Es noticia
Menú
La crema de manos mejor valorada por la OCU cuesta menos de 3 euros en Amazon
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Te vas a resistir?

La crema de manos mejor valorada por la OCU cuesta menos de 3 euros en Amazon

No nos queda más remedio que probarla, se ha convertido en el éxito inesperado de la temporada

Foto: Mima tus manos con esta selección. (Concha Rodrigo para Unsplash)
Mima tus manos con esta selección. (Concha Rodrigo para Unsplash)

Las manos son la mejor pista sobre los hábitos de belleza y cuidados de una persona. Al igual que ocurre con el cuello, el auténtico topo sobre nuestra edad, son zonas muy sensibles a las que no siempre mimamos como se merecen.

Expuestas a las agresiones externas, tanto climáticas como físicas (sol, frío o detergentes), no debemos descuidar un hábito tan sencillo y efectivo como usar crema hidratante para protegerlas.

Se trata de un producto básico para evitar la pérdida de agua de la epidermis, rehidratándola y ayudando a prevenir la sequedad, que encontramos siempre en cualquier supermercado o perfumería.

Sin embargo, sabemos de sobra que no todo vale. Al igual que nos preocupamos de elegir con suma atención qué sérum nos aplicamos en el contorno de ojos o el exfoliante de rostro que compramos, debemos escoger nuestra crema de manos con sabiduria.

Además de optar por aquella que mejor se adapte a nuestras circunstancias, si la queremos hipoalergénica, con algún aroma en concreto o un ingrediente específico como antimanchas, hay algunas pistas para acertar.

Aunque no vamos a ser nosotras quienes te las contemos, sino la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio de mercado sobre 16 cremas hidratantes de manos analizando aspectos como sus efectos nutritivos, sobre la barrera cutánea, eficacia percibida y propiedades cosméticas.

Un proyecto tras el que han nombrado a la crema Derma Spa Intensive de Dove como la mejor puntuada del análisis, con 80 puntos sobre 100. La OCU se refiere a ella como un producto de muy buena calidad que, en su relación calidad-precio, destaca por aspectos como su gran hidratación y facilidad de absorción.

A la venta en diversos establecimientos, el precio medio oscila entre los 2 euros y los 3 euros. Por ejemplo, en Amazon la encontramos por 2,70 euros en el espacio oficial de Dove en la tienda online.

El segundo lugar de esta clasificación lo ocupa la crema de manos de The Body Shop Hemp Hand Protector, que incluye entre sus ingredientes cannabis. Tras su comparativa obtiene la medalla de plata de la OCU, una puntuación de 75 sobre 100, y en Amazon la encontramos disponible por 6 euros.

Mientras que el bronce recae en otra prestigiosa firma como Nivea, concretamente en su crema nutritiva intensa (el bote azul oscuro), que tiene con 74 puntos como aspectos más valorados el efecto sobre la barrera cutánea.

Además de la eficacia percibida contra la sequedad y la suavidad que otorga a la piel, entre otros. Amazon la tiene disponible a la venta por 8,97 euros.

Si aún tenías dudas, esperamos haberlas disipado con estas opciones tan consolidadas. La crema hidratante es el mejor aliado de unas manos suaves y bonitas.

Sin olvidar que aplicárnosla con frecuencia -sería ideal después de lavarnos las manos y antes de dormir- es un consejo de belleza muy sencillo pero eficaz.

Las manos son la mejor pista sobre los hábitos de belleza y cuidados de una persona. Al igual que ocurre con el cuello, el auténtico topo sobre nuestra edad, son zonas muy sensibles a las que no siempre mimamos como se merecen.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda