Es noticia
Menú
El neceser de Letizia para aterrizar siempre con pelazo y piel perfecta (y como una reina)
  1. Estilo
  2. Belleza
Hola Cuba, adiós cara de cansancio

El neceser de Letizia para aterrizar siempre con pelazo y piel perfecta (y como una reina)

Oye, mi amor, no me digas que no te has bajado de un avión y has sentido que tu piel había perdido varias capas de luminosidad

Foto: La reina Letizia siempre lleva el mismo look cuando viaja y ya sabemos por qué. (Limited Pictures)
La reina Letizia siempre lleva el mismo look cuando viaja y ya sabemos por qué. (Limited Pictures)

Oye, mi amor, no me digas que no te has bajado de un avión y has sentido que tu piel había perdido varias capas de luminosidad y tu cabello era una maraña en la que una familia de gorriones podría anidar sin temer a ninguna cotorra madrileña.

[LEER MÁS. La reina Letizia ya está en Cuba: look de aeropuerto con bolso 'glam' y trampantojo]

Si a un trayecto a bordo de un avión le sumas las nueve horas de vuelo que separan Madrid de La Habana y el aterrizaje en un clima caribeño, ya puedes despedirte de bajar del avión con el impecable look con el que subiste a él… Si no vas equipada como la ocasión demanda. Nos atrevemos a averiguar qué neceser 'beauty' llevaba la Reina en su polémico bolso de 810€.

placeholder Letizia en Barajas, camino de Inglaterra. (Getty)
Letizia en Barajas, camino de Inglaterra. (Getty)

La reina Letizia se ha visto recientemente en esta situación, la principal diferencia entre ella y nosotras es que cuando nosotras descendemos del avión, un moño rápido y las gafas de sol son una buena opción porque no hay nadie al pie de la escalerilla esperándonos para hacer un completo tour de presentación. A la realeza estas cosas sí les pasan. Se siente, gajes del oficio.

[LEER MÁS: Guapa de vacaciones: cómo cuidar la piel durante los viajes]

Pero ¿cómo lo hace Letizia para bajar del avión siempre perfecta? Lo principal es dejar respirar la piel durante el trayecto. Aunque aún no hemos conseguido convertirnos en polizones de su avión, no es ningún secreto que la presurización de la cabina y la falta de renovación del aire no son buenas para nuestra piel, por lo que es necesario mantener la correcta hidratación de nuestra epidermis. Para ello, llevar durante varias horas una capa de maquillaje, favorecerá la deshidratación de la piel y no permitirá que los cosméticos que apliquemos posteriormente penetren.

placeholder Letizia, llegando a República Dominicana en 2018. (Getty)
Letizia, llegando a República Dominicana en 2018. (Getty)

Así que, nada más subir al avión, Letizia debería desmaquillar su rostro, a poder ser con una leche limpiadora para mantener la humectación. Si el viaje es muy largo, las mascarillas de hidrogel son una buena elección para aportar aún más hidratación de la que nuestro sérum habitual puede generarle a nuestra piel.

Pero como Letizia siempre ha demostrado estar implicada 24/7 con su trabajo, seguro que ni siquiera descansa en la cabina del avión, así que nos aventuramos a imaginar que aplica un sérum muy nutritivo, deja que la piel lo absorba y aplica una crema rica, que deje la piel jugosa, pero nada de maquillaje encima. Para bajar del avión sin bolsas ni ojeras, sí que es bastante probable que Letizia opte por mascarillas para el contorno de los ojos y así lucir una mirada descansada.

[LEER MÁS: Cinco consejos para hacer un viaje largo en avión]

placeholder Viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Marruecos. (Cordon Press)
Viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Marruecos. (Cordon Press)

Una hora antes del aterrizaje toca revisar la piel para valorar cómo se encuentra y qué demanda, y a continuación, se aplica el maquillaje. Siempre que vuela, el look de la Reina es más sencillo y natural, primando una piel jugosa pero sin rastro de ojeras ni imperfecciones, abundante máscara de pestañas y un labial nutritivo. Nos encantaría descubrir que ella misma se encarga de esa puesta a punto.

Pero Letizia no solo desciende del avión de todos y cada uno de sus viajes oficiales con la piel perfecta y la mirada radiante, su cabello también parece impoluto… ¿Su secreto? Siempre lo lleva suelto, lo que nos hace pensar que puede que su estilista habitual no la acompañe y ella misma sea quien se acondicione el pelo.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. (EFE)

La melena en su versión más lisa, sin ondas ni adornos es su peinado habitual para viajar. Puede que durante el vuelo lleve el pelo recogido y lo suelte y peine por encima antes de viajar, pero el cabello también padece el paso de las horas y la falta de humedad del ambiente.

No podríamos decir si el pelo de la Reina se engrasa con facilidad, pero lo que sí podemos descartar es que se aplique champús en seco ya que estos suelen generar volumen en la raíz del cabello y al bajar del avión el pelo de Letizia parece algo más apelmazado que de costumbre. Lo más cómodo en estos viajes tan largos en los que es necesario echar un sueño, la almohada puede ser un aliado o un enemigo. Las almohadas habituales encrespan el pelo aunque apenas haya humedad en la cabina, así que las fundas de almohada de seda son el truco mágico que evitará salir del avión con el efecto frizz.

placeholder Felipe VI y doña Letizia, a su llegada a Japón para asistir a la entronización del emperador Naruhito. Imagen facilitada por la Casa de S.M. (EFE)
Felipe VI y doña Letizia, a su llegada a Japón para asistir a la entronización del emperador Naruhito. Imagen facilitada por la Casa de S.M. (EFE)

Otra cosa muy diferente es cuál será el clima que nos espere en nuestro destino. En el caso de la reina Letizia en Cuba, el ambiente muy húmedo puede encrespar casi al instante cualquier cabello, mucho más después de haber sufrido la sequedad de la cabina del avión; el pelo crecerá en un abrir y cerrar de ojos. Los sérums nutritivos y reparadores y los aceites secos aplicados de medias a puntas antes de bajar del avión evitarán que la fibra capilar busque desesperadamente hidratación en la humedad del ambiente.

[LEER MÁS: Cómo conseguir sanear el pelo sin cortarlo, aquí los mejores trucos]

Básicamente, este es el kit salvavidas de cualquiera que viaje en avión muchas horas y quiera descender de la nave como una auténtica celebridad, así que es probable que también sea el neceser de viaje de la reina Letizia… Se abren las apuestas.

Oye, mi amor, no me digas que no te has bajado de un avión y has sentido que tu piel había perdido varias capas de luminosidad y tu cabello era una maraña en la que una familia de gorriones podría anidar sin temer a ninguna cotorra madrileña.

Sérum
El redactor recomienda