Logo El Confidencial
Toma nota

La clave para tener unos pies más cuidados en invierno son estos productos de Primor

El frío puede hacer que tu piel se reseque muy fácilmente y que sea mucho más difícil rehidratarla, por eso debes tener una rutina diaria para evitarlo

Foto: En invierno debes tener cuidados especiales con tus pies. (Imani Clovis para Unsplash)
En invierno debes tener cuidados especiales con tus pies. (Imani Clovis para Unsplash)

Cuando se va el verano y llega el otoño no solo tienes que enfrentarte al cambio de armario, sino que también debes cambiar alguna de tus rutinas de belleza, por muy raro que suene. No solo se trata de cambiar de perfume por uno que tenga una fragancia más densa y duradera en clima frío, sino que también debes tomar medidas extras para cuidar tu piel.

[LEER MÁS: Pasarse una cuchilla por el rostro, el peeling facial que triunfa en Instagram (y en la piel)]

Todos sabemos que en verano debemos cuidar nuestra piel; sin embargo, cuando llega el otoño puede que nos relajemos un poco más con nuestras rutinas beauty, lo cual es un grave error, ya que cuando hace frío tu piel se reseca con mucha más facilidad. Por ese motivo, más allá de hidratar tu cuerpo cada vez que sales de la ducha, debes prestar especial atención al cuidado de tus pies, que con estos productos de Primor estarán más suaves y sanos que nunca.

Mascarilla exfoliante

Primor. (Cortesía)
Primor. (Cortesía)

Cuando nos fijamos en el cuidado de nuestros pies suele ser muy tarde, por eso el primer paso que debes dar para comenzar a mimarlos es envolverlos en una mascarilla exfoliante efecto peeling, para quitar la piel muerta que ya no se puede rehidratar.

Para este propósito, encontramos en Primor infinidad de mascarillas; sin embargo, una que sabemos que funciona de maravilla y suele haber siempre es esta de la marca Oh K (7 euros). Contiene extractos de frutas, ricos en alfahidroxiácidos, que exfolian suavemente las células muertas dejando la piel suave y tersa.

Mascarilla nutritiva

Primor. (Cortesía)
Primor. (Cortesía)

El siguiente paso para tener los pies más suaves y cuidados que nunca sería el de aplicar una mascarilla de hidratación profunda, para devolver a la piel todos los nutrientes que haya podido perder por el frío y el peeling.

Para ello, recomendamos la mascarilla de camomila de IDC (2 euros), que tiene propiedades nutritivas e hidratantes que te dejarán los pies mucho más suaves, tersos y con una sensación general de desinflamación.

Crema hidratante

Primor. (Cortesía)
Primor. (Cortesía)

Después de haber exfoliado e hidratado en profundidad, para mantener nuestros pies sanos y suaves en el tiempo, es fundamental que los hidratemos al menos una vez cada dos días. Para ello será necesario que tengas a la mano siempre una crema hidratante para pies, que deberás aplicar preferiblemente después de la ducha; eso sí, evita ponerte calcetines, porque tus pies no absorberán el tratamiento de la mejor forma.

En Primor podéis encontrar esta crema hidratante de 3 euros que contiene manteca de cacao y aceite esencial de ylang-ylang, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas y antibacterianas.

Crema desodorante

Primor. (Cortesía)
Primor. (Cortesía)

Por último, tenemos el cuarto paso, especial para aquellas personas que sufren de transpiración, porque contrariamente a lo que se suele creer, en los meses de frío los pies también sudan mucho, lo cual puede ocasionar malos olores y exceso de humedad.

Por eso, hemos decidido incluir en nuestra selección una crema que contiene sal de zinc y una fórmula antibacteriana (3 euros), para estrechar los poros, reducir la transpiración y eliminar de forma eficaz los malos olores. Además, contiene aceite de durazno que proporciona suavidad e hidratación a la piel.

Así que ya lo tenéis, gracias a Primor y a estos superconsejos podréis lucir pies sanos, cuidados y suaves, así la temperatura amenace con resecarlos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios