Es noticia
Menú
Cómo rejuvenecer las manos: ¿ha llegado el tratamiento definitivo?
  1. Estilo
  2. Belleza
Deja de esconderlas

Cómo rejuvenecer las manos: ¿ha llegado el tratamiento definitivo?

Hay vida más allá de las cremas para manos y de acudir regularmente a hacerse la manicura. Conseguir que se mantengan jóvenes frenando los efectos del paso del tiempo es posible

Foto: Cómo cuidar las manos para frenar los signos de la edad. (Unsplash)
Cómo cuidar las manos para frenar los signos de la edad. (Unsplash)

Cuando le preguntaban por sus secretos de belleza, Sofía Loren aseguraba que la edad no se veía en la cara sino en las manos, y por eso las cuidaba casi más que el rostro. En su caso decía que con el paso de los años su belleza tenía que ver con “ayuda exterior” (se refería a la cirugía estética) y sus manos y su escote con la genética. A sus 85 años puede presumir de una imagen muy agradecida.

Igual que Sharon Stone, que visitó hace unos días Madrid para recoger un premio y cuyas manos eran casi tan perfectas como el rostro. Sin una mancha y sin las llamativas venas y tendones que descubren que el paso del tiempo también existe para las bellas oficiales.

placeholder Las manos siempre perfectas de Sophia Loren. (Getty)
Las manos siempre perfectas de Sophia Loren. (Getty)

¿Y cuál es el secreto para mantener la eterna juventud en esa parte del cuerpo? ¿Es posible recuperar la elasticidad? ¿Se puede conservar un buen aspecto solo con hidratación? ¿Hay solución para reconquistar la tonicidad en las manos? ¿Cuáles son las claves para mostrar ese cambio? No solo hay solución sino que los resultados se pueden observar desde el primer día. Se llama Técnica de Rejuvenecimiento de las Manos mediante Redensificacion y su precio ronda entre los 750 y los 1.200 euros. El protocolo es sencillo pero no todos los profesionales que se dedican a la medicina estética lo pueden realizar al ser una parte del cuerpo donde hay venas y capilares, y si no se tiene experiencia, puede ser un caos.

placeholder Margaret Thatcher, cubriéndose el rostro con las manos. (Getty)
Margaret Thatcher, cubriéndose el rostro con las manos. (Getty)

La doctora Ruth García forma parte del equipo del centro Neolife en el área de medicina regenerativa en Madrid y Valencia. Es especialista en rejuvenecimiento estético y experta en manos. “Cada vez vamos siendo más conscientes del cuidado integral. Tengo pacientes de ambos sexos que llegan a la consulta y que no saben muy bien cómo solucionar el tema de las manos. Y es quizá uno de los tratamientos más agradecidos. No es invasivo, ni quirúrgico, ni doloroso, y después se puede hacer vida normal. El tiempo que necesito entre preparación y resultado es de una hora y media más o menos. Todo depende de la tranquilidad del paciente porque para mí es muy importante que se sienta seguro. Lo único que puede notar es una inflamación durante las 48 horas siguientes", detalla la doctora.

placeholder Detalle de las manos de Rose Byrne.  (Getty)
Detalle de las manos de Rose Byrne. (Getty)

Primer paso

Se marca un punto de entrada para introducir un poco de anestesia. Después, por el mismo punto se incorpora una cánula. Al trabajar en un plano que no es doloroso más la anestesia, el paciente no nota nada. "No me gusta que el paciente sufra y de ahí ese toque mínimo de anestesia". Las agujas que utiliza la doctora son superfinas.

Segundo paso

A través de la cánula se va depositando el material y masajeando la mano para que se distribuya uniformemente. Se forma una película que engrosa el tejido y de esa manera se notan menos las venas, los tendones y obtenemos ese rejuvenecimiento.

placeholder Se crea una película que engrosa el tejido, cubriendo así las venas. (Unsplash)
Se crea una película que engrosa el tejido, cubriendo así las venas. (Unsplash)

Tercer paso

El gel que hemos introducido está compuesto de policaprolactona y carboximetilcelulosa, que no producen ni alergias ni efectos secundarios. Una vez que desaparece este material biodegradable, el propio cuerpo se autorregenera al producir colágeno. Lo que se ha introducido es un estimulante de esta molécula proteica que es la encargada de formar fibras y elastina. "Por decirlo de una forma gráfica, el gel es el vehículo", concreta.

Cuarto paso

Una vez finalizado el protocolo, se masajean las manos para que el reparto del producto quede armonizado cuando el colágeno se regenere. A los dos meses es necesario realizar una revisión para ver el resultado final. Este procedimiento dura cerca de un año y medio. Los retoques se hacen a partir de la regeneración del colágeno porque nunca se vuelve al punto cero.

Cuando le preguntaban por sus secretos de belleza, Sofía Loren aseguraba que la edad no se veía en la cara sino en las manos, y por eso las cuidaba casi más que el rostro. En su caso decía que con el paso de los años su belleza tenía que ver con “ayuda exterior” (se refería a la cirugía estética) y sus manos y su escote con la genética. A sus 85 años puede presumir de una imagen muy agradecida.

El redactor recomienda