Es noticia
Menú
Bálsamos desmaquillantes: la limpieza en bote y sin agua que funciona y nutre
  1. Estilo
  2. Belleza
Se van a colar en nuestro neceser

Bálsamos desmaquillantes: la limpieza en bote y sin agua que funciona y nutre

Los bálsamos limpiadores y desmaquillantes ayudan a retirar los maquillajes y productos más resistentes. Así debes utilizar correctamente el primer paso de la limpieza en dos pasos

Foto: Los bálsamos limpiadores ayudan a retirar los maquillajes de larga duración y los fotoprotectores solares. (Launchmetrics Spotlight)
Los bálsamos limpiadores ayudan a retirar los maquillajes de larga duración y los fotoprotectores solares. (Launchmetrics Spotlight)

Su fórmula puede parecer poco innovadora pero su textura cambiante y sus poderes multifunción convierten al bálsamo desmaquillante en un limpiador apto para todos los tipos de pieles y capaz de eliminar la mayor parte del maquillaje sin resecar la piel. Este cosmético ha llegado a nuestras vidas gracias a la limpieza en dos pasos que consiste en una primera pasada de desmaquillante de base oleosa complementada por un limpiador del tipo tónico acuoso con el que se retiran el resto de impurezas.

Precisamente las bases aceitosas retiran los cosméticos grasos, además de los waterproof, la grasa e incluso los filtros solares. Al contacto con la piel, la base oleosa se funde con el cosmético y facilita la retirada del maquillaje. Sin embargo,los bálsamos desmaquillantes no han tomado popularidad solo por su poder de retirar el maquillaje. Los aceites presentes en estos bálsamos limpiadores dejan la piel hidratada y equilibrada. Muchas veces, al desmaquillarnos, por querer eliminar todo tipo de impurezas terminamos con la piel seca e irritada. Los bálsamos desmaquillantes o los aceites limpiadores son la solución.

placeholder Piel libre de impureza e hidratada: así funcionan los bálsamos labiales. (Imaxtree)
Piel libre de impureza e hidratada: así funcionan los bálsamos labiales. (Imaxtree)

¿Cómo funcionan?

Su textura, de entrada sólida, se convierte en un fundente aceite que, al contacto con nuestra piel se distribuye con facilidad, llegando a cualquier lugar y destruyendo el maquillaje y otras impurezas.

Para aplicar el bálsamo desmaquillante, solo hay que tomar un poco de producto y calentarlo en las manos hasta que se convierta en una fórmula aceitosa. Después se aplica por el rostro, incluidos labios y ojos, a través de un suave masaje y sin ejercer una presión demasiado fuerte que se aplica en el rostro hasta observar cómo el maquillaje se va desprendiendo.

placeholder Foto: Imaxtree.
Foto: Imaxtree.

Dependiendo del bálsamo, para retirarlo se pueden utilizar distintos métodos, por un lado retirar con una muselina ligeramente humedecida, y por el otro se puede aclarar con agua tibia. Es entonces cuando la fórmula se transforma bien en espuma, bien en leche, para retirar toda la suciedad, dejando la piel hidratada.

Bálsamos limpiadores

El Melting Balm Cleanser de Byoma, entre una gelatina y un bálsamo, es uno de los limpiadores del momento. La finalidad de la marca es proteger y reparar la función barrera de la piel para mantenerla sana e hidratada, de ahí que su limpiador (el que vendría a ocupar el primer paso de la limpieza) se apoye en el aceite de oliva para eliminar el maquillaje resistente y los restos de fotoprotector, pero evitando la sequedad.

placeholder Melting Balm Cleanser de Byoma.
Melting Balm Cleanser de Byoma.
Comprar

A caballo entre un bálsamo y una leche limpiadora, la magia del Pro-Collagen Cleansing Blam de Elemis es que deja la piel nutrida tras la limpieza. Su funcionamiento es sencillo y muy sensorial: toma un poco de producto con la yema de tus dedos, masajéalo por todo el rostro, notando cómo se desprende el maquillaje, a continuación añade agua y el bálsamo se trasformará en una leche muy ligera con la que retirar toda la suciedad. Al secar la piel suavemente con una toalla o muselina, notarás que queda reconfortada, tonificada y nutrida. Para lograrlo, cuenta con 9 aceites esenciales, además de la infusión de rosas.

placeholder Pro-Collagen Cleansing Blam de Elemis.
Pro-Collagen Cleansing Blam de Elemis.
Comprar

Otro de esos limpiadores que juega a ser diferentes texturas y que podríamos calificar como ‘transformer’ es esl Melt Awf Jelly Oil Makeup Melting Cleanser de Fenty Skin, el limpiador en gel-aceite de Rihanna. Los que comienza siendo un gel limpiador tradicional, se convierte en un aceite ligero al contacto con la piel, resultado de la combinación de 9 aceites. Se puede aplicar tanto sobre la piel seca como húmeda y se retira con agua tras haber masajeado todo el rostro. La sensación tras el aclarado es la de una piel hidratada, pero sin sensación gasa.

placeholder Melt Awf Jelly Oil Makeup Melting Cleanser de Fenty Skin.
Melt Awf Jelly Oil Makeup Melting Cleanser de Fenty Skin.
Comprar

Take the Day Off Cleansing Balm de Clinique es una de las fórmulas más conocidas por su eficacia para retirar no solo la suciedad y la grasa, sino también agresiones externas e incluso filtros solares. La popularidad de los bálsamos limpiadores comenzó precisamente gracias a este producto que, en los últimos meses ha ampliado la familia con un bálsamo desmaquillante para pieles grasas, el Take The Day Off™ Charcoal Cleansing Balm, que incorpora carbón activo para absorber y regular la grasa.

placeholder Take the Day Off Cleansing Balm de Clinique.
Take the Day Off Cleansing Balm de Clinique.
Comprar

Bálsamo Aromático con Palo de Rosa de Darphin. Elimina cualquier tipo de suciedad, regulando la producción de sebo sin resecar la piel. A diferencia de otros bálsamos su textura es ríquida y fundente, similar a la de la miel. Sus ingredientes naturales como el palo de rosa, contribuyen a calmar la piel y dejarla hidratada,

placeholder Bálsamo Aromático con Palo de Rosa de Darphin.
Bálsamo Aromático con Palo de Rosa de Darphin.
Comprar

Manteca Limpiadora De Camomila The Body Shop. Especialmente formulada para pieles secas y sensibles, la camomila de su fórmula calma la piel mientras que los aceites y la manteca de karité mantienen su correcta hidratación.

placeholder Manteca Limpiadora De Camomila The Body Shop.
Manteca Limpiadora De Camomila The Body Shop.
Comprar

Orange Cleansing Sherbet de Aromatica. A las propiedades clásicas de los bálsamos desmaquillantes con base oleosa, se le su uma su poder exfoliante capaz de limpiar los poros sin irritar y sin resecar la piel.

placeholder Orange Cleansing Sherbet de Aromatica.
Orange Cleansing Sherbet de Aromatica.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Su fórmula puede parecer poco innovadora pero su textura cambiante y sus poderes multifunción convierten al bálsamo desmaquillante en un limpiador apto para todos los tipos de pieles y capaz de eliminar la mayor parte del maquillaje sin resecar la piel. Este cosmético ha llegado a nuestras vidas gracias a la limpieza en dos pasos que consiste en una primera pasada de desmaquillante de base oleosa complementada por un limpiador del tipo tónico acuoso con el que se retiran el resto de impurezas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda