Es noticia
Menú
El método viral de exfoliación más extremo que triunfa en Hollywood
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Te atreves?

El método viral de exfoliación más extremo que triunfa en Hollywood

Vuelve esta curiosa técnica facial, que ya triunfaba entre estrellas como Elizabeth Taylor

Foto: Te contamos en qué se basa este método que ya usaban en el Hollywood clásico. (Getty)
Te contamos en qué se basa este método que ya usaban en el Hollywood clásico. (Getty)

El mundo de la belleza no deja de sorprendernos. Si pensabas que ya lo habías visto todo respecto a la rutina de cuidado facial, venimos para demostrarte que no es así. Las redes sociales se están revolucionando con un método de exfoliación extremo, el 'dermaplane', ¿lo conoces?

Si aún no has oído hablar de él, estás en el lugar indicado, y si ya lo conoces, te vamos a mostrar un poquito más sobre esta tendencia de belleza. Lo primero que hay que aclarar es que si eres un poco aprensivo, mejor ni lo intentes.

placeholder Elizabeth Taylor, en su papel de Cleopatra. (Fotograma)
Elizabeth Taylor, en su papel de Cleopatra. (Fotograma)

El 'dermaplane' o exfoliación con cuchilla se lleva a cabo con un bisturí o cuchilla, como su propio nombre indica, que se denomina dermatomo. Una técnica que estamos viendo mucho en Instagram, o más bien volviendo a ver, porque realmente no se trata de nada nuevo.

Las actrices del Hollywood dorado de los años 40 y 50 eran asiduas a esta técnica. Además de exfoliar en profundidad la piel, servía como depilación total, ya que también rasura el vello del rostro.

Sin embargo, parece que, aunque nosotros lo conocemos gracias a Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe o Debora Kerr, su origen se remonta muchos siglos atrás hasta las mujeres del Antiguo Egipto, como Cleopatra.

Imaginamos que estás deseando saber cómo se realiza este proceso. Bien, la ejecución es sencilla, el bisturí se va pasando por toda la piel para eliminar las capas más superficiales del cutis.

Así, según la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, que avala esta técnica, se estimula la regeneración cutánea. Ayudando a lograr una piel más suave, luminosa y con las arrugas, marcas de cicatrices y acné más difuminadas.

La empresaria y maquilladora Huda Kattan, de Huda Beauty, ha sido una de las últimas en mostrarnos su experiencia con esta exfoliación extrema. La influencer probó este sistema en manos de Marie Rosepink, en Arizona. Una profesional de la belleza que asegura que este es su método de exfoliación favorito.

Eso sí, no se puede olvidar que como en toda rutina de belleza debemos tener ciertos aspectos en consideración. El primero sería confiar en profesionales. En países asiáticos como Japón venden este tipo de cuchillas para que tú misma te lo hagas en casa; sin embargo, nos parece una locura, por muy buen pulso que tengas.

También debes tener cuidado con el sol, no te expongas bajo ningún concepto sin protección solar de alto espectro. Has eliminado las capas superficiales de la piel, que está más sensible que nunca, así que podría provocarte manchas y quemaduras que dejen una gran marca.

Además, por último, si tienes acné, este método tampoco es el más indicado para ti. Agredes a tu piel, que creará más grasa para protegerse, puedes convertir granitos en heridas y transmitir las bacterias de un lado a otro de la cara.

No sabemos si te atreverás a probar este método, pero sabemos que ahora mismo vas a ir a Instagram a conocer más sobre él, la curiosidad te ha ganado la partida hoy.

El mundo de la belleza no deja de sorprendernos. Si pensabas que ya lo habías visto todo respecto a la rutina de cuidado facial, venimos para demostrarte que no es así. Las redes sociales se están revolucionando con un método de exfoliación extremo, el 'dermaplane', ¿lo conoces?

Tendencias de belleza Hollywood Exfoliante Instagram
El redactor recomienda