Es noticia
Menú
Peinados con los que llevar boina o gorra al más puro estilo Alba Díaz
  1. Estilo
  2. Belleza
Testa de influencer

Peinados con los que llevar boina o gorra al más puro estilo Alba Díaz

Te has comprado una gorra marinera, biker o una boina siguiendo las tendencias del street style y ahora no tienes ni idea de cómo lucirlas. No estás sola y la respuesta está en Instagram

Foto: Peinados que sí puedes llevar con gorra, boina o sombrero. (Imaxtree)
Peinados que sí puedes llevar con gorra, boina o sombrero. (Imaxtree)

Ante la aparición de algunas tendencias de moda, surge la necesidad de dar con peinados que se acomoden a los accesorios capilares y permitan lucirlos en todo su esplendor. Para llevar una boina necesitas un look con el que ladearla y que permita definir las puntas para darles estilo parisino; para lucir una horquilla, nada como una melena midi o shaggy, y para la gorra marinera, el efecto mojado puede traer gratas recompensas.

[LEER MÁS: Stradivarius tiene los gorros, boinas y beanies que querrás con tus outfits de otoño]

La hija de Vicky Martín Berrocal, además de fashionista, se ha convertido en toda una especialista capilar. Se ha decolorado y cortado el cabello en tantas ocasiones que sus cambios de look parecen los del catálogo de un peluquero, lo que la encumbra en nuestro top de experta en peinados con gorra marinera.

Si hace dos temporadas la gorra biker nos complicó la vida añadiendo a nuestra ya de por sí complicada tarea de seguir las tendencias y combinar nuestra vida aspiracional con la real, este año se ha sumado la gorra marinera, que viene siendo algo muy parecido, por no decir lo mismo.

Uno de los peinados magistrales para sacarle el mayor partido a la gorra de moda es acompañarla del pelo liso, pero no vale cualquier tipo de liso, tiene que ser ‘sleek’, ultraliso, como quieras llamarlo, pero si tu melena a la altura de la barbilla pide una gorra, alisa tu cabello al máximo y nunca fallarás. Alba Díaz lo hace y el resultado es impecable.

También se puede jugar con el volumen del cabello creando ondas deshechas para darle más movimiento y crear un look más romántico. El ejemplo de María Pombo, con el pelo bastante más largo, demuestra que el estilo cambia por completo al sumarle un rollo más desenfadado.

Regreso al pasado

Otro de los sombreros de la temporada es el bucket hat, que por llevarlo lo ha llevado hasta la recién casada Jennifer Lawrence. El clásico sombrero de pescador, calado y originalmente pensado para la lluvia, tiene muchas posibles interpretaciones. Alba Díaz lo lleva al más puro estilo finales de los 90, principios de los 2000, con el cabello alborotado, ondas casi de crimped hair y estilo grunge.

Radicalmente diferente es el look de Isaya Elais, que, plantada con un bucket hat de Dior, apuesta por un cabello extralargo, con ondas naturales y desdibujadas, como si acabara de bajarse de la tabla de surf.

[LEER MÁS: Maquillarse como en los 2000, el reto viral a ritmo de Britney Spears]

Strike 1, 2, 3...

Frente a todo pronóstico, Alba Díaz ha sabido adelantarse a otra de las tendencias que poco a poco va tomando cada vez más fuerza, la gorra beisbolera. El look más deportivo y de estrella que quiere pasar desapercibida es tendencia, pero dar con el peinado con el que combine de forma adecuada puede ser algo complicado. Alba Díaz ha dado con la solución, una minicoleta que se asome por la parte trasera de sombrero.

De nuevo la influencer holandesa Isaya Elais plantea una alternativa igualmente favorecedora, el cabello liso pero con volumen y sin renunciar al largo. Porque el estilo no está reñido con la longitud de la melena, eso es un hecho.

¿Y qué hago con mi boina?

Sí, nosotras también nos hicimos con varias boinas el año pasado y por suerte este año también podremos lucirla en nuestras testas. Aunque no hayamos encontrado ningún documento gráfico de que Alba se haya plantado una boina -a pesar de vivir en París-, Instagram está lleno de referencias para tomar inspiración. Para las más románticas, la versión de Alexandra Pereira (Lovely Pepa), con su recién estrenado bob a la altura de la barbilla apuesta por el look más chic, con una ligerísima onda a modo de twist en las puntas.

La versión más urbana y sexy la encontramos en Negin Mirsalehi y su melenaza, ultracuidada, con volumen, brillo y ondas marcadas pero muy naturales. La onda más abierta en los mechones próximos al rostro le da armonía y movimiento.

Hola, soy la moda, ¿qué harás para que tu pelo me siga?

Por último, pero no por ello menos importante, el sombrero solo apto para las auténticas reinas del estilo, el sombrero de ala plana. La versión de Alexandra Pereira, mucho más fácil de poner para el día a día, es perfecto con una media melena o corte bob para crear una composición más armónica entre rostro, sombrero y cabello.

La otra opción es adaptarse al estilo mohicano y lucir la melena muy salvaje, lisa pero con volumen y no calar el sombrero demasiado. Isaya Elais, de nuevo, consigue el 10, aunque su pelazo tiene la culpa de que absolutamente todos los accesorios capilares le queden de maravilla… ¿Tardaremos mucho en ver a Alba Díaz con un peinado similar?

Ante la aparición de algunas tendencias de moda, surge la necesidad de dar con peinados que se acomoden a los accesorios capilares y permitan lucirlos en todo su esplendor. Para llevar una boina necesitas un look con el que ladearla y que permita definir las puntas para darles estilo parisino; para lucir una horquilla, nada como una melena midi o shaggy, y para la gorra marinera, el efecto mojado puede traer gratas recompensas.

El redactor recomienda