Es noticia
Menú
Los ocho trucos que necesitas para ganar confianza en ti misma
  1. Estilo
  2. Belleza
para tu día a día

Los ocho trucos que necesitas para ganar confianza en ti misma

Derrumba todas las barreras que te impiden conseguir lo que realmente quieres. Solo necesitas confiar en ti y nosotros te ayudamos a conseguirlo

Foto:

No hay mayor enemigo que una misma. Muchas veces nosotras somos las primeras que nos boicoteamos con inoportunos pensamientos negativos. Y es que, por muchas metas que te propongas, si no confías en ti misma y en tus capacidades, no alcanzarás con éxito tu objetivo y no disfrutarás si llegas a la cima.

Seguro que ya te has dado cuenta de que el miedo a fracasar en cualquier tarea que quieras llevar a cabo genera problemas en el desarrollo de tu rutina. Es posible que empieces a ponerte excusas tontas antes de lanzarte a realizarla, que dudes sobre tu potencial, que llegues a bloquearte y paralizarte hasta perder oportunidades únicas (con las que seguro que podrías disfrutar y aprender) o que te genere ansiedad. Incluso puede hacer que no te veas bien.

Ante los primeros indicios de que te sientes más insegura, existen algunas tareas sencillas que puedes hacer cada día para intentar controlar estos efectos. Hoy te descubrimos ocho pequeños gestos que son factibles de llevar a cabo estés donde estés. ¿Preparada para descubrirlos?

Sonríe más

Diferentes estudios revelan que esta mueca tan cotidiana libera endorfinas y serotonina; lo que mejora tu buen humor, reduce los niveles de estrés (es como un analgésico natural del cuerpo) y te ayuda a ganar confianza. Cuando sonríes, eres percibida como alguien con una mayor autoestima. Y eso es contagioso. ¿A qué esperas para poner en práctica este gesto tan placentero?

Intenta relativizar

Persigue ese nuevo desafío sin obsesionarte en hacerlo con plena confianza. Simplemente actúa, pues hay estudios que sostienen que cuanto más te empeñes, más te puedes frustar. Ese fiasco mal gestionado puede actuar como la pescadilla que se muerde la cola…

Recuerda tus logros

Revivir momentos clave te puede ayudar a reconocer algunas de tus cualidades y a valorar tu capacidad de gestión ante nuevos retos. Seguramente no serán los mismos, pero si encuentras una o varias motivaciones, podrás actuar sin bloquearte. ¿Un truco? Hazte una lista.

Mímate

Si te ves bien por fuera, también conseguirás ganar confianza en ti misma y para conseguirlo puedes llevar siempre contigo un producto multibeneficios como Hyaluron Cellular Filler 3 en 1 Care Cushion de Nivea (19,99 €). Incluye activos presentes en la piel como el ácido hialurónico y la creatina que hidratan y estimulan la hidratación propia, así como sus pigmentos de cobertura que refrescan, perfeccionan y dan uniformidad al cutis.

¿El plus? Su formato, con una almohadilla aterciopelada, resulta muy fácil de aplicar y te permite retocarte en cualquier momento. Adiós, frustraciones de las menos mañosas.

Dedícate tu tiempo

Reserva momentos para ti. Para respirar, para mimarte… O simplemente para poder prestar tu plena atención a lo que te traes entre manos. No significa dar mil vueltas a cualquier cosa, sino poder concentrarte en lo que estás haciendo con el fin de garantizar que lo realizarás lo mejor posible.

‘Engaña’ a tus emociones

Tu cuerpo reacciona de una forma muy parecida cuando sientes pánico por algo y cuando te encuentras muy emocionada. Así que algunos expertos recomiendan que, en momentos en los que los nervios estén a punto de asaltarte, intentes autoconvencerte de que son parte de tu estado de excitación y así ganarás un plus de confianza.

Conviértete en tu mejor amiga

Solemos ser mucho más exigentes con nosotros mismos que con la gente de alrededor. Por eso, tomar distancia ayuda a ver las cosas con otra perspectiva, mucho más amplia, y a encontrar las mejores palabras con las que podemos animarnos.

Aléjate de personas tóxicas

La teoría la conocemos bien, pero en la práctica muchas veces suspendemos. Las críticas pueden acabar convirtiéndose en un arma cargada de negatividad que te genere aún más inseguridad. La clave es saber diferenciar los comentarios (y los individuos) que nos pueden ayudar de los que no y neutralizar el impacto de los que sean tóxicos.

No hay mayor enemigo que una misma. Muchas veces nosotras somos las primeras que nos boicoteamos con inoportunos pensamientos negativos. Y es que, por muchas metas que te propongas, si no confías en ti misma y en tus capacidades, no alcanzarás con éxito tu objetivo y no disfrutarás si llegas a la cima.

ECBrands BrandsNivea
El redactor recomienda