Es noticia
Menú
La rutina de cremas que usa Kim Kardashian, contada por su esteticista de Los Ángeles
  1. Estilo
  2. Belleza
Mima tu piel

La rutina de cremas que usa Kim Kardashian, contada por su esteticista de Los Ángeles

Descubre cómo y cuántos productos utiliza la socialite para cuidar su rostro

Foto: Kim Kardashian se ha convertido en un icono de estilo y de belleza. (Getty)
Kim Kardashian se ha convertido en un icono de estilo y de belleza. (Getty)

El cuidado de la piel es uno de los aspectos más básicos para lucir radiantes. Una rutina facial donde la constancia y los productos de calidad son dos de las claves para obtener resultados.

Sin embargo, por falta de tiempo o de conocimiento quizás no siempre damos con las cremas y tratamientos que mejor van a nuestra piel. No terminamos de salir de nuestra zona de confort, y si bien sigues usando una crema que no está mal, sabes que no es la mejor.

placeholder Kim Kardashian, en una imagen reciente en Los Ángeles. (EFE)
Kim Kardashian, en una imagen reciente en Los Ángeles. (EFE)

Por eso, para seguir conociendo opciones, marcas, e inspirándonos, vamos a analizar la rutina de cuidado de la piel que usa Kim Kardashian. Nos colamos en su neceser de forma virtual gracias a Melanie Grant, su esteticista y facialista de Los Ángeles.

Melanie ha revelado qué productos usa Kim, y más allá de las marcas o los precios, nos debemos fijar especialmente en su formulación. Gracias a ella podremos descubrir si nos irían bien a nuestra piel y sobre todo si podemos encontrar alternativas parecidas que también nos gusten.

Kim Kardashian comienza su mañana lavando el rostro con el limpiador Purity Solution de la firma Cosmedix. Un producto pensado para todo tipo de pieles que está a la venta por 35 dólares y que contiene vitamina E y aceite de oliva.

Así, tras la limpieza llega el sérum; en el caso de la empresaria y socialite, el Pro Heal Serum de Is Clinical. Un tratamiento con el que comenzar a hidratar la piel que entre sus ingredientes cuenta con vitamina C y extracto de hoja de olivo. Su precio medio ronda los 99 dólares, según la tienda.

Tras estos dos primeros pasos, Kim Kardashian se aplica sus cremas hidratantes. Primero el contorno de ojos Opti Crystal, de nuevo un producto de la firma Cosmedix, que cuenta con pequeños cristales de ácido que ayudan a eliminar las arruguitas de la zona (95 dólares).

Después, se aplica la crema de la línea de mañana de su propia facialista Melanie Grant, la Essential Daily Moisturiser con protector solar incorporado.

Tras un intenso día, donde charlará con sus hermanas y con su hermano Rob (nadie se acuerda nunca de él), llega el momento de mimar nuestra piel por la noche. Aquí, de nuevo Melanie Grant nos cuenta qué está utilizando Kim Kardashian para su rostro.

Lo primero es volver a limpiar la piel con un producto de la firma Cosmedix, en este caso el Purity Clean, que gracias a su formulación con extracto de menta y de árbol de té deja una sensación de rostro despejado y descansado, 75 dólares.

Después realiza una ligera exfoliación química con la loción P50 de Biologique Recherche, que está especialmente pensada para pieles acneicas y sensibles. Disponible por 55 euros, es apta para su uso diario.

Finalmente apuesta por el sérum 16 de Cosmedix, que cuenta entre sus ingredientes con retinol y que en el mercado suele estar en torno a los 85 euros. Tras él, llega la hidratación final con la crema nutritiva de noche The Rich Cream de Augustinus Bader.

A la venta por 225 dólares en su tienda oficial, cuenta con aceites regenerativos como el de argán, aguacate y onagra, con ácidos grasos omega 6 y con antioxidantes.

Puedes comprobar que Kim Kardashian invierte mucho tiempo en el cuidado de su rostro, aplicando estos productos mañana y noche. Sin contar los tratamientos que se realice en manos de especialistas como Melanie Grant, quien nos ha contado estos secretitos de Kim en su perfil de Instagram.

Nosotras nos quedaremos con su lección más low cost, invertir también todos los días un ratito en nosotras mismas para cuidarnos como prefiramos.

El cuidado de la piel es uno de los aspectos más básicos para lucir radiantes. Una rutina facial donde la constancia y los productos de calidad son dos de las claves para obtener resultados.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda