Logo El Confidencial
¿Natural?

La única verdad sobre el nuevo pelazo de Camila Cabello

La cantante también se ha sumado al cabello ondulado, pero su nueva imagen tiene truco según la propia Camila ha confesado

Foto: Camila Cabello, en los MTV Video Music Awards. (EFE)
Camila Cabello, en los MTV Video Music Awards. (EFE)

Cuando inexplicablemente una persona cambia algo en su imagen habitual, es cuestión de segundos -y fotografías en Instagram- que apreciemos hasta la más mínima variación. Y es que cuando se trata de cambios de looks de celebrities en el candelero, la mítica frase '¿Te has hecho algo en el pelo? Te veo diferente' pierde todo su carácter de coqueteo y va seguido de una insaciable búsqueda de respuestas.

[LEER MÁS: Esto es lo que necesita una melena afro como la de Mina El Hammani]

En los últimos meses, el objeto de nuestras pesquisas ha sido Camila Cabello. La cantante, después de haber logrado que TODO el mundo canturreara ‘havana a na na’ en algún momento de su existencia entre 2018 y 2019, sorprendió con una tórrida relación con otra joven promesa de la canción, Shawn Mendes. Y claro, semejante cambio vital debía venir acompañado de un cambio de look.

En esta ocasión, puede que para reivindicar sus raíces latinas, Camila ha hecho de los rizos su nuevo peinado estrella y, ante estas ondas tan naturales, pensábamos que simplemente había guardado su plancha del pelo en un cajón y había liberado su esencia más salvaje. Es decir, todos creíamos que el cambio de look de Camila Cabello era en realidad que había dejado su cabello al natural, que esas ondas eran suyas… Pero no, hay trampa y cartón y son viejos conocidos de la belleza.

Camila Cabello, melena rizada al viento, en un concierto en Estados Unidos.  (Reuters)
Camila Cabello, melena rizada al viento, en un concierto en Estados Unidos. (Reuters)

Remontémonos al pasado. Dependiendo de cuál sea tu edad y cómo es tu cabello, la palabra permanente puede despertar sentimientos muy diferentes en ti. Bien la amabas y te reconcilió con tu pelo, o bien nunca has oído hablar de tal término.

Recientemente, Camila Cabello contaba a 'Refinery2' que la nueva melena rizada de la cantante era resultado de una permanente. “Me he hecho una permanente y nunca me he sentido tan segura” eran las palabras textuales de la estadounidense, que aseguraba que siempre había soñado con tener rizos.

Camila Cabello, antes y después de la permanente. (Getty)
Camila Cabello, antes y después de la permanente. (Getty)

¿Permanente?

Aunque está en desuso, esta técnica -gracias a la cual Elle Woods ganó su primer juicio en ‘Una rubia muy legal’- tuvo su mayor éxito entre las décadas de los 80 y 90. Con ella se buscaba domar el cabello y acabar con el encrespamiento llenándolo de rizos muy definidos. Unas cuantas horas en la peluquería, varios productos químicos y cientos de bigudíes después, el resultado era el de un cabello lleno de rizos muy definidos que no perdían su forma lavado tras lavado, simplificando enormemente la rutina diaria… Justo lo que ha experimentado Camila.

Aunque su cabello es liso de forma natural, este nuevo peinado ha agilizado su rutina capilar. Lavar, aplicar una crema para el peinado efecto cabello rizado y secado al aire. Nada de planchas ni otro tipo de herramienta, según desvelaba la cantante en la misma entrevista.

La otra confesión de Camila a la web era sobre cómo domar su flequillo, algo que no ha cambiado desde que la conocemos. Para conseguir que siempre mantenga su forma y se adapte a la perfección a sus nuevos rizos, la cantante lo acomoda detrás de sus orejas para que se quede liso y sin encrespamiento, y además tenga forma en las puntas.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios