Logo El Confidencial
YA NO ES ISABEL, AHORA ES BEYONCÉ

Hablamos con el estilista detrás del cambio de Pantoja: "Supone un punto y aparte"

El maquillador de la tonadillera nos ha contado los detalles de su cambio radical, de la estrategia de cara a la gira y de las impresiones de Pantoja al verse como Beyoncé

Foto: Isabel Pantoja, más espectacular que nunca. (Redes)
Isabel Pantoja, más espectacular que nunca. (Redes)

Isabel Pantoja ha sorprendido a propios y extraños con la esperadísima presentación de su disco. Desde hace semanas sabíamos que algo tramaba, pero era impensable adivinar la dimensión de lo que vimos ayer. Tras anunciar su vuelta a los escenarios por todo lo alto el 6 de marzo en el WiZink Center de Madrid, su Instagram había sido escenario de un jueguito que queríamos resolver a toda costa. Cada día subía el mismo vídeo 'despixelando' una foto suya poco a poco. Ahora que por fin la hemos visto completa, solo podemos luchar por cerrar la boca. La tonadillera se ha convertido en Beyoncé.

Isabel Pantoja es Beyoncé. (Redes)
Isabel Pantoja es Beyoncé. (Redes)

Una transformación que no se ha hecho ella solita. Detrás de este cambio están, tal y como ha podido saber Vanitatis en primicia, dos de sus personas de confianza: una de ellas la ha acompañado toda la vida y la otra ha entrado en su vida en esta nueva etapa. Juntas escucharon la petición de Isabel de cambiar radicalmente y así lo han hecho. El cambio, desde luego, no tiene parangón.

El equipo del cambio

Hablamos de Alberto Dugarte, director de maquillaje de 'Idol Kids', el talent en el que Pantoja ejerció de jurado, y de Antonio Abad, un auténtico pilar en la vida de Isabel. Abad, además de ser propietario de su propio salón (Abad Pelukeros) en Almonte, se ha dedicado durante los últimos años a viajar siempre al lado de su clienta más ilustre. De hecho, también fue el responsable de los looks que lució durante dicho programa. No sin su peluquero que también es amigo de la familia. Le hemos visto disfrazado de sambero junto a Anabel Pantoja y abrazarse fuertemente en Instagram con Kiko Rivera. Tan folclórico como suena.

Isabel, junto a su equipo de belleza, Antonio Abad y Alberto Dugarte. (Redes)
Isabel, junto a su equipo de belleza, Antonio Abad y Alberto Dugarte. (Redes)

Pero volvamos a lo que nos ocupa. El cambio es radical. “Tras su paso por 'Supervivientes', en el que mostró una imagen más cercana, hemos aprovechado para darle una imagen más joven, más fresca y sobre todo más actualizada”, nos cuenta Alberto Dugarte en conversación con Vanitatis.

Lo primero: el porqué de este look. El maquillador no duda: “Ha sido una sesión muy larga en la que hemos hecho muchos looks. Pero sí, este es el más radical y con el que ha querido empezar ella. Supone un punto y aparte”. Justo lo que ella quería, empezar un nuevo camino. Y así ha sido.

Tal y como Dugarte ha expresado con emoción, “es una nueva Isabel Pantoja”. Y tanto... Y es que entre el maquillaje más bronceado de lo normal y el pelo, las similitudes con una de las estrellas más fulgurantes del panorama internacional son inevitables. Algo que, por cierto, tampoco se le escapa al estilista. La coleta alta, tirante, con los rizos marcados con tenacilla... “Es un pelo muy Beyoncé”, confiesa entre risas, no sin antes añadir que ella está encantada.

Un cambio radical pergeñado entre este equipo de dos con la única premisa de Isabel de “vamos a arriesgar”. Lo han hecho y lo seguirán haciendo en los próximos meses. No sabemos si volveremos a ver a Isabel ‘beyoncizada’, lo que sí sabemos es que “habrá cosas nuevas y cosas muy diferentes”. Ansia viva por verlo.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios