Es noticia
Menú
Este es el mejor peinado de Letizia de 2019
  1. Estilo
  2. Belleza
Digno de una reina

Este es el mejor peinado de Letizia de 2019

Arriesgar a menudo suele tener como resultado el éxito y la reina Letizia cada vez arriesga con más acierto. Después de oscurecer su pelo progresivamente, llegó el bob y con él hizo historia

Foto: La reina Letizia, en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Getty)
La reina Letizia, en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Getty)

Resumir un año de looks reales sería eterno y elaborar un top 3 de los mejores peinados de Letizia podría llevar a disputas, así que para resumir el 2019 de la Reina en clave beauty, alabaremos el último y más sonado éxito de Letizia, el falso bob.

Este año que finaliza podría denominarse como el año en que Letizia se cambió el color del pelo. Tras más de una década en la que su media melena era cada vez más rubia, resultado de la evolución de los reflejos avellana a las mechas doradas, de repente comenzó a producirse el efecto contrario. El cabello de la Reina se iba oscureciendo poco a poco casi como si de un constante baño de color se tratara, hasta que de repente su cabello era chocolate, pero no un chocolate artificial sino un castaño oscuro natural.

placeholder La reina Letizia, en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Getty)
La reina Letizia, en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Getty)

Pero la naturalidad de la Reina no quedó ahí y es que... ¿Qué hay más natural que las canas? Letizia ya no se tiñe y luce sus canas casi a modo de reflejos que aporten luz. Un ejemplo a seguir que todavía ninguna royal europea se ha atrevido a probar.

[LEER MÁS. Letizia, del tonteo con el rubio al romance con el color avellana: su evolución capilar]

Sin embargo, más allá de la innovación cromática, el año capilar de Letizia ha sido soso. Un solo día se atrevió a llevar la raya en medio, otro probó las ondas e incluso la coleta se convirtió en su aliado para los días más calurosos.

placeholder Los otros peinados 'innovadores' de Letizia. (Getty)
Los otros peinados 'innovadores' de Letizia. (Getty)

Así que cuando de repente apareció en el Premio Francisco Cerecedo de periodismo con un bob, el shock fue total. ¿Habría vuelto a cortarse la melena como hiciera en 2015? No, no se atrevió. Y no, no era un look inventado por la monarca. Se trataba de un recogido no demasiado complicado pero sí capaz de crear un look pulido que arrasó en Hollywood hace varios años.

placeholder Zendaya y Gigi Hadid también lucieron sus falsos bob. (Getty)
Zendaya y Gigi Hadid también lucieron sus falsos bob. (Getty)

“Se trata de una elección acertada y de un look enormemente favorecedor que armoniza muy bien con sus rasgos angulosos. Al ser una mujer delgada, el volumen y la longitud de este look acompaña a la perfección sus facciones”, aseguraba Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

El falso bob, el secreto del éxito de Letizia

En realidad, es un moño que adquiere la apariencia de melena a la altura de la mandíbula. Para conseguir ese aspecto de melena, se sueltan algunos mechones sueltos en la parte frontal. Pero ¿qué ocurre con el volumen del bob? Letizia precisamente no tiene el cabello muy grueso, así que en el paso a paso está el secreto. Eduardo Sánchez nos ayuda a descubrir la técnica.

placeholder La reina Letizia, en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Cordon Press)
La reina Letizia, en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Cordon Press)

“Para realizar este peinado, primero se trabaja el cabello con un brushing hasta obtener una ligera ondulación y se texturiza mucho el pelo. A continuación se carda el cabello ligeramente con un peine de dientes anchos para que se sostenga en la base y después se recoge hacia dentro sujetándolo con unas horquillas. Un truco para hacer este paso más sencillo puede ser hacer una trenza o una coleta muy suelta en la base de la nuca y después recogerla hacia dentro fijándola con unas horquillas de moño”. Nada como tener secretos de un maestro capilar para resolver el misterio.

placeholder Detalle del falso bobo de Letizia. (Cordon Press)
Detalle del falso bobo de Letizia. (Cordon Press)

¿Por qué logró un efecto wow?

Desde que el corte de pelo bob apareció en escena se ha atrevido con cualquier tonalidad y peinado, aunque sí existe un look que sería su mayor aliado, el slick hair, llevarlo muy peinado y liso y con un color uniforme, a poder ser oscuro. Parte del éxito del falso bob de Letizia tuvo mucho que ver con su coloración, según apunta Eduardo Sánchez: “Resulta perfecto para los cabellos oscuros porque potencia los reflejos de su melena y crea una armonía muy bonita entre la forma del cuello del vestido, la línea del falso bob y los ángulos de su rostro”.

placeholder La reina Letizia en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Getty)
La reina Letizia en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. (Getty)

En resumidas cuentas, el mejor peinado del año de la reina Letizia no solo permite probar cómo quedaría nuestro rostro con el pelo corto, sino que es relativamente fácil de imitar, así que se acaba de colar en nuestra lista de peinados estrella para las Navidades.

Resumir un año de looks reales sería eterno y elaborar un top 3 de los mejores peinados de Letizia podría llevar a disputas, así que para resumir el 2019 de la Reina en clave beauty, alabaremos el último y más sonado éxito de Letizia, el falso bob.

Reina Letizia cortes de pelo