Logo El Confidencial
Corte, color y peinado, lo domina todo

Julia Roberts: manual de un pelazo más allá de los 50

Ha pasado por todos los cortes de pelo y coloraciones. Con su último look parece haber encontrado el definitivo y cambia prácticamente a diario de imagen

Foto: Julia Roberts, en el Achievement Award Honoring Denzel Washington. (Getty)
Julia Roberts, en el Achievement Award Honoring Denzel Washington. (Getty)

Con aquella risotada en ‘Pretty Woman’, el pelazo de Julia Roberts se ganó el título de eso, de pelazo. Tras alisarlo, teñirlo y cortarlo, vivimos más de una década de cabellera anónima. Taquillazos como ‘Notting Hill’ o ‘La boda de mi mejor amigo’ precisaron de looks en los que el pelo de Julia Roberts no podía robar el protagonismo de ningún guion de comedia romántica de los 90… Hasta que llegaron los Oscar de 2019 y el corte de pelo shaggy de Julia Roberts hizo 'boom'.

Ya nadie miraba a nominados o ganadores, todos se fijaban en la chica del Elie Saab fucsia y la melena rubia a un lado, actualizando el look classy más hollywoodiense.

La reaparición de Julia Roberts en la escena pública y su regreso a nuestras vidas al son de 'quiero el pelo de esa mujer' no ha venido solo. Es tan activa en Instagram que en la red social comparte desde cambios de looks y presentaciones hasta momentos de flashback a los inicios de su carrera o las tardes de chicas con su sobrina Emma Roberts.

[LEER MÁS. La última lección de estilo de Julia Roberts: cómo lucir un look denim pasados los 50]

Pero sobre todo Julia se ha convertido en una auténtica influencer a sus recién cumplidos 52 años. Nuestro nuevo -y reincidente- objeto de deseo es su pelo. Los rizos, algo más controlados que a comienzos de los 90, han vuelto a poseer a su melena, ahora rubia y con un largo que podría entrar en el territorio de 'mom hair'.

[LEER MÁS: Sabemos los secretos de Julia para estar así de maravillosa a los 51]

Aunque podríamos decir que su look 'signature' es la raya central y la melena alborotada con ondas muy naturales, los sombreros, siempre borsalinos y con cierto aire boho, también se cuelan en sus looks habituales.

Para conseguir esas ondas, abiertas y en zigzag sin caer en el crimped hair, Julia cuenta con un plantel de expertos que preparan su cabello. Marcan sus ondas con tenacillas y las deshacen con precisos movimientos de dedos y un golpe de secador.

Pero el divertido y casi siempre alborotado shaggy no tiene por qué lucirse solo en su versión ondulada y con volumen.

También en su Instagram y sobre todo en la alfombra roja, Julia Roberts opta por llevar el cabello liso, tal vez marcando una ligera onda efecto años 40, tal vez en un moño.

Rompiendo con todas las normas, al poco de cumplir 50, la actriz se atrevió a incluir mechas rosa pastel en su melena platino. Al principio todos creímos que se irían con los lavados pero le duraron una temporada.

Pero en esta nueva y transgresora etapa capilar de Julia también tienen cabida las extensiones y no nos referimos a los flequillos de pelo natural de Jennifer Lopez. Cuando cortas tu melena, en parte inspirada por la moda, uno de los placeres secretos a los que nadie te avisa de que renuncias es a hacerte trenzas.

[LEER MÁS: Moños para melenas cortas que demuestran que menos siempre es más]

Puedes hacerte una trenza, sí, pero decenas de mechones se escaparán de cada mechón. El secreto de Julia Roberts son las extensiones o directamente los postizos. ¿Trenzas largas? ¿Con volumen? Ella lo puede todo.

El resumen de esta investigación capilar podría ser: cuando tengas un día de pelo rebelde, el perfil de Instagram de Julia Roberts puede arrojarte inspiración siempre natural y favorecedora, apta para todas las edades y estilos. Gracias, Julia, ahora comprendemos por qué eres 'la novia de América'

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios