Logo El Confidencial
Nueva década con estilo

Tres cortes de pelo para empezar el año con tu melena a punto

Comienza el año con tu cabello totalmente actualizado en tendencias

Foto: Alexandra Perira y su nuevo look (Instagram @alexandrapereira)
Alexandra Perira y su nuevo look (Instagram @alexandrapereira)

Cuando comienza un nuevo año solemos tener muchos rituales: algunas personas hacen limpieza de armario, otras limpian su casa a fondo y también están las que cambian drásticamente su apariencia. Para lograr este último propósito, uno de los métodos más fáciles y rápidos que podemos aplicar es el de jugar con nuestro pelo, desde los tintes hasta los cortes, para cambiar por completo la forma en la que nos vemos.

[LEER MÁS: Los cortes de pelo que recomienda el estilista de Julia Roberts y Meghan Markle]

Los cambios son justos y necesarios, sin embargo, no tenemos que apostar por uno superdrástico y extravagante para causar un impacto, ya que un buen corte de pelo puede cambiar la forma en la que la gente nos ve del cielo a la tierra.

Por eso, y porque no queremos que te arrepientas si decides cortar por lo sano, hemos decidido mostrarte los tres cortes de pelo para empezar el año con tu melena a punto. No solo son favorecedores, sino que además, serán una supertendencia.

Long bob: el más sofisticado

El corte de pelo que ha conquistado las tendencias de este año, y que promete seguir haciéndolo durante varias temporadas más es el long bob, un tipo de corte donde el cabello termina uno o dos dedos por encima de los hombros.

Los long bob han conquistado a infinidad de personalidades reconocidas, siendo la diseñadora e influencer de moda Alexandra Pereira una de ellas. Lovely Pepa, como también se le conoce, ha declarado que es su corte preferido, porque le sienta de maravilla y es muy favorecedor.

Dos cosas con las que estamos de acuerdo, ya que no hemos visto a una sola persona a la que este corte no le quede de maravilla. Principalmente, aporta aires parisinos muy sofisticados, y con muy poco esfuerzo puede hacernos lucir elegantes y arregladas.

Kim Kardashian es otra de las que no se ha resistido a los encantos del corte más trendy de la temporada, ya que ha pasado de la larga melena con reflejos claros sutiles a lucir un long bob y el cabello teñido de negro.

Además, este corte es perfecto si buscas sanear tu cabellera, ya que lo más probable es que tengas que deshacerte de unos cuantos centímetros para poder llegar a la longitud típica del bob. No hay mejor manera de comenzar de cero con nuestro pelo que cortando por lo sano.

Garçon: para las más arriesgadas

Aquellas mujeres que están deseando un cambio drástico que no deje a nadie indiferente deben apuntarse al corte tipo garçon, que se inspira en los cortes de pelo típicos que lucen los niños.

Kristen Stewart. (Getty)
Kristen Stewart. (Getty)

El mismo puede ser de muchas formas, corto por los lados y largo en la parte superior, como lo lleva actualmente Kristen Stewart, o totalmente uniforme. Sin embargo, sea cual sea el acabado o peinado que le des, está claro que te hará lucir totalmente diferente y renovada.

Es un estilo que suele rejuvenecer y aportar luz al rostro, eso sin contar que es extremadamente cómodo de mantener y suele sentar especialmente bien a las mujeres de caras finas y pequeñas.

Melena recta: un clásico

Por último, si no quieres renunciar al pelo largo, un corte que puedes hacerte sin renunciar a tantos centímetros de longitud y manteniendo un toque de tendencia puede ser el de una melena midi recta.

Un ejemplo perfecto de lo bien que se ve este corte es María Fernández-Rubíes. La influencer tiene el cabello largo y totalmente recto, lo que lo hace lucir mucho más sano y uniforme.

Ahora solo tienes una tarea: pensarte muy bien por cual de estos cortes apostarás para triunfar en el 2020. Lo que podemos decirte con total seguridad es que cualquiera que elijas será un acierto y te hará lucir totalmente renovada. Ahora sí, ¡todas a hacer cita en la peluquería!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios