Es noticia
Menú
La purpurina biodegradable ha llegado a Primark y vas a alucinar con ella
  1. Estilo
  2. Belleza
Brilla como nunca

La purpurina biodegradable ha llegado a Primark y vas a alucinar con ella

Descubre cómo ayudar al planeta y seguir brillando como la estrella que eres

Foto: ¡Que la purpurina te acompañe! (Amy Shamblen para Unsplash)
¡Que la purpurina te acompañe! (Amy Shamblen para Unsplash)

La purpurina inunda nuestras vidas con más fuerza que nunca desde hace unos años. Al éxito de los estilismos en festivales con ella como reina del maquillaje, se suma su uso en la moda con jerséis, vestidos o zapatos cuajados de brilli-brilli.

Sin embargo no es brillo todo lo que reluce en la purpurina, este material también tiene un lado oscuro y perjudicial. La purpurina está realizada de forma tradicional por microplásticos. Concretamente, en la mayoría de los casos por aluminio y tereftalato de polietileno.

Así es, todos esos destellos que tanto adoramos y que llenan de luz nuestra vida están causando graves problemas a nuestro medioambiente y a nuestra salud.

Por ejemplo, la purpurina que encuentras en el maquillaje o en las letras de una camiseta sale por las tuberías de tu casa cuando te lavas la cara o usas la lavadora.

Un deshecho de microplásticos que al ser tan pequeños no logran filtrar las depuradoras, de ahí pasan al mar donde lo respiran y comen los animales marinos y cuando tú te comes ese pez, la purpurina llega de nuevo a ti, pero a tu estómago.

Sabemos que no es una idea grata, pero encima no es el único problema que tiene. El plástico tiene la capacidad de hacer que las toxinas se adhieran a él muy fácilmente.

Lo que hace que además de ingerir ese microplástico que llega del mar, estés recibiendo aún más contaminantes.

Un tema muy serio para nuestro planeta y para nuestra salud que ha hecho que las marcas y tiendas se pongan a trabajar para evitarlo.

Realmente la purpurina es solo un pequeño porcentaje de todo el plástico y desechos que llegan a nuestros mares, pero todo suma. Granito a granito debemos colaborar en limpiar nuestro planeta.

Por eso, nos encanta que firmas como Primark apuesten por este tipo de productos con una formulación biodegradable y unos colores tan vibrantes como estos tonos.

Se trata de purpurina realizada con materiales de origen vegetal, como la celulosa, como materia prima. Una idea genial para continuar deslumbrando con los looks más coloridos.

A la venta por solo 2,50 euros en Primark Beauty pertenecen a la colección 'PS... Festival' de la firma irlandesa. Una línea de maquillaje de fantasía en colaboración con la marca Bioglitter, que realiza esta purpurina con hojas de eucalipto.

La Vecina Rubia nos recuerda siempre que estamos hechas para brillar y con estas preciosas tonalidades de Primark va a ser una realidad.

Solo debemos recordar que esta purpurina es mejor para el medioambiente, tarda como máximo unos 90 días en desaparecer. Aunque no podemos asegurar que se vaya del todo de tu casa.

Todas hemos experimentado como, tras un Halloween disfrazada, la purpurina nunca te abandona y sigue reapareciendo cuando menos lo esperas por el parqué de tu salón.

La purpurina inunda nuestras vidas con más fuerza que nunca desde hace unos años. Al éxito de los estilismos en festivales con ella como reina del maquillaje, se suma su uso en la moda con jerséis, vestidos o zapatos cuajados de brilli-brilli.

Tendencias de belleza Instagram
El redactor recomienda