Por qué Florence Pugh va ser el icono de belleza del 2020
  1. Estilo
  2. Belleza
Peinados siempre 'con altura'

Por qué Florence Pugh va ser el icono de belleza del 2020

Su papel en la nueva adaptación de ‘Mujercitas’ ha hecho que Florence Pugh se pasee por medio mundo y sus apuestas, atrevidas y juveniles, han hecho que todos lo ojos se posen en ella

Foto: Florence Pugh, en los Governors Awards. (Getty)
Florence Pugh, en los Governors Awards. (Getty)

Si hace un año nos rendíamos ante los encantos de Lucy Boynton y la calificábamos de un soplo de aire fresco en el mundo de la belleza, este año quien recoge el testigo es otra actriz británica, Florence Pugh, Amy March en la nueva versión de ‘Mujercitas’. Y, aunque podríamos decir que la carrera de Boynton despegó cuando se cortó y tiñó el pelo, la verdadera revolución de su imagen se debía a su maquillaje, obra y gracia de Jo Baker.

Precisamente la maquilladora también está detrás de los mejores looks de Florence, quien a sus 23 años ha sabido aunar tendencias arriesgadas y naturalidad para crear un estilo propio. Eso sí, detrás de cada uno de sus actos públicos suelen estar estilistas como Rebecca Corbin-Murray -quien también ha trabajado para otra ‘brit it girl’, Lily James- y hasta dos peluqueros como David Stanwell o Peter Lux.

Puede que semejante equipo sea el secreto del éxito de esta incipiente actriz que parece dispuesta a tomar Hollywood con varias películas pendientes de fecha de estreno, entre ellas una de superhéroes, ‘Viuda Negra’, spin off de ‘Los Vengadores’ y protagonizada por Scarlett Johansson. Pero más allá de sus trabajos, el hecho de que el rostro de Florence Pugh se haya apoderado de tu feed de Instagram es porque única y exclusivamente que jamás acude a un evento con el mismo peinado.

Moños ultraaltos, superposición de trenzas, coletas rockeras, moños lady, tupés… No hay un solo peinado que se le resista y después de descubrir que detrás de su imagen hay hasta dos estilistas capilares con miles de seguidores y cientos de celebs en su porfolio, todo encaja.

Mientras otras estrellas incipientes comenten el error de dejarse llevar por absolutamente todas las modas y cortan, tiñen y peinan el cabello según dicta la tendencia, todas de la misma forma, Florence ha optado por adaptar los peinados más atrevidos a su look habitual. No deja de lado su espíritu millennial, pero se adapta a los cánones más clásicos del cine.

Para el estilista Peter Lux, Florence se ha convertido sin ningún tipo de duda en su mayor musa. Su perfil de Instagram está repleto de fotos de la cabellera de la actriz desde todos los ángulos posibles. Como ya ocurriera con el binomio Kim Kardashian-Mario Dedivanovic o Jo Baker-Lucy Boynton, musa y creador han generado ruido en las redes y todo siempre en relación al cabello de la británica.

Mientras profetas del mundo de la belleza vaticinaban que las trenzas estaban pasada de moda y tan solo salvaban del ostracismo la trenza baja y suelta, Lux y Pugh parecen tener la intención de que el cabello trenzado recupere su estatus. Tirante y a modo de diadema, al estilo Xena la princesa guerrera o como elemento texturizante de la castaña de un moño, el peluquero incluye la trenza en casi todos sus looks.

Sin embargo, el look con el que Florence logró dejar sin habla a medio Venecia fue aquel moño alto, deliberadamente despeinado y con eléctricos mechones que escapaban en todas las direcciones. De esta guisa comenzamos a escuchar hablar de Florence Pugh y todo parece indicar que seguiremos hablando de ella mucho tiempo... ¿Será la próxima Sienna? ¿Lucy?

Peinados de fiesta Maquillaje Peinado Millennials Emma Watson
El redactor recomienda