Logo El Confidencial
¿CIENCIA FICCIÓN?

¿Son los drones el secreto para una piel perfecta? La forma de estimular el colágeno

Aunque suena a ciencia ficción, los secretos de este sérum no tienen nada que ver con las naves espaciales. Descubre sus claves

Foto: Ming Xi, Gigi Hadid y Bella Hadid. (Getty)
Ming Xi, Gigi Hadid y Bella Hadid. (Getty)

Los drones intervienen en las presentaciones de moda y en los productos de belleza cuando menos te lo esperas. Si hace algunas temporadas Dolce & Gabbana presentaba su desfile con ellos en un intento por atraer al público más joven, ahora Medik8 utiliza una tecnología de drones para liberar péptidos a cada capa de la piel que más lo necesita. Aunque es más que probable que tengas en tu casa algún producto de belleza con péptidos, has de saber que lo realmente complicado es que estos penetren donde más se necesita. La pregunta que la firma de belleza se hizo fue clara: ¿cómo lograr un sistema de entrega específico que les ayude a entrar y ejercer su función? La respuesta fue sorprendente, aunque nosotros te hayamos hecho un 'megaspoiler' en el título y al comenzar el texto: con drones.

Medik8.
Medik8.

Mediante una tecnología pionera que permite una mejor entrega de principios al dirigir cada dron el péptido allá donde más le reclaman, el sérum de Medik8 Liquid Peptides, con un 30% de péptidos combinados, promete ser la solución definitiva para tu piel.

Un proceso digno de ciencia ficción

Siempre en busca de lo mejor para tu piel. (EFE)
Siempre en busca de lo mejor para tu piel. (EFE)

Antes de comenzar a explicar las claves de este sérum, entre las que no hay ni naves nodrizas ni efectos especiales, vamos a explicar brevemente lo que son los fibroblastos, porque en toda historia hay que presentar a los personajes antes de ahondar en la trama.

Los fibrobastos se hallan en la dermis y producen colágeno y elastina, que como bien sabemos, con la edad pierden su identidad mientras que la producción de metaloproteinasas aumenta degradando los niveles de colágeno. A su vez la glicación puede hacer a las moléculas de colágeno perder sus propiedades. Ahora que conocemos a los personajes y somos conscientes del drama, de esta historia, procedemos a contarla.

El dron cosmético entra en el fibroblasto por endocitosis y es ahí donde libera el péptido que contiene dentro. Así se dirige el péptido de cobre a cada célula, el principio penetra en forma de cápsula de polímero y se adentra en cada capa de la piel. De esta forma, activa a las células productoras de colágeno.

Un final feliz

Modelo en el backstage. (Imaxtree)
Modelo en el backstage. (Imaxtree)

Este innovador sérum ayuda a estimular la producción de colágeno, la elastina y a dejar la piel mucho más jugosa y suave. En Liquid Peptides entran también en juego ingredientes como la carnosina, un componente activo de antiglicación para evitar que el colágeno se debilite; Matrixyl 3000®, que hace que la piel produzca más colágeno y esté más suave y saludable; ácido hialurónico multimolecular, que penetra en las diferentes capas de la piel previniendo la pérdida de agua, y prebióticos basados en carbohidratos, que actúan como alimento para las bacterias buenas que habitan en la superficie de nuestra piel.

El precio de este complejo peptídico dirigido por drones es de 59 €. Las líneas finas y las arrugas se desvanecen, la elasticidad se rejuvenece y la textura de la piel se alisa perfectamente. ¿Te atreves con la cosmética de ciencia ficción?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios