Es noticia
Menú
XT 29: el método que transformará tu cuerpo en 29 días
  1. Estilo
  2. Belleza
Arrasa entre las modelos

XT 29: el método que transformará tu cuerpo en 29 días

Su autor, José Expósito, entrenador de Alex Rivière, Risto Mejide, Coral Simanovich y Laura Escanes, cuenta todos los detalles de su método en su libro 'XT 29. El entrenamiento del éxito'

Foto: ¿Qué es el método XT 29? (Unsplash)
¿Qué es el método XT 29? (Unsplash)

“Este método nació hace unos años como un programa exprés de acondicionamiento para actores. Está presente en 12 países, pero ahora ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de todo el mundo, cualquiera que sea su edad o su condición física”, dice el entrenador.

[LEER MÁS: Los mejores ejercicios para atacar las zonas 'más conflictivas' de las mujeres]

“La idea –continúa– es transformar el cuerpo en 29 días, proporcionarle más resistencia, elasticidad y fuerza, y convertirlo en un cuerpo 10 en pocas sesiones”.

Vayamos al grano

El método XT 29 parte de una base general –29 ejercicios en 29 minutos a lo largo de 29 días–, pero se declina en tres versiones en función de la intensidad: el programa Origen son ejercicios básicos, sencillos, perfectos para personas que no hacen ejercicio habitualmente; en el XT 29 Mind, cuerpo y mente se reparten el trabajo al 50% para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y el Holistic es intenso, variado, global y eficaz. “Los tres programas tienen un principio común: todos incluyen ejercicios musculares, de core y cardiovasculares”.

[LEER MÁS: 3 ejercicios de influencer para afinar y adelgazar piernas y glúteos... en vacaciones]

Por la mañana o por la noche

A primera hora de la mañana es perfecto porque se trata de un entrenamiento de alta intensidad –ritmo alto de trabajo en un periodo corto de tiempo–, lo que significa que hay una demanda energética alta que se mantiene durante horas y nos permite quemar calorías a lo largo del día. El problema de hacerlo al salir de trabajar, por ejemplo, es que estemos tan activos después del entrenamiento que nos cueste conciliar el sueño”.

[LEER MÁS: La clave para adelgazar está en tu ADN, ¿lo sabías?]

¿Y qué comemos?

“Aconsejo una dieta rica en alimentos de origen vegetal –verduras, hortalizas, frutas y legumbres– acompañados de una hidratación correcta, es decir, unos 3 litros de agua al día. Y además: poca sal, alimentos ricos en grasas saludables –frutos secos, pescado azul, aguacates– y no comer productos procesados. Adriana Fernández, la nutricionista que se ha ocupado del apartado de alimentación en el libro, propone 29 alimentos e incluye 29 consejos de nutrición para intentar, en definitiva, volver a la dieta mediterránea”.

¿Hay vida después del método XT 29?

Porque, de acuerdo, lo cumplimos a rajatabla durante los 29 días que dura, pero hay dos cuestiones: 1. ¿Tendremos cuerpazo al acabar o hay más de deseo que de realidad? 2. ¿Qué pasa después? “Entiendo que despierte escepticismo -dice José Expósito-, pero el objetivo es estimular el metabolismo personal a base de un entrenamiento muy preciso y una correcta alimentación, y eso se nota al final del método. En cuanto a qué hacer después: una vez completados los 29 días de choque, podemos repetirlo descansando 2 días por semana. O combinarlo con otra actividad como yoga, boxeo, spinning e ir alternando”.

En cualquier caso, no hay que volverse loco con el ejercicio. José dice que “hay que entrenar para vivir más y tener una calidad de vida mejor, no vivir para entrenar”.

Libro. 'XT 29', de José Expósito. Libros Cúpula.

“Este método nació hace unos años como un programa exprés de acondicionamiento para actores. Está presente en 12 países, pero ahora ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de todo el mundo, cualquiera que sea su edad o su condición física”, dice el entrenador.

Adelgazar
El redactor recomienda