Los cortes de pelo de Winona Ryder que siguen siendo tendencia 30 años después
  1. Estilo
  2. Belleza
Winona Forever

Los cortes de pelo de Winona Ryder que siguen siendo tendencia 30 años después

La actriz marcó a toda una generación con sus peinados, un estilo que vuelve arrasando

placeholder Foto: Winona, perfecta en el estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things'. (EFE)
Winona, perfecta en el estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things'. (EFE)

A lo largo de las décadas nos encontramos con cortes de pelo que marcan a toda una generación. La melena de Jennifer Anniston al inicio de los 2000, el cardado de Madonna en los años 80 o el flequillo abierto de Brigitte Bardot en los setenta son pruebas de ello.

Sin embargo, hay una artista que logró que año tras año sus cambios de peluquería fueran imitados por miles de personas. Nos referimos a Winona Ryder, obviamente, el gran icono de estilo de los años 90.

Antes de su resurgir como estrella de 'Stranger Things', la actriz ya había vivido una auténtica época de oro con películas como 'Eduardo Manostijeras', 'Mujercitas' o 'Drácula'. Una etapa donde sorprendió con dos de los cortes de pelo que más marcaron la moda de los noventa.

El primero de ellos fue la media melena que lució en la película 'Reality Bites', que la coronó como reina absoluta de la generación X. Un corte de pelo a la altura de la mandíbula que también podríamos definir como tazón, que emanaba movimiento y volumen sin perder clase.

Ideal para lograr un estilo fresco y desenfadado, según el peinado puede tener desde aire muy rockero, con ondas y flequillo, hasta una línea más clásica con capas muy largas y las puntas hacia fuera.

Precisamente este es el corte de pelo que acaba de estrenar la modelo Kaia Gerber. La hija de Cindy Cradwford demuestra que el 2020 será el año de Winona Ryder, no solo por los estrenos que tiene pendientes, sino también porque recuperamos uno de sus looks más aplaudidos.

Ahora, se lleva ligeramente más pulido, con menos volumen en la raíz y adaptando la estructura final (el corte de las puntas en recto o asimétricas) a nuestras facciones.

Sin embargo, no es el único estilismo de la actriz que volveremos a ver triunfar esta temporada. Las tres décadas que nos separan de la imagen de Winona presumiendo de corte pixie no son inconveniente para que sigamos adorando este peinado.

Una propuesta original, atrevida y diferente que ya hemos visto en los últimos meses sobre las pasarelas. De hecho, si en este nuevo año buscamos sorprender con un cambio de imagen, favorecedor y sofisticado, esta sería una idea maravillosa.

via GIPHY

Siempre nos rendimos ante en talento y el encanto de Winona Ryder, pero en cuestión de peinados aún más. La actriz (que resulta ser rubia natural) demuestra que todo vuelve, y que como llevaba tatuado su exnovio Jonnhy Deep en el brazo, todos deberíamos aplaudir eternamente eso de Winona Forever (para siempre Winona).

Winona Ryder Cabello Tendencias de belleza Hollywood
El redactor recomienda