Es noticia
Menú
Vicky Martín Berrocal es fiel a un peinado que puedes hacer con cualquier corte de pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
Pura elegancia

Vicky Martín Berrocal es fiel a un peinado que puedes hacer con cualquier corte de pelo

La diseñadora nos enamora con uno de sus recogidos favoritos

Foto: Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (Getty)
Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (Getty)

La diseñadora de moda se ha convertido en un gran referente de estilo. Así lo demuestran las redes sociales, que se revolucionan con cada una de las publicaciones de Vicky Martín Berrocal.

Su personal estilo suele basarse en unir piezas muy asequibles de firmas como Zara con diseños y complementos de lujo. Enamorando a sus casi 900.000 seguidores en Instagram con estas propuestas.

Sin embargo, hoy queremos poner el foco de atención en un aspecto sobre el que no se oye hablar tanto: sus peinados. Siempre acertados, debemos destacar que dentro de la categoría de recogidos, Vicky tiene uno por el que debe sentir especial predilección.

Revisando sus imágenes desde hace años, hemos observado que hay un tipo de moño al que siempre es fiel. No es de extrañar, sin importar las modas, es un básico que nos sienta fenomenal a todas.

Aunque no viene mal que la diseñadora nos recuerde lo favorecedor y elegante que es para que no caiga en el olvido. Nos referimos a algo tan sencillo, pero tan sofisticado, como un moño bajo pulido con raya en medio (también conocido como el sleek low bun).

A lo largo de los años hemos visto como Vicky Martín Berrocal lo lucía en multitud de ocasiones, haciendo de él casi un sello personal. Por eso, si a ti te gusta tanto como a nosotras, vamos a descubrir algunas de las claves básicas para hacérnoslo en casa.

Lo primero sería reconocer su origen: aunque ahora sea digno de alfombras rojas y fiestas, caso de Vicky, en un momento dado ha sido el peinado que se usaba como comodín salvavidas.

Así lo confesaba divertida Jen Atkin, estilista de otra admiradora de estos moños pulidos como Kim Kardashian, durante una entrevista con la revista 'Allure': "Me lo hago siempre el cuarto día después de lavarme el pelo. Es en ese momento cuando todo el mundo sabe que mi pelo está sucio”.

Por eso, si lo comenzamos a hacer con el pelo recién lavado tenemos que recrear esa grasita natural del cabello con productos como sérums o el aceite capilar de la firma Ouai, disponible en Sephora por 30 euros.

Tras aplicarlo de raíces a puntas, si tenemos el pelo rizado nos ayudará a alisarlo, nos llevamos el cabello hacia atrás. Mientras, deberíamos ayudarnos de un peine muy fino para marcar la raya central e intentar controlar todos los pelitos. Buscando que el resultado sea muy pulido.

Ahora, al llegar el momento de hacer el moño, lo más sencillo es hacer primero una coleta baja y después con horquillas crear el rodete en sí.

Pulverizamos una laca con efecto brillo -la Straight and Shine Spray de SachaJuan disponible en Sephora por 20 euros es una gran opción- y volvemos a pulir con un peine suave o incluso un cepillo de dientes limpio.

La base más sencilla del peinado de Vicky Martín Berrocal es esta, aunque después debemos jugar para buscar qué es lo que más nos favorece en cada caso.

Por ejemplo, haciendo una trenza antes del moño si tenemos el pelo a capas (así será más fácil que quede fijo), soltando algunos mechones cerca del rostro, subiendo el recogido o dando más volumen a la coronilla.

No debemos olvidar que si tienes el pelo corto o muy fino y no sueles usar este tipo de peinados porque crees que el resultado no sería el mejor..., ¡estás equivocada!

Tienes a tu disposición multitud de opciones muy cómodas de usar y nosotras mismas para ayudarte. Extensiones, las de clip, de quita y pon, son perfectas para esto. Los rellenos (los famosos donuts) o directamente un moño postizo que unas a tu pelo son muestra de ello.

Sea para ir a trabajar, para una cita especial, una boda o salir de fiesta, este moño es un comodín favorecedor y práctico. Nos encanta recordar que, al igual que hay un rojo de labios ti, también hay un moño al estilo Vicky Martín Berrocal para cada una de nosotras.

La diseñadora de moda se ha convertido en un gran referente de estilo. Así lo demuestran las redes sociales, que se revolucionan con cada una de las publicaciones de Vicky Martín Berrocal.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda