Discos reutilizables, lo último de maquillaje sostenible está en Amazon por menos de 15 €
La naturaleza y tu rostro te agradecerán este pequeño cambio en tu rutina de belleza
La limpieza del rostro es uno de los pasos fundamentales en nuestra rutina de belleza. Sea para desmaquillarnos o simplemente para eliminar los restos de contaminación ambiental (que no es poca), debemos tratar de mantener nuestra piel lo más purificada posible.
Una forma de mimarla a diario, con la que ayudaremos a potenciar la eficacia de los tratamientos hidratantes, mejoraremos su luminosidad y controlaremos de forma más sencilla la aparición de puntos negros y acné.
La limpieza facial se debe realizar con los productos más adecuados para tu tipo de piel. A lo que se suman las diferentes texturas que encontramos para adaptarse mejor a tus preferencias, desde jabones a espumas, geles o sueros.
Sin embargo, hay un protagonista extra la mayoría de las veces en las que nos desmaquillamos o limpiamos el rostro, las toallitas y discos de algodón. Sea porque ya vienen impregnadas de producto o porque se lo añadimos nosotros, son un básico en el neceser de muchas.
Un aspecto que durante décadas no ha tenido mayor importancia pero que ahora se vuelve muy alarmante ante la grave problemática medioambiental que sufre todo el planeta.
Los productos de usar y tirar como estos, sin comentar los problemas que ocasionan en las depuradoras y tuberías de las ciudades, deben ir desapareciendo de nuestras rutinas. Siempre que sea posible, es mejor apostar por aquellas compras que podemos utilizar de forma repetida.
Por ejemplo, Amazon nos brinda la ocasión de hacernos con unos discos desmaquillantes de algodón orgánico que son reutilizables, lo que hará que además de seguir cuidando nuestra piel, cuidemos el planeta.
Hemos seleccionado uno de sets más valorado por su calidad y precio en la tienda online. Se trata de los
Lo primero sería explicar que hay 4 de ellas ligeramente rugosas para un efecto peeling. Mientras, las otras 12 se subdividen a su vez en tres categorías más según su composición.
Las de 100% algodón que son más aptas para limpiar la piel aunque no la lleves maquillada, las que tienne un lado aterciopelado para el maquillaje normal y las de fibra de bambú para el maquillaje más resistente.
El método es sencillo, solo tienes que mojarlas con agua y desmaquillante o tu producto de limpieza de la piel y usar estos discos por el rostro. Después, puedes lavarlas con jabón de manos de forma exprés o echarlas a la lavadora en una bolsita protectora de la que saldrán como nuevas.
Aptos también para lavar a los más pequeños de la casa, desde Luckyfine aseguran que sus discos reutilizables duran más de 200 lavados cada uno. Es decir, si vienen 16 discos, a 200 lavados cada uno (suponiendo que lo laves tras cada uso en la lavadora) por 13 euros tienes 3.200 desmaquillados solo con este pack.
Una opción maravillosa para ser respetuosa con tu piel, con tu bolsillo y con el planeta. No esperes más, hazte con un set de
La limpieza del rostro es uno de los pasos fundamentales en nuestra rutina de belleza. Sea para desmaquillarnos o simplemente para eliminar los restos de contaminación ambiental (que no es poca), debemos tratar de mantener nuestra piel lo más purificada posible.