Logo El Confidencial
Un plus de efectividad

La diadema mágica con la que multiplicar los beneficios de las mascarillas

En lo que a cosmética se refiere, Corea del Sur se ha convertido en el país ejemplo a seguir. Pieles cuidadas, sin manchas, sin rastro del paso de los años... ¿Por qué? Te lo contamos

Foto: Modelo en el backstage de Bora Aksu. (Imaxtree)
Modelo en el backstage de Bora Aksu. (Imaxtree)

En lo que a cosmética se refiere, Corea del Sur se ha convertido en el país ejemplo a seguir. Pieles cuidadas, sin manchas, sin rastro del paso de los años… Soñar con esos resultados, aunque cueste tiempo y dinero, es posible y la clave está en seguir a pies juntillas la rutina coreana.

Y si hay un paso bisemanal que nos encanta y nos podemos permitir de esta rutina son las mascarillas. El 'mask Sunday' o domingo de mascarilla es ya un plan inamovible para resetear la piel después del finde y atacar la semana con la mejor cara posible.

[LEER MÁS. Las mascarillas que tu piel necesita en otoño: del peeling a la hidratación]

Una vez llegados a este punto, toca elegir mascarilla según necesidades y gustos. Pues bien, la herramienta que nos ha 'shockeado' la mente es esta diadema para mascarillas y, no, no se trata de una diadema para recoger el pelo, que también. El potenciador de iones es un dispositivo electrónico capaz de multiplicar las propiedades de ciertas mascarillas 'tissue', gracias a la iontoforesis que logra que el cosmético impregnado en la mascarilla penetre con mayor profundidad.

[LEER MÁS: Estas son las mascarillas que están en el top ventas de Amazon]

A través de este proceso físico, se utiliza corriente continua de baja intensidad a través de dos electrodos, en este caso, uno a cada lado de la diadema. Pero ¿cómo funciona exactamente? Las sustancias iónicas tienen carga eléctrica y se mueven hasta el polo del signo contrario, es entonces cuando estas sustancias son absorbidas por la piel.

Es así como los principios activos de la mascarilla consiguen penetrar en capas más profundas de la piel. Es importante recordar que esta diadema potenciadora de iones no puede utilizarse sola ni estar directamente en contacto con la piel. Para controlar la intensidad de iones que se aplican sobre el rostro, este tipo de diademas disponen de varios modos, cada uno indicado a un tipo de piel y sus necesidades.

La duración media de estos potenciadores es de 20 minutos, básicamente el mismo que dejamos una mascarilla sobre la piel. Dependiendo de la intensidad que apliquemos, también se pueden utilizar con mayor o menor frecuencia. El nivel más bajo del Ion Enhancer puede utilizarse a diario, mientras que las intensidades más altas deben espaciarse dos veces por semana.

Su diseño permite que ambos polos estén en contacto con la mascarilla sin molestarnos durante ese tiempo. Otra de las necesidades más habituales a la hora de ponerse una mascarilla es qué hacer con el cabello y por ello estos gadgets tienen la forma de una diadema, ayudando a despejar el pelo del rostro y afianzando ambos extremos debajo de las mejillas, para que podamos movernos libremente mientras lo llevemos.

[LEER MÁS: El día que las mascarillas roll-on llegaron a nuestra vida y nos ahorraron disgustos]

En nuestro país podemos encontrar este tipo de dispositivos en tiendas como Miin Cosmetics, es el caso del Deepquick Ion Enhancer (27,60€), capaz de potenciar las propiedades de las mascarillas Wannabe de Leegeehaam, disponibles en tres versiones: Green Fit, Aqua Fit y Honey Fit (4,25€).

El nivel 1, en este caso en color azul, correspondería a la intensidad más baja, perfecta para las pieles sensibles. El nivel 2 sería una intensidad media y está recomendado para pieles secas. Y por último, la intensidad más alta, como no podía ser de otra forma, se representa con una luz roja. El nivel de máxima intensidad se recomienda para pieles grasas o para lograr resultados inmediatos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios