Logo El Confidencial
Luce melena

Los 5 productos de Sephora que necesitas para tener un pelo sano en invierno

Contrario a lo que se suele creer, cuando hace frío el cabello también sufre

Foto: Abrigas tu cuerpo y con tu pelo, ¿qué haces? (Imaxtree)
Abrigas tu cuerpo y con tu pelo, ¿qué haces? (Imaxtree)

En invierno tenemos que cambiar el chip en lo que se refiere a rutinas de belleza y también puede que tengamos que dejar de hacer algunas cosas que en verano eran normales, si lo que queremos es tener un pelo sano y cuidado. Como no estamos tan acostumbradas a la idea de que nuestra melena sufre con las temperaturas extremas (ya sean altas o bajas), debemos estar al tanto de lo que le hace falta a nuestro cabello.

[LEER MÁS. Estos son los cortes de pelo que llevan las parisinas este otoño: cambiarás de look]

Nada de salir de casa con el pelo mojado, nada de lavarlo y secarlo todos los días, y mucho menos, nada de ser tacañas con el acondicionador. Son pequeñas acciones que ayudarán a tu cabello a enfrentarse al duro invierno. Pero si además quieres blindarlo y que esté supersano, debes consentirlo con estos 5 productos de Sephora.

Champú seco

Como uno de los errores más comunes que cometemos en invierno es lavarlo tan frecuentemente como lo solíamos hacer en verano, por eso, si te propones hacerlo solo dos veces a la semana, el champú seco será tu mejor amigo.

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Hemos seleccionado el Champú Seco Merci Handy de la firma Namasté, que le devolverá a tu pelo la ligereza, la suavidad y la delicadeza que tiene cuando está recién lavado, eliminado todo rastro de brillos.

El que hemos elegido es uno mini que podéis comprar en Sephora por 5 euros. Por otro lado, ¡ánimo!, sabemos lo duro que puede ser acostumbrarse a disminuir el número de lavados, pero te aseguramos que tu cabello no solo se acostumbrará, sino que te lo agradecerá.

Mascarilla nutritiva

Por otro lado, en tu rutina capilar no puede faltar una mascarilla para el pelo que lo nutra y lo ayude a recuperarse al menos una vez por semana. Por eso hemos elegido una que ha revolucionado a toda la comunidad beauty en Instagram, porque promete dejar tu pelo irreconocible gracias a su fórmula 5 en 1.

Nos referimos a la mascarilla capilar Like a Virgin, de Coco and Eve, que con su innovadora fórmula repara, combate el encrespamiento, nutre de raíces a puntas, devuelve el brillo y recupera el pelo estropeado por el secador, la plancha, el tinte y la contaminación.

Si quieres mimar tu melena con esta 'mascarilla milagrosa', como se le ha definido en una de las reseñas, puedes tenerla en Sephora por 40 euros. No os preocupéis, la calidad y los resultados que verás en tu pelo hacen que valga hasta el último céntimo de su precio.

Toalla para secar el cabello

Por otro lado, es muy importante que limites el uso del secador y la plancha, porque si ya actúa en detrimento de tu cabellera normalmente, en invierno al estar constantemente cambiando entre temperaturas cálidas (calefacción) y frías, el daño es incluso peor.

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Además tampoco deberías salir de casa con el pelo mojado, porque sufre como lo haríamos nosotras si saliéramos de casa con la ropa mojada en pleno enero, por eso y antes de recurrir al secador deberías envolverlo en una toalla de microfibra, como esta en forma de turbante de Lisse Luxe Hair.

Aunque no dejará tu pelo completamente seco, una vez esperes un poco con ella puesta, notarás que ha absorbido todo el exceso de agua y tu pelo pasará de estar empapado a solo húmedo. Si os animáis, puede ser vuestra por 30 euros en Sephora.

Bálsamo capilar hidratante

Si tu pelo se suele encrespar con facilidad, es recomendable que además de la mascarilla semanal, lo nutras una o dos veces a la semana con un bálsamo capilar.

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Para ello hemos seleccionado el bálsamo capilar hidratante de la marca Mistress, que contiene aceite de coco natural, que además de dominar el frizz, suaviza y desenreda el cabello para devolverle su textura sedosa. Si vuestra melena pide a gritos un producto como este, que además se absorbe sin dejar rastro, podéis tenerlo por 30 euros en Sephora.

Tratamiento reparador y protector

Como sabemos que a veces el uso del secador es inevitable, hemos incluido en nuestra lista un tratamiento diario de reparación, para recuperar el pelo dañado y protegerlo de los daños provocados por el peine y las fuentes directas de calor.

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

El tratamiento Damage Ready de Aveda contiene proteínas de quinoa y trigo, así como aceites de soja, nuez y coco para reparar, desenredar y dar brillo a tu pelo. Es un producto que debes aplicar todos los días, de la mitad para abajo de tu cabello, y que puedes tener por 34 euros en Sephora.

Por eso la próxima vez que sometas tu melena a evaluación y te des cuenta de que ha sufrido los daños típicos del invierno, recuerda que en Sephora tienes todo lo que necesitas para recuperarlo.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios