Es noticia
Menú
El maquillador de Eva González y Pilar Rubio tiene las claves para un ahumado ideal
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos de experto

El maquillador de Eva González y Pilar Rubio tiene las claves para un ahumado ideal

Buceamos en el Instagram de Chema Juncos para descubrir sus secretos

Foto: Eva González, en una imagen de archivo. (Cortesía TVE)
Eva González, en una imagen de archivo. (Cortesía TVE)

El refranero popular nos dice que el saber no ocupa lugar, invitándonos a seguir aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida. Una máxima que queremos poner en práctica en todos los aspectos que nos rodean, incluyendo el mundo de la moda y del maquillaje.

Por eso, hemos puesto nuestro foco de atención en uno de los maquilladores preferidos de muchas famosas, como Eva González, María Escoté o Pilar Rubio. Nos referimos a Chema Juncos, al que deberías seguir ya mismo en Instagram.

A través de esta red social, el maquillador nos abre una ventana a su trabajo. Así, podemos ser testigos de sus espectaculares maquillajes para pasarela y televisión más atrevidos e innovadores.

Sin embargo, nosotras queremos poner el punto de atención en una propuesta que podemos usar muy fácilmente en nuestra vida cotidiana: los ojos ahumados. Un maquillaje que sobrevive a cualquier moda y sobre el que siempre se puede aprender nuevos trucos.

Precisamente Eva González y Pilar Rubio nos sirven como fuente de inspiración para ello, al haber convertido este tipo de look en uno de sus básicos para las ocasiones más especiales.

Por ejemplo, la presentadora de 'La Voz' (programa en el que la maquilla su gran amigo Chema Junco) nos conquista por su apuesta por los ahumados más suaves. A pesar de utilizar tonos oscuros, como negros y marrones, sus ojos destilan brillo, especialmente bajo el arco de la ceja.

Además, tiene la línea de las pestañas de arriba y de abajo muy definida en negro desde la zona del lagrimal. Un truco que nos sirve para enmarcar perfectamente la mirada en forma de almendra.

Si te animas a probar un ahumado más marcado, los que tradicionalmente se usan de noche, Chema también tiene una propuesta para nosotras. La vemos en su maquillaje para Pilar Rubio, donde toda el área del lagrimal está muy iluminado. Mientras, se potencia la parte externa del párpado móvil con sombras en negro.

Una idea maravillosa para abrir la mirada, en la que no debemos olvidar trabajar las cejas y las pestañas para crear el marco perfecto que encuadre tu maquillaje.

El maquillaje debe adaptarse a cada una de nosotras. Por eso, una vez hayas visto un diseño que te enamora llega el momento de trasladarlo a nuestros productos favoritos.

Nosotras, como buenas beauty adictas, te recomendamos para estos ahumados tan luminosos una de las paletas que más está triunfando en Sephora. Se trata de la Soft Glam de Anastasia Beverly Hills.

Un producto muy completo, disponible por 50 euros, en la que encontramos desde tonos muy claro para dar luz hasta colores de transición en varios acabados y el clásico negro mate que nos enamora.

Más allá de los clásicos prejuicios sobre este tipo de maquillaje, ya no importa si es de día o de noche... Un ahumado siempre será una buena elección para vernos divinas como Eva y Pilar.

El refranero popular nos dice que el saber no ocupa lugar, invitándonos a seguir aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida. Una máxima que queremos poner en práctica en todos los aspectos que nos rodean, incluyendo el mundo de la moda y del maquillaje.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda