Letizia hollywoodiense: el mejor maquillaje de la Reina en 2019
  1. Estilo
  2. Belleza
Pestañas XXL

Letizia hollywoodiense: el mejor maquillaje de la Reina en 2019

Piel perfecta, color natural, labios siempre hidratados y un maquillaje muy discreto pero secretamente cargado de trucos. Letizia se ha convertido en una 'master' del maquillaje y tenemos un look ganador

Foto: Letizia, en la cumbre por el clima. (Getty)
Letizia, en la cumbre por el clima. (Getty)

Se cierra el año y toca valorar cómo ha sido, en clave beauty, el 2019 de la reina Letizia. Pocos riesgos pero muchos aciertos van afianzando su estilo royal con tintes hollywoodienses. La gran innovación, sin ningún tipo de dudas, han sido sus pestañas, más largas, más frondosas, más curvadas… Leti ha encontrado su signature look y lo ha explotado al máximo.

[LEER MÁS Letizia, la mujer de las mil caras: estas son las claves de sus cambios]

placeholder Letizia, en la cumbre por el clima. (Getty)
Letizia, en la cumbre por el clima. (Getty)

Sin embargo, a unas semanas de acabar el año, Letizia ha apostado por un maquillaje diferente para su visita a la cumbre del clima (COP25) en Ifema. Un ojo muy dramático, ahumado y con ultrapestañas que ha superado todos sus looks hasta la fecha. La piel completamente flawless y con un ligero rubor coral, a juego con el labial centraban toda la atención en el maquillaje de los ojos. Para más acento, la Reina eligió un sleek hair, ultraliso y con la raya a un lado para mantener la sobriedad y la elegancia.

placeholder Letizia, en la cumbre por el clima. (Getty)
Letizia, en la cumbre por el clima. (Getty)

Sin embargo, el mejor maquillaje de Letizia en 2019 no era solo un smokey eye para un acto de día. El uso del corrector y del iluminador fue magistral. Por un lado, la zona de la ojera quedó completamente corregida pero luminosa gracias, probablemente, al uso de un corrector cremoso. Pero no nos referíamos a ese iluminador, sino al brillo dorado que el maquillador de la Reina aplicó en el arco de Cupido. Una genialidad capaz de dar forma y volumen al labio que no acostumbramos a ver en la realeza.

placeholder Letizia, en la cumbre por el clima (Getty)
Letizia, en la cumbre por el clima (Getty)

El éxito de este innovador maquillaje en Letizia son sin duda los ojos. Sus smokey eyes con sombras grisáceas de pequeñas partículas brillantes se iban oscureciendo hacia el final del ojo para crear un degradado que rasgaba la mirada. En el párpado inferior, una sombra bronce oscurecía el ojo, ayudado también por un lápiz khol en la línea de agua. Las ultrapestañas, curvadas y muy oscuras, sumaban dramatismo al maquillaje de la Reina.

placeholder Detalle de las extensiones de pestañas de Letizia. (Getty)
Detalle de las extensiones de pestañas de Letizia. (Getty)

Y es que las extensiones de pestañas son las nuevas mejores amigas de la Reina, más incluso que la emperatriz Masako -inciso para recordar su excesivo y antiprotocolario abrazo en la entronización de Naruhito de Japón-. Desde que Letizia las probara en los primeros meses del año, no ha habido una semana en la que no haya presumido de pestañas XXL. Le permiten olvidarse del peso y la incomodidad de las pestañas postizas y cambian la forma del ojo, rejuveneciendo su look.

placeholder Letizia, en la cumbre por el clima. (Cordon Press)
Letizia, en la cumbre por el clima. (Cordon Press)

Ellas son la clave de que la mirada de la monarca ahora esté más abierta y sus ojos parezcan despiertos, luminosos y apenas necesiten ayuda del maquillaje. Es un hecho, llevar extensiones de pestañas es una inversión con la que ahorrar en maquillaje, en parte porque al oscurecerse, crean la sensación de que el ojo está ligeramente maquillado, como si se tratara de un delineado muy sutil.

Pestañas postizas Reina LZ Tutorial maquillaje Maquillaje
El redactor recomienda