Es noticia
Menú
Tamara Falcó: "Le pregunté a mami '¿qué habrías preferido no tener las manchas o tenerme a mí?’
  1. Estilo
  2. Belleza
Enseñanzas de mamá

Tamara Falcó: "Le pregunté a mami '¿qué habrías preferido no tener las manchas o tenerme a mí?’

Cada vez que estamos con Tamara Falcó tenemos la oportunidad de colarnos en la casa de los Preysler. Hoy descubrimos los consejos de Isabel o la mayor preocupación ‘beauty’ de Tamara

Foto: Tamara Falcó, en la presentación de Sisley. (Cortesía)
Tamara Falcó, en la presentación de Sisley. (Cortesía)

6Podría decirse que Tamara Falcó es el animal televisivo de la familia Preysler. Después de tener su propio reality, ‘We love Tamara’, ‘MasterChef’ -con la palabra ‘chef’ perfectamente pronunciada en francés como solo ella puede hacer- no solo la ha consolidado como un personaje querido por el público -en parte por su naturalidad y sus anécdotas familiares-, sino también ha hecho que la popularidad de su firma de moda TFP haya disparado las búsquedas.

Por supuesto, su imagen, siempre impecable, y su piel, sin rastro de arrugas o hiperpigmentación habituales de su edad -está a punto de cumplir 38 años-, nos hace preguntarnos: ¿qué hace Tamara Falcó para tener mejor piel que nosotras? El secreto se lo debe en parte a su madre y a la alarma de sus compañeros del programa de TVE.

[LEER MÁS: La coincidencia de estilo que ha unido a Letizia y Tamara Falcó]

placeholder Tamara Falcó, en la presentación de Sisley. (Cortesía)
Tamara Falcó, en la presentación de Sisley. (Cortesía)

“Tamara, te han salido manchas en la piel durante la prueba de exteriores”. Esas fueron las palabras claves para que la concursante más disciplinada entrara en pánico, algo que solucionó con los productos de Sisley, firma de la que es imagen.

Aunque ahora la excusa es prevenir los primeros signos de la edad, como ella confiesa, las manchas siempre han sido algo así como el trauma que la ha perseguido toda la vida. “Cuando mi madre me tuvo, le salieron manchas y siempre era su obsesión, siempre estaba: ‘Cuando te tuve a ti, las manchas…”, empieza a relatar. “Y yo una vez le dije: ¿qué habrías preferido no tener manchas o tenerme a mí? Y desde ese día dejó de hacer el comentario ese tan dañino”, confiesa con su habitual naturalidad.

[LEER MÁS. Tamara Falcó y la fobia de Preysler: "El olor a pescado la ha perseguido toda su vida"]

Entre tostada de aguacate y zumo detox del desayuno para presentar las novedades de Sisley, las confesiones continúan , eso sí, siempre desde el más absoluto de los secretos, porque desvelar cosas del programa tiene un coste de cien mil euros, palabra de Tamara. Y es que las repercusiones de 'MasterChef' no solo se han notado en su piel, en la que comenzaron a brotar manchas, resultado de la sobreexposición solar sin protección, el cuerpo de Tamara también se ha visto modificado.

La hija de Isabel Preysler ha bajado aun más de peso y asegura que la culpa la tiene el estrés de la competición y el constante movimiento al que estaban expuestos: cargar con ollas, correr, etc. “Me ha venido fenomenal para la dieta”, asegura, aunque a lo mejor durante los meses de rodaje no haya podido seguir la dieta que sigue: “En el catering de 'MasterChef' hay croquetas, tortilla y, bueno, también hay fruta, pero ¿quién va a comer fruta cuando tienes todo eso?”.

placeholder Tamara Falcó, en la presentación de Sisley. (Cortesía)
Tamara Falcó, en la presentación de Sisley. (Cortesía)

Sin embargo, Tamara es muy estricta con el cuidado de su cuerpo y sobre todo con el de su rostro: “Soy muy rigurosa con la piel porque me estoy haciendo mayor. Sobre todo, a mí me ha quedado muy clara una cosa que me dijo mi madre hace mucho tiempo: el mayor avance en belleza es la prevención”, asegura, pero esta no es la única lección ‘beauty’ que le ha legado su madre. “Aplico crema en el escote, es algo que le llevo viendo hacer a mi madre toda la vida”, y es que no olvidemos que la edad siempre se revela a través de manos y cuello.

Tamara asegura que, además de la prevención, como el uso de cremas con SPF, la limpieza forma parte fundamental de su cuidado de la piel, incluso tiene un completo ritual que repite cada noche:

  1. Crema o leche limpiadora (Lyslait, leche limpiadora con lirio blanco, de 92€), que aplica también en la zona de los ojos. Eso sí, uno de sus must es no utilizar maquillaje waterproof y lo retira con una manopla empapada en agua tibia.
  2. Tónico
  3. Sérum y una ampolla de lo que la piel necesite en ese momento
  4. Crema
  5. Contorno de ojos y de labios
  6. En su rutina semanal también se cuela la reglamentaria mascarilla, su preferida es la Masque Creme a la Rose Noire (125€).

Pero no solo hay que prestar atención a la piel, si algo ha aprendido Tamara de su madre, además de lo malísimas que son las manchas de hiperpigmentación, es que hay dos aspectos que cuidar especialmente. “Mi madre, a día de hoy, nos sigue pagando la peluquería y la manicura a mis hermanas y a mí”, confiesa, algo que puede sorprender ya que Tamara es una mujer independiente con una firma a cuestas, sin embargo sigue sin renunciar a vivir en casa de su madre. “Me independicé, primero en París y luego en Madrid, pero es verdad que al final para mí la familia es fundamental y estoy muy contenta viviendo en casa, me siento muy arropada. Además no es igual que cuando tienes 15 años, no es que mi madre me esté diciendo todo el rato qué hacer, pero sí que siento como que estoy en una casa llena de vida”, asegura.

Aunque ahora está sola con Isabel y Mario Vargas Llosa, porque su hermana pequeña, Ana, vive con su marido, Fernando Verdasco, de país en país, el campamento base siempre está en casa Preysler: “Ahora encima vienen con Micky (Maiqui, como ella dice), que es la pera. Es un currazo, eh. Porque está justo en esa edad en la que no quiere estar quieto, pero no camina, así que le tienes que estar moviendo tú todo el rato”, ríe.

Precisamente es a su hermana a la que más echa en falta, a pesar de que ella sea la única que puede robar zapatos del armario de su madre: “El problema es que no quepo en sus zapatos, algo que a ella (a su madre) le encanta porque dice que no los cuido nada”. Otra cosa son los accesorios, que Tamara “toma prestado” de su madre a menudo, sobre todo los bolsos: “Lo que pasa es que mi madre tiene una cinturita así (gesticula con las manos para indicar que es muy estrecha), entonces es más complicado”.

Sin embargo, Tamara confiesa que no roba nada del tocador de su madre: “No me atrevo a robarle muchas cosas, creo que ya me he hecho con mi propio arsenal, me encanta todo lo que son potingues y tratamientos”. Así es como se ha convertido en una experta de la belleza, incluso tiene su rojo de labios perfecto, ese que sienta bien a todo el mundo y que pide a todos los maquilladores: “El rojo que más me gusta de todos los rojos que jamás he probado es el número 42 de Sisley”, precisamente se trata del que lleva en las imágenes promocionales de la firma.

placeholder El labial infalible de Tamara Falcó. (Cortesía de Sisley)
El labial infalible de Tamara Falcó. (Cortesía de Sisley)

Y es que el labio marcado se ha convertido en el nuevo look de Tamara. Ahora, prefiere los maquillajes muy naturales, con un ligero delineado y con una piel muy jugosa como protagonista y un labial potente para ocasiones especiales. “Me ha dado más por el labio más oscuro porque muchas veces no tengo tanto tiempo y me parece que viste mucho”.

Por último, de obligado cumplimiento es la pregunta sobre su paso por 'MasterChef', programa del que asegura haberse llevado varios amigos, entre otros el diseñador Juan Avellaneda, quien se encargó de que Tamara tuviera su propio rediseño Avellaneda del mítico bolso Serpenti de Bvlgari, agotadísimo en todas partes.

Vicky Martín Berrocal y Marta Torné han sido sus grandes descubrimientos, aunque para los que guarda un lugar muy especial en su corazón es para Los Chunguitos, quienes “tienen su propio estilo, Juan hasta lleva gafas sin cristal para crear sus looks”, confiesa entre carcajadas. Además, los cantantes fueron su salvación de la expulsión: “Fui con Los Chunguitos y me acuerdo que la noche anterior estaba tan nerviosa que no podía dormir y Juan me decía: ‘Pero si es evidente que nos van a echar a nosotros, muy mal lo tienes que hacer para que no nos echen a nosotros”.

Y por el momento esto es todo lo que nos puede revelar Tamara, aún tendremos que esperar varios programas para conocer quién es el ganador -nos encantaría que fuera ella-, tampoco podemos adelantar nada de la nueva colección de TFP y, por desgracia, no hay novedades sentimentales en la vida de Tamara: “A la gente le preocupa muchísimo y yo encantada de encontrar a alguien, pero creo que es una de esas cosas que lo encuentras cuando tiene que ser y es cosa del destino. [...] Me encantaría encontrar a la persona adecuada y estar superfeliz, pero de momento, mejor sola que mal acompañada", concluye.

6Podría decirse que Tamara Falcó es el animal televisivo de la familia Preysler. Después de tener su propio reality, ‘We love Tamara’, ‘MasterChef’ -con la palabra ‘chef’ perfectamente pronunciada en francés como solo ella puede hacer- no solo la ha consolidado como un personaje querido por el público -en parte por su naturalidad y sus anécdotas familiares-, sino también ha hecho que la popularidad de su firma de moda TFP haya disparado las búsquedas.

Tamara Falcó Isabel Preysler Tendencias de belleza