Es noticia
Menú
Rápidos, sencillos y resultones: peinados de última hora para sobrevivir en Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
Última llamada

Rápidos, sencillos y resultones: peinados de última hora para sobrevivir en Navidad

Tan solo quedan unos minutos para salir de casa y estás sin ideas frente al espejo. ¿La solución? Acude a peinados básicos y dales un twist para reconvertirlos en genialidades

Foto: Los pasadores seguirán siendo los salvadores de las navidades capilares. (Imaxtree)
Los pasadores seguirán siendo los salvadores de las navidades capilares. (Imaxtree)

La época más maravillosa del año también es la época con más celebraciones por centímetro cuadrado, sin embargo, la falta de tiempo sumada al cansancio suele traducirse como un total desinterés por el cabello.

Si la última Nochebuena llevaste un moño sujetado por una pinza, estas Navidades ya no valen las excusas de “tenía mucho trabajo en la oficina y ni me ha dado tiempo a arreglarme” porque hay peinados resultones que te puedes hacer incluso mientras esperas al ascensor. Nada como un poco de ingenio e Instagram para soltarse el pelo.

El pasador, el (re)invento del siglo

Los accesorios capilares han pasado de ayudar a sostener el cabello a ser joyitas que pueden desviar la atención o despertar nuestra creatividad. Asistimos a la era en la que los coleteros elásticos pueden ser colmados de pulseras de strass al estilo Y2K o pasadores de carey modulable. Un poco de ingenio y un par de tutoriales de TikTok y puedes convertir una goma de pelo en una herramienta multiusos.

Basta con hacer una coleta normal y corriente, a la altura que cada uno desee, y centrar los esfuerzos el coletero o pasador. Otra de las lecciones del ño es cómo incluir las gemas del maquillaje facial en un peinado terso y muy festivo. El truco está en pulir la raíz muy lisa y fijarla, para colocar unas gema de distintos tamaños.

Los coleteros con accesorios metalizados no tienen por qué llevarse solos, algo que hemos aprendido de la evolución de las coletas lobuladas, Al seccionar una cola de caballo tradicional en varias partes y fijar cada una de ellas con una goma joya, el peinado queda sublimado. De nuevo, el truco es pulir mucho el cabello para que brille y deje que los accesorios sean, en parte, los protagonistas.

Otro de los accesorios estrella de los últimos años son las pinzas de pelo. Diseños en carey, perlados, neón, hueso... poco importa el material o el acabado, lo importante es el juego que tú les des. Los estilismos de inspiración noventera, junto con las melenas a capas como el butterfly haircut, pueden triplicar el volumen y generar esponjosidad a través de semirrecogidos sencillos y el adecuado moldeado de las capas.

Tendencias para todos los públicos

Si algo está de moda, solo tienes que convertirlo en un aliado. Igual que en los días que no nos da tiempo a lavarnos el pelo los champús en seco y las diademas son aliados de lujo, ya puedes decirle hola a los lazos porque van a salvar todos y cada uno de tus peinados.

Una amplia lazada, a poder ser en un color navideño como el verde o el burdeos, incluso una en color negro aporta sofisticación al peinado que elijas. Si la coleta baja vuelve a ser tendencia, nada como sumarle un gran lazo de terciopelo o raso para pasar de una cola de caballo tradicional a una coleta propia de ‘El cascanueces’.

Si prefieres un look más pulido -en apariencia-, un semirrecogido aderezado con un lazo te teletransportará al instante a tu infancia y respirará Navidad por los cuatro costados. Si quieres un look para una celebración familiar, es esta es tu opción.

Foto: Penélope Cruz, con semirrecogido 'doll hair'. (Gtres)

Trenzas sí, pero no tirolesas, que no hay tiempo

Las trenzas siempre recuerdan al invierno, la lana, el norte de Europa y la Navidad… Pero llevan tiempo, sobre todo si son de raíz, francesas, holandesas, etc. Rebobina y para porque la trenza salva-Navidades es la trenza baja y cuanto más larga, mejor. En su día lo descubrimos de la mano de Gigi Hadid y por su comodidad y versatilidad se ha colado como peinado estrella.

En tu mano está lucirla de forma tradicional, escondiendo la goma, eso sí; o aderezarla con nuestros queridos pasadores. Carey, mensajes en strass, letras doradas o terciopelo le darán un toque aún más chic y navideño.

Melena al viento

Dejar el cabello suelto nos suele resultar lo más cómodo, sin embargo, si habitualmente lo llevamos así, ¿dónde está la gracia? Las ondas, o directamente los rizos, pueden dar mucho juego y aportar volumen.

Acertarás con unas onzas en zigzag con horquillas invisibles a ambos lados. Ultrasexy, divertido y fácil de hacer. Aplica por tu melena un spray texturizador y recoge el cabello en dos trenzas, una a cada lado. Deja que se seque y tome forma durante unas horas y al soltarlo no te olvides de aplicar un poco de sérum o aceite seco en las puntas.

Otra opción es no rizar el cabello. Si no tienes tiempo, el truco de recoger todo el pelo en un moño alto y soltarlo justo antes de llegar, siempre ayuda a crear ondas anchas. Para sacarle más partido a esas ondas retro, looks como el de Alexandra Pereira resultan toda una inspiración. Dibuja una raya muy marcada a un lado y convierte las horquillas en joyas. Supertrendy, resultón y exprés.

Las horquillas de perlas también son buenas aliadas de las ondas surferas. Puedes texturizar el cabello con un spray que recree los efectos del agua de mar en la melena y recoger algún mechón en la parte posterior de la cabeza.

Hablemos de moños

Solo existe un moño (al menos esta temporada) y ese es el moño bajo. Terso, suelto, con accesorios o al natural. “Vaya, qué sorpresa, un moño en Navidad”, estarás pensando. Pero gracias a cuentas de Instagram como @missysueblog (que explica cada peinado paso a paso) nos reconciliamos a diario con cualquier peinado. Gracias por simplificarnos la vida.

Un moño para quedarse con todo el mundo y que no lleva casi tiempo, el secreto está en fijar y darle volumen a la trenza. A su favor también está que despeja el rostro y que admite algún que otro pasador.

Si por el contrario, pasas del moño elaborado (en apariencia), el moño preferido de Tamara Falcó, effortless, deshecho, con la raya en medio y la castaña con volumen es elegante y supercómodo.

Como todo, tiene truco, porque lo que parece sencillo esconde un desorden muy controlado. Después de peinar todo el cabello con la raya en medio, recógelo en una trenza baja. A continuación deshazla con los dedos dándole volumen y enróllala hacia arriba, fijándola con horquillas. Tampoco lleva mucho tiempo y así te aseguras de que se mantenga todo en su sitio y tenga volumen.

Y si ninguno te convence, siempre queda la opción de desviar la atención del cabello y optar por el espíritu navideño como mejor accesorio... Literalmente.

La época más maravillosa del año también es la época con más celebraciones por centímetro cuadrado, sin embargo, la falta de tiempo sumada al cansancio suele traducirse como un total desinterés por el cabello.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda