Es noticia
Menú
Querrás el nuevo corte de pelo de Selena Gomez por Navidad (y sin renunciar al largo)
  1. Estilo
  2. Belleza
Casi año nuevo, pelo nuevo

Querrás el nuevo corte de pelo de Selena Gomez por Navidad (y sin renunciar al largo)

En plena época de cortes de pelo radicales, solo al alcance de cabezas geométricamente perfectas, Selena Gomez arranca una nueva etapa de su vida con un corte de pelo retro

Foto: Selena Gomez, en su penúltimo cambio de look en los American Music Awards. (Getty)
Selena Gomez, en su penúltimo cambio de look en los American Music Awards. (Getty)

Nada como iniciar una nueva etapa con el año a puntito de acabar. Propósitos, reuniones con viejos amigos y… ¡cambios de look! Parece que diciembre se ha convertido en el mes de los cortes de pelo y, tras la hija de Cindy Crawford o Ashley Benson (prometida de Cara Delevingne), Selena Gomez apuesta por cambiar su melena extralarga por un nuevo corte de pelo nunca antes visto.

[LEER MÁS: El corte de pelo que más veremos en 2020 para chicas de cara redonda]

Ni bob ni shaggy, ni corte noventero. La ex chica Disney se ha marcado un regreso a los 70, según los entendidos de la moda, con este corte de pelo con el que perfectamente podría convertirse en un Ángel de Charlie, no de los de Kristen Stewart o Cameron Diaz, sino uno de los originales.

Aunque hace un par de años Selena fue una de las primeras en atreverse a cortar su melena ligeramente por encima de los hombros, cambio de look que paseó del brazo de The Weeknd, la cantante no es una gran fan de los cambios de imagen radicales y por ello este corte de pelo no es arriesgado pero sí destila tendencia.

placeholder Selena Gomez y The Weeknd en la Gala del MET de 2017. (Getty)
Selena Gomez y The Weeknd en la Gala del MET de 2017. (Getty)

Se trata de un corte de pelo midi, por encima del pecho, acompañado de un flequillo tipo cortina (curtain fringe) que no tendría mucho de atrevido si no fuera por la forma en la que Selena lo luce. El flequillo ligeramente abierto y las puntas de toda la melena peinadas con ondas muy abiertas y hacia afuera para jugar con el movimiento.

Otra de las variantes de este recién estrenado cambio de look es su color. Mientras Selena Gomez siempre había apostado por mantener su cabello castaño muy oscuro con alguna que otra mechita más clara para dar luz, en esta ocasión la cantante sí ha cambiado de color. De medias a puntas, en una fusión entre balayage y californianas, mechas en un color avellana muy claro aumentaban lo retro del look.

Lo curioso de este cambio de look es que llega, casi a modo de robado fotográfico, después de un viaje exprés de Selena a Londres y ni siquiera la cantante lo ha compartido en sus redes sociales.

Pero el misterio no queda ahí, sino en que hace apenas 3 semanas veíamos a Selena en los American Music Awards con un corte de pelo por encima de los hombros… ¿Cómo habrá logrado que su cabello crezca tan rápido? ¿Será un postizo? ¿Sería un falso bob al más puro estilo Letizia para su visita a los premios musicales?

La historia de un cambio silencioso

Una parte importante de su reticencia a cortarse el pelo es su volumen. Mientras millones de mujeres en el mundo entero desean que su melena parezca mucho más frondosa, Selena Gomez vive en el otro lado. Su enorme cantidad de cabello la lleva a optar por cortes de pelo largos para que el peso del cabello haga que la raíz no se vea con mucho volumen.

Además de la cantidad y el volumen del cabello, la melena de Selena también tiene tendencia al encrespamiento y al baby hair, los abuelillos de toda la vida que aparecen en la zona de las sienes y la frente.

Precisamente la naturaleza de su cabellera hace que Selena siempre opte por llevar el cabello liso, aunque en alguna ocasión se escape algún ricillo por su frente.

placeholder Selena Gómez, en la première de 'Frozen 2'. (Getty)
Selena Gómez, en la première de 'Frozen 2'. (Getty)

Uno de sus últimos cambios de look fue un acertado flequillo que cubría hasta la mitad de sus ojos y nacía varios centímetros alejado de la frente para tomar más cabello. A pesar de tratarse de una elección arriesgada ya que el curtain fringe suele favorecer a frentes más prominentes, fue todo un éxito y la cantante lució flequillo durante bastante tiempo.

placeholder Selena Gomez, en una presentación de Coach. (Getty)
Selena Gomez, en una presentación de Coach. (Getty)

A continuación vino otro arriesgado cambio de imagen, un bob que en el cabello de Selena Gomez parecía un carré ultravoluminoso, pero no, era el pelo de Selena expandiéndose en toda su inmensidad al estar notablemente más corto. De nuevo fue un riesgo muy bien llevado.

placeholder Selena Gomez, en el The Hollywood Reporter's Empowerment In Entertainment Event de 2019. (Getty)
Selena Gomez, en el The Hollywood Reporter's Empowerment In Entertainment Event de 2019. (Getty)

Y tras una temporada en la que no había experimentado cambios de color radicales -minuto de silencio para aquel rubio platino de raíces oscuras-, y después de encontrar en la media melena el corte de pelo más cómodo para sus escasas apariciones sociales, Selena ha fusionado sus dos grandes éxitos, el flequillo y la melena larga, que no XXL al estilo Kardashian con su último cambio de look. Ahora la pregunta es ¿cuánto le durará?

Nada como iniciar una nueva etapa con el año a puntito de acabar. Propósitos, reuniones con viejos amigos y… ¡cambios de look! Parece que diciembre se ha convertido en el mes de los cortes de pelo y, tras la hija de Cindy Crawford o Ashley Benson (prometida de Cara Delevingne), Selena Gomez apuesta por cambiar su melena extralarga por un nuevo corte de pelo nunca antes visto.

Selena Gómez Color cabello
El redactor recomienda