Es noticia
Menú
Protectores solares perfectos para usar en la nieve tanto si esquías como si haces snowboard o paseas
  1. Estilo
  2. Belleza
PROTÉGETE

Protectores solares perfectos para usar en la nieve tanto si esquías como si haces snowboard o paseas

El blanco impoluto de la nieve potencia los efectos de los rayos del sol… Y más cuando decides disfrutarla practicando deportes de montaña. Te damos las mejores opciones de SPF para hacerlo de forma segura

Foto: Existens fórmulas epspecialmente diseñadas para proteger la piel en la nieve. (Launcmetrics Spotlight)
Existens fórmulas epspecialmente diseñadas para proteger la piel en la nieve. (Launcmetrics Spotlight)

Tenemos asumido que cuando vamos a la playa tenemos que usar protector solar pero, ¿qué sucede en invierno? Es cierto que parece que, poco a poco, estamos más concienciados sobre la importancia de cuidar la piel para preservar tanto su salud como su apariencia.

Lo cierto es que España es uno de los países con más días del sol al año y el invierno, por suerte, no escapa de estas circunstancias. No hay excusas.Y menos aún cuando empieza la época de nieve, la cual crea un efecto espejo de las radiaciones solares que refleja el 80% de los ultravioleta.

Si además eres una aficionada a los deportes de invierno tienes que tener en cuenta que la altitud influye en la incidencia de los rayos. Los expertos en la materia reconocen que los ultravioleta resultan más dañinos en las alturas (cada 300 metros los niveles de radiación aumentan un 4 %).

Así, desde los laboratorios de Farma Dorsch redondean y constatan que, por cada 1.000 metros de altura, los daños provocados por la radiación solar aumentan un 15%.

placeholder ¿Protectores solares en invierno? Así debes cuidar tu piel (Unsplash)
¿Protectores solares en invierno? Así debes cuidar tu piel (Unsplash)

El Dr. Leandro Martínez, de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) recuerda que “la fotoprotección no hay que limitarla a la aplicación de cremas sino también hay que contemplar el tiempo y lugar de exposición a índices ultravioletas elevados, elegir la ropa más adecuada y nunca olvidar el uso de fórmulas de protección en los labios”. ¿La conclusión? A tu equipación básica del mono de esquiar y gafas especializadas, es obligatorio sumarle otro accesorio: las fórmulas solares más adecuadas.

Foto: Mantener la correcta hidratación frente a los cambios de temperatura. (Imaxtree)

Los profesionales de los laboratorios de Farma Dorsch hacen un pequeño recordatorio sobre las tres pautas esenciales que hay que mantener para el correcto uso de estos productos en la nieve:

  1. Aplicar otra referencia de hidratación previamente. A la capacidad del astro rey para afectar a tu dermis, en la montaña debes sumar otros agentes externos diferentes, como el frío y el viento. La unión de las tres amenazas afecta a la piel, mostrándola más frágil y, por lo tanto, eso la hace más susceptible a las quemaduras. Por esta razón, resulta esencial que antes de utilizar un protector solar, apliques una crema hidratante sobre las zonas que van a estar expuestas.
  2. Hazlo con tiempo. Ya sabes que los filtros físicos que contienen estos productos son eficientes desde el momento que los extiendes, pero no sucede lo mismo con los químicos, que necesitan unos minutos para actuar. Además, si te decides a ponerte los esquís, debes recordar que el sudor puede disminuir la eficacia de este tipo de fórmulas. ¿El consejo? Es fundamental extender el producto son SPF una media hora de saltar a las pistas.
  3. ¡Reaplícalo! Las bajas temperaturas no eximen de esta norma universal. Debes volver a utilizar el producto cada dos horas, sobre todo en las horas centrales del día, que es cuando la incidencia del sol es más directa. ¿El truco? Lleva en el bolsillo fórmulas de tamaño reducido con el fin de tenerlas siempre a mano.
placeholder Además de las barreras físicas como gorros, bufandas o pasamontañas, la fotoprotección es fundamental a la hora de pasar tiempo en la nieve. (Desfile de Cos Invierno 2022/ Launchmetrics Spotlight)
Además de las barreras físicas como gorros, bufandas o pasamontañas, la fotoprotección es fundamental a la hora de pasar tiempo en la nieve. (Desfile de Cos Invierno 2022/ Launchmetrics Spotlight)

"Por ejemplo, es importante entregar ácidos grasos como los omegas o el escualano que aportarán esa sensación de confort y de nutrición exhaustiva. También serán beneficiosos los complejos de ceramidas o los extractos de setas, que suelen reforzar la barrera de la piel", explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. Su recomendación es preparar la piel, previo uso de la protección solar, con una hidratante como la Barrier Repair Nourishing Moisturizer de Perricone MD, capaz de reparar la función barrera de la piel y reducir las rojeces. Sobre esta, se aplicaría la fotoprofección alta.

8 productos para disfrutar de la nieve de forma segura

1. Un todo en uno

En su misión de proteger la piel de las radiaciones solares, el Fotoprotector Antiedad Hidratante SPF50 de Farma Dorsch también la hidrata con activos naturales que aportan elasticidad, contiene ingredientes antiedad como la vitamina E y mantiene una acción calmante con camomila y bisabolol. Además te ayuda a regenerar la dermis. ¿Quién da más?

placeholder
Fotoprotector Antiedad Hidratante SPF50 de Farma Dorsch
Comprar

2. Ojos a salvo

Los expertos de Isdin han contado con tres factores para crear su Fusion Water 5 Star Daily Protection (21,95 €): el sol, la altitud y la reflexión de los rayos. Es su fórmula ideal para usar durante la práctica de deportes de exterior gracias a su base acuosa (invisible y que se absorbe en tiempo récord) y a una tecnología que evita que pique en los ojos.

placeholder
Isdin Fusion Water Magic Daily Protection
Comprar
DESCUENTO 15%

Zinc Only SPF 50 de Nexultra es un producto que equilibra las defensas de la piel con el fin de prevenir problemas. Su ingrediente esencial es el óxido de zinc, un filtro mineral que permanece en la dermis y refleja la radiación UVA y UVB de amplio espectro mientras calma y alivia la inflamación.

placeholder
Zinc Only SPF 50 de Nexultra
Comprar

4. Resistente al sudor

De absorción instantánea y oil-free, SYL 100 Sun Lux SPF 50 de Skin Clinic ofrece una cobertura máxima, es resistente al agua y no deja un acabado blanco. Lo mejor es que se funde en cualquier tipo de cutis sin dejar una sensación grasa. Es un compañero cosmético perfecto.

placeholder
SYL 100 Sun Lux SPF 50 de Skin Clinic
Comprar

5. SPF con hidratación

Alpin FPS 50 de Ladival se centra en cuidar la piel tanto de los rayos del sol como de la deshidratación cutánea que se produce en los climas extremos. ¿Sus extras? Contiene fotoprotección infrarroja (ayuda a reducir el envejecimiento prematuro) y, además de la fórmula facial, también incluye un tratamiento específico para cuidar los labios.

placeholder
Alpin FPS 50 de Ladival
Comprar

6. En stick

Los formatos en barra son muy útiles cuando no tienes un espejo en el que mirarte durante las reaplicaciones que debes hacer a lo largo del día (también para cuidar zonas localizadas y cicatrices). Elige uno apto para pieles sensibles, que sea resistente al agua y de amplio espectro. Nos encanta Stick Zonas Sensibles SPF 50+ de Avéne.

placeholder
Stick Zonas Sensibles SPF 50+ de Avéne
Comprar

7. En roll-on

Además de contar con una fórmula de textura ligera y con un sistema de aplicación que facilita la tarea, Skin Protect Cream Roll-On SPF 50+ de Be+ cuida a las células de la piel de las radiaciones UV y los infrarrojos. Su textura no grasa te enamorará.

placeholder
Skin Protect Cream Roll-On SPF 50+ de Be+
Comprar

8. Antimanchas.

Melascreen UV SPF 50+ de Ducray. No solo te cuida de las radiaciones sino que también protege del fotoenvejecimiento mientras limita y atenúa las manchas oscuras gracias a su composición con antioxidantes más potentes que la vitamina E.

placeholder
Melascreen UV SPF 50+ de Ducray
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Tenemos asumido que cuando vamos a la playa tenemos que usar protector solar pero, ¿qué sucede en invierno? Es cierto que parece que, poco a poco, estamos más concienciados sobre la importancia de cuidar la piel para preservar tanto su salud como su apariencia.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda