Es noticia
Menú
El corte de pelo que más veremos en 2020 para chicas de cara redonda
  1. Estilo
  2. Belleza
Favorecedor y práctico

El corte de pelo que más veremos en 2020 para chicas de cara redonda

Descubre qué es lo que mejor sienta a las chicas con este tipo de rostro

Foto: Emma Stone y Jennifer Lawrence, durante un coloquio en Nueva York. (Instagram @lalaland)
Emma Stone y Jennifer Lawrence, durante un coloquio en Nueva York. (Instagram @lalaland)

A todas -y a todos- nos gusta vernos guapas. No importa nuestro estilo, si es superclásico o urbano e informal, siempre queremos estar favorecidas. Buscando a través de la moda y la cosmética nuestra mejor versión.

Un aspecto donde es fundamental nuestro peinado, porque si el maquillaje trabaja sobre el lienzo del rostro, la peluquería hace arte con el marco: el cabello. Por eso encontrar qué nos favorece es fundamental para sentirnos bellas, cómodas y seguras.

Acercándonos al nuevo año, vamos a repasar una de las tendencias que más veremos y que mejor sientan para todo tipo de rostro. Aunque es un corte de pelo especialmente favorecedor para las chicas de cara redonda.

Así lo demuestran numerosas famosas que se han adelantado a este peinado en los últimos meses. Tal es caso de Emma Stone, Selena Gomez, Ana de Armas, Jennifer Lawrence o Kelly Clarkson, que son prueba de ello.

Nos referimos a la media melena o corte long bob (justo o casi rozando la línea de los hombros). A medio camino entre el bob tradicional (por debajo de la mandíbula) y la tradicional largura midi (unos centímetros más larga de los hombros), es una propuesta muy especial.

No es la primera vez que este corte triunfa, es un clásico, pero como mayor novedad de cara a 2020 encontramos el patrón recto de las puntas (lejos de la marcada asimetría de otros diseños) y las capas casi invisibles que dan movimiento a la melena pero apenas tienen distancia entre sí.

Además, una de las claves más importantes para este corte de pelo en un rostro redondeado es que se añada volumen en zonas estratégicas, especialmente en la parte superior y justo en la inferior.

Es decir, necesitamos aportar más cuerpo al pelo en la zona de la raíz y la coronilla y en la de las puntas. Logrando que la parte central del pelo quede más ligera y por tanto dé menos peso visual a las mejillas y a la mandíbula.

Respecto al color, dónde situar la raya del pelo o el flequillo, son decisiones a tener en cuenta de forma más individual. Analizando otros factores como la forma de los ojos, la nariz o la simetría facial.

Lo que sí podemos tener claro es que la media melena al estilo long bob, sea lisa, ondulada o rizada, es nuestra gran aliada para estilizar el rostro. Así lo confirmamos al ver lo bien que sienta a todas estas celebrities. Si aún no te has decidido, prepara las tijeras, el nuevo año es perfecto para estrenar look.

A todas -y a todos- nos gusta vernos guapas. No importa nuestro estilo, si es superclásico o urbano e informal, siempre queremos estar favorecidas. Buscando a través de la moda y la cosmética nuestra mejor versión.

Hollywood Tendencias de belleza
El redactor recomienda