Logo El Confidencial
CONSÍGUELA EN TRES CLAVES

Leonor y Sofía, historia de una melena impecable: hablan los expertos

Siempre con la melena cortada a la perfección, las dos hermanas pueden presumir de haber conseguido uno de los deseos de la mayoría de la población: una melena brillante e inmaculada

Foto: Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

La princesa Leonor y la infanta Sofía serán dos de las grandes protagonistas durante el desfile del Día de Hispanidad. Son tan contadas sus apariciones públicas que cada vez que ponen un pie fuera de palacio es imposible evitar que todas las miradas se posen en ellas. Sus primeros looks oficiales, su actitud, su complicidad y hasta sus siempre perfectas melenas rubias se convierten en el centro de todas las conversaciones.

Mucho nos solemos fijar en cómo lo llevan peinado -casi siempre suelto y con alguna trenza en la parte superior-, pero ¿qué hay de todo el trabajo que durante el año hay detrás? Y lo que es más inquietante: ¿cómo consiguen que su pelo luzca siempre tan perfecto?

Melenas perfectas, en cualquier situación. (Getty)
Melenas perfectas, en cualquier situación. (Getty)

Y es que, analizando las imágenes de las últimas apariciones de las hijas de los Reyes, lo cierto es que no hay ni una en la que lleven un pelo fuera de sitio. Siempre con la melena cortada a la perfección, las dos hermanas pueden presumir de haber conseguido uno de los deseos de la mayoría de la población: una melena rubia, sana, brillante e inmaculada.

Su look, en tres pasos

Para conocer todos los secretos al respecto, hemos consultado a Gabriel Del Valle, uno de los peluqueros de referencia del equipo de profesionales del salón de Moncho Moreno en Madrid. “Por lo general, los pelos rubios son más finitos y por ello el cuidado es más complejo”, nos explica. No obstante, nada es imposible y con un ritual detallado y algo de tiempo, todo se consigue.

Pelo perfecto, hasta en Mallorca. (Getty)
Pelo perfecto, hasta en Mallorca. (Getty)


En palabras del experto, “con estos sencillos pasos, podrás lucir un rubio brillante y perfecto” como el de Leonor y Sofía :

1. Cepillado. Es imprescindible cepillarlo nada más levantarte y antes de acostarte. Puedes acompañar tu cepillado con un sérum, así te queda el pelo más suave y brillante.

2. Hidratación. Siempre que te laves el pelo, debes de añadir al proceso alguna hidratación. En el mercado hay muchos productos que se pueden adaptar mejor a ti. Busca y prueba hasta que encuentres el tuyo. Además, de vez en cuando, puedes complementar tu hidratación con algún tratamiento más fuerte en tu salón de confianza.

3. Corte. Es necesario, para lucir un pelo sano, cortarte cada tres meses un poco. Consejo: es mejor cortar poquito cada tres meses, que mucho cada seis.

Tres consejos que marcarán la rutina perfecta para que ni la humedad del verano pueda con tu melena de ensueño.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios