Paula Echevarría en 'Velvet', repasamos sus cortes de pelo tras el gran final de la serie
  1. Estilo
  2. Belleza
Adiós a Ana Ribera

Paula Echevarría en 'Velvet', repasamos sus cortes de pelo tras el gran final de la serie

Tras más de cinco años en nuestras vidas, las galerías más conocidas de la televisión se despiden

placeholder Foto: Paula en 'Velvet'. (Instagram @bambuproducciones)
Paula en 'Velvet'. (Instagram @bambuproducciones)

Las luces de las Galerías Velvet se apagan tras más de cinco años en nuestras vidas. Primero a través de 'Velvet', protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, y después con la secuela 'Velvet Colección', con Marta Hazas y Javier Rey, estas series se han convertido en un éxito de público.

Ahora, con la emoción de su despedida aún presente, queremos rendir un homenaje a estas historias de una forma muy original. Uno de los detalles que más destacan en producciones de época con estas -se desarrolla entre los años 60 y 70- es su caracterización de maquillaje y peluquería.

Por ello, vamos a repasar cómo ha cambiado el estilo de Ana Ribera, el personaje de Paula Echevarría, primero como protagonista de 'Velvet' y después como invitada en 'Velvet Colección'.

Una ocasión ideal para echar la vista atrás y descubrir cómo era la moda de aquellos años en España, porque tenemos muy claro que todo vuelve. Lo primero que habría que decir es que si bien la actriz ha sido siempre muy conservadora con sus cortes de pelo, no ha ocurrido lo mismo con su papel en la serie.

Mientras hasta hace unas semanas Paula lucía su característica melena larga desde hace años, Ana Ribera ha ido variando su cabello en este tiempo. Al comenzar la serie, la enamorada de Miguel Ángel Silvestre lucía un peinado muy recatado y discreto.

Nos encontrábamos ante una media melena con la raya en medio, un flequillo lateral y mucho volumen, en la que no faltaban los reyes de los complementos para el cabello de aquella época: las diademas.

Sin embargo, con el devenir de la serie vimos cómo Paula (o sea, Ana) iba girando hacia propuestas más modernas. Su personaje salía del taller de costura y con él se actualizaba su peinado.

Aunque el verdadero boom llegó cuando desde 'Velvet' apostaron por un corte al estilo pixie, tan en boga a finales de los 60. Lo lució en momentos tan claves como en su camino hacia el altar. Un aire moderno y desenfado que iba parejo a la evolución estilística de la serie.

Tras el salto a 'Velvet Colección', donde Paula Echevarría ha participado de forma más espaciada, hemos comprobado como su corte de pelo se unía a la lista de largas melenas que dominaron la estética setentera.

No queremos destriparte el final de esta serie, pero sin duda no puedes perdértelo. No solo por su historia, también por la cuidada ambientación que encontramos.

Ahora, solo nos queda recordar el glamour que destilaba capítulo a capítulo esta ficción. Por suerte para nosotras, Paula Echevarría seguirá enamorándonos con sus looks en la vida real (aunque no cambie tanto su pelo como Ana Ribera).

Paula Echevarría Tendencias de belleza Velvet Colección Cabello
El redactor recomienda