Es noticia
Menú
El aceite mejor valorado de Amazon para cuidar tus pestañas cuesta menos de 9 euros
  1. Estilo
  2. Belleza
Natural y asequible

El aceite mejor valorado de Amazon para cuidar tus pestañas cuesta menos de 9 euros

Te presentamos al ricino, tu aliado de belleza indispensable para cualquier ocasión

Foto: Aceite, ese gran aliado. (Instagram @naissancees)
Aceite, ese gran aliado. (Instagram @naissancees)

Los aceites de origen vegetal son una maravillosa fuente de hidratación y nutrientes para nuestro cuerpo, tanto desde el interior en la alimentación (como el aceite de oliva) como en el exterior (para nuestras rutinas de belleza).

Uno de los más conocidos en lo referente a cosmética es el aceite de ricino. Un producto extraído de la planta originaria de África y Asia del mismo nombre que es especialmente usado para fortalecer las pestañas.

Por eso, no nos extraña su éxito en Amazon, donde la firma de cosmética natural y vegana Naissance ha colocado su aceite de ricino como el producto de su categoría más vendido de la tienda online, con cuatro estrellas y media y más de 92% de valoraciones positivas.

Disponible por menos de 9 euros (8,99 exactamente) se trata de un aceite 100% puro, virgen y prensado en frío. Lo que logra que sus propiedades se mantengan en perfecto estado sin mermar al mezclarse con otros líquidos.

Además, dado que es especialmente común usarlo para las cejas y pestañas, la misma firma Naissance dispone de un dispensador en formato máscara de pestañas, con el clásico cepillo, que se puede rellenar con el aceite para que su aplicación sea aún más sencilla.

Sin embargo, el aceite de ricino puede hacer mucho más por nosotras. Su composición destaca por tener grandes cantidades de ácido ricinoleico (omega 9) y de vitamina E. Además de proteínas y minerales que le otorgan una gran capacidad antifungicida, antiinflamatoria y antibacteriana.

Una de esas ocasiones en las que el aceite de ricino puede acudir a nuestro rescate, por lo que siempre viene bien tenerlo a mano, es su uso como desmaquillante. Si no tenemos un producto específico para limpiarnos el rostro o buscamos algo más natural, sus ácidos grasos eliminarán los restos de maquillaje y suciedad.

El aceite de ricino también puede sernos de gran utilidad con otros problemillas del maquillaje, como una base demasiado mate. Si quieres darle un toque de luminosidad, pon una gota de este aceite en tu rostro antes de aplicarla.

Notarás cómo emanas luz, sacando a la Jennifer Lopez que llevas dentro. Y en contra de lo que puedas creer, no creará ningún problema en la piel, porque las propiedades antibacterianas del ricino lo hacen perfecto para mantener a raya el acné. Una idea que puedes aplicar en cualquier otro producto, como un contorno, iluminador o colorete.

Regresamos a la unión de ricino y pestañas, un matrimonio sólido y duradero, para decir que si alguna vez tu rímel está terminándose y quieres exprimirlo un poco más, un par de gotas de este aceite ayudarán a que los residuos del final de la máscara se vuelvan a integrar con el resto del producto. Logrando que, como medida exprés, te dure un par de días más.

Sin olvidar cómo puedes incorporar este aceite en tus manicuras y en tus mascarillas faciales, corporales y capilares para beneficiarte de sus propiedades hidratantes.

La madre naturaleza nos brinda un ingrediente todoterreno como este para nuestro tocador y Amazon nos lo trae a casa a un precio muy asequible. Nos sentimos mujeres con mucha suerte.

Los aceites de origen vegetal son una maravillosa fuente de hidratación y nutrientes para nuestro cuerpo, tanto desde el interior en la alimentación (como el aceite de oliva) como en el exterior (para nuestras rutinas de belleza).

Tendencias de belleza Comercio electrónico Máscara de pestañas
El redactor recomienda