeholder Giga Hadid con la melena crespa y llena de volumen. (Imaxtree)
Giga Hadid con la melena crespa y llena de volumen. (Imaxtree)

Tener el cabello fino nos preocupa más que la salud, el peso o estado de nuestra piel; nos parece más difícil de solucionar que las canas o la celulitis, e incluso nos afecta más que ponerle fin a una relación seria, según un estudio realizado por Pantene y la doctora Marianne La France, profesora de Psicología y de Estudios de Género de la Universidad de Yale.

No te alarmes, y créenos cuando te decimos que hay vida después de un cabello fino. En todos estos años de peregrinaje hacia una melena más voluminosa hemos sacado dos conclusiones. La primera es que tener el pelo fino es una suerte, en cierto modo, ya que tardas mucho menos en peinarte; el cabello apenas se te enreda; es más fácil (y rápido) de lavar, y es mucho más económico cuando vas a la peluquería. La segunda es que utilizar un producto de styling voluminizador puede transformar tu melena en cuestión de segundos. Y no solo lo decimos nosotros, los expertos coinciden en que este tipo de cosméticos es el mejor amigo de los cabellos finos, sin volumen, tristes o carentes de cuerpo. Se utiliza antes del peinado para que actúe de manera inmediata sobre la parte visible, aportando densidad y textura al cabello.

placeholder Cortesía de Leonor Greyl.
Cortesía de Leonor Greyl.

Efecto volumen garantizado

Estos son los tips que debes seguir para conseguir más volumen. Algo así como una biblia del pelo fino que nos descubre Leonor Greyl, experta en cosmética capilar desde hace más de cincuenta años.

  • Nunca laves el cabello con agua muy caliente. Agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas. Opta siempre por lavar el pelo con agua tibia.
  • No vale cualquier champú. Elige fórmulas suaves a base de proteínas vegetales y sin siliconas para evitar el efecto de cabello apelmazado. Son las mejores para fortalecer y dar volumen a los cabellos finos y frágiles.
  • No te olvides de hidratarlo. No cometas el error de huir de los tratamientos nutritivos por miedo a que aporten demasiado peso a tu melena. El pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas: opta por cuidados ‘peso pluma’ especialmente formulados para estos cabellos.
placeholder La forma de secar el cabello también influye en su posterior volumen, especialmente en la forma de trabajar la raíz. (Imaxtree)
La forma de secar el cabello también influye en su posterior volumen, especialmente en la forma de trabajar la raíz. (Imaxtree)
  • Antes de peinar, utiliza un producto de styling voluminizador. Un buen volumen requiere un mínimo de preparación. Antes de peinar aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración. ¿Un truco de aplicación? Una vez el pelo está casi seco, pulveriza el spray en medios y puntas y pon algunos rulos empezando desde la parte superior de la cabeza hacia abajo. Deja enfriar el cabello unos diez minutos antes de quitar los rulos. Para acabar, pasa los dedos entre los rizos para mejorar la elasticidad y conseguir un acabado natural.
  • Seca el cabello siempre boca abajo. Una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo a temperatura suave, si es posible con un difusor, despegando y ahuecando las raíces con los dedos.

Los elegidos

Hemos probado, y testado, todo tipo de productos que prometían hacer que nuestro cabello fino ganase volumen. Esta es nuestra selección.

Spray de peinado Voluforme, de Leonor Greyl (21,30 euros). Es el spray de peinado de Leonor Greyl para una fijación perfecta de muy larga duración y aspecto natural. Su fórmula rica en agentes fijadores y protectores naturales aporta volumen y cuerpo a la melena, incluso en zonas complicadas como la raíz.

placeholder Leonor Greyl.
Leonor Greyl.
Comprar aquí

Dry Volume Blast, de Living Proof (29 euros). Aporta volumen y textura duraderos en cabello seco, sin rigidez, sin peso y sin sensación pegajosa. Todo esto es debido a la última tecnología de los laboratorios de la universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology): la molécula de volumen y textura ETAS, 30 veces más ligera y 8 veces más grande, transforma el cabello fino en un cabello voluminoso.

placeholder Living Proof.
Living Proof.
Comprar aquí

Le Spray Volume Corp and Densité, de Hair Rituel by Sisley (73 euros). Ligero y aéreo, levanta el cabello al instante de la raíz gracias a la goma de boswellia, dotada de propiedades texturizadoras y envolventes, para brindar un efecto volumen inmediato y de larga duración. Su fórmula potenciadora del volumen integra también proteínas de salvado de arroz que actúan sobre la disociación entre sí, favoreciendo el aumento de la masa capilar.

placeholder Sisley.
Sisley.
Comprar aquí

Champú Seco Gliss Volumen, de Schwarzkopf (4,49 euros). Cada vez más especialistas lo utilizan para el acabado de sus peinados. Tiene una composición especial que da cuerpo y movimiento, sin apelmazar. Es la solución perfecta para los días non-stop y los planes improvisados. Su fórmula aporta un día extra de frescor, luminosidad y movimiento sin necesidad de mojar o enjuagar el cabello.

placeholder Gliss.
Gliss.
Comprar aquí

Mousse Volumen Irresistible, de Tresemmé (5,39 euros). Aporta cuerpo con una suave fijación natural sin dejar el cabello con aspecto rígido ni una sensación pegajosa. Crea volumen desde la raíz con una fijación muy ligera que mantiene el tacto sedoso.

placeholder Tresemmé.
Tresemmé.
Comprar aquí

Champú en seco voluminizador Instant Fullness, de Nioxin (2 euros). Es la solución para el día a día, ya que absorbe instantáneamente la grasa y contribuye a prolongar el volumen dejando el cabello con una apariencia más densa y un volumen sin apelmazamiento. Consigue un cabello con el doble de volumen en cuestión de segundos.

placeholder Nioxin.
Nioxin.
Comprar aquí

Mascarilla en espuma 3 Minute Miracle Light, de Aussie (8,70 euros). Su cremosa fórmula en espuma nutre el cabello de forma intensiva. Una forma eficaz de mantener el cabello hidratado y sentirlo ligero como una pluma.

placeholder Aussie.
Aussie.
Comprar aquí

Espuma amplificadora Volumea, de Réne Furterer (14,50 euros). Aporta volumen y estructura al pelo fino dejándolo suave y brillante. La melena despliega un volumen estructurado gracias al extracto natural de algarroba, un activo exclusivo y nunca antes utilizado en cosmética, que proviene del algarrobo. Los polisacáridos que contiene este extracto se fijan imperceptiblemente en todos los puntos del cabello, como un tutor, y aportan volumen desde las raíces hasta las puntas.

placeholder René Furterer.
René Furterer.
Comprar aquí

Champús

Aunque el grosor y calidad del cabello es algo que viene genéticamente determinado, lavarlo con un champú adecuado puede ayudarte a conseguir que a lo largo del día el cabello no pierda densidad, ni se apelmace.

Amplify Cleanser, de Authentic Beauty Concept (24,50 euros). Es un champú ligero que potencia el volumen y deja el cabello suave, manejable y con un aspecto con más cuerpo. El extracto de hoja de té verde (extracto de hoja de Camellia sinensis) es conocido por ser antioxidante.

placeholder Authentic Beauty Concept.
Authentic Beauty Concept.
Comprar aquí

Hair Biology Champú Volumen and Brillo, de Pantene (5,99 euros). Es la solución para cabellos finos, secos y dañados debido a la coloración frecuente. La exclusiva fórmula de flor de loto, omega-9 y provitamina consigue aumentar el grosor del cabello dotándole de más volumen, aumenta la vivacidad del color y repara los daños que se producen en cabellos teñidos o con mechas.

placeholder Pantene.
Pantene.

Grow Volume Shampoo, de Mádara (21,70 euros). Con cafeína, zinc, chanterelle (un tipo de seta) y vitaminas B3 y B5, este champú activa el cuero cabelludo, previniendo su caída y dejándolo suave, sedoso y con volumen. También posee microkeratina y fosfolípidos para curar y aportar brillo al cabello.

placeholder Mádara.
Mádara.
Comprar aquí

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Sabías que el día 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello? Aunque no encontramos a ningún santo patrono al que nos encomendemos y por el que se celebre esta fecha, lo cierto es que el cabello es un tema capital y capilar. En Egipto, los rasurados y las pelucas formaban parte del día a día e incluso fueron ellos quienes inventaron los perfumes capilares, añadiendo aceites a las pelucas para dejar estela aromática.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda