Logo El Confidencial
SECRETOS K-BEAUTY

Apúntate a la cream skin, la última tendencia coreana en cuidado de la piel

Una cara hidratada, jugosa, saludable… Lucir una piel así se ha convertido en la nueva obsesión de las coreanas. Y, por supuesto, ellas saben cómo lograrlo

Foto: Qué es la cream skin y cómo conseguirla. (Imaxtree)
Qué es la cream skin y cómo conseguirla. (Imaxtree)

Corea –del Sur, claro- se ha alzado desde hace un par de años como el faro de las tendencias en belleza. De allí han llegado las bb cream, la fiebre por las mascarillas de todo tipo y para casi todo o el método de la doble limpieza facial (una base en aceite, otra en agua). El mundo k-beauty también fue el responsable de que en 2019 nos obsesionáramos con el efecto glass skin: esa piel impoluta, limpísima, como de cristal. ¿Y en el año que acaba de empezar? Es el momento de la cream skin.

Así lo ha augurado Charlotte Choo, autora de 'Secretos de belleza coreanos para una piel radiante' (editorial Zenith) y toda una autoridad en k-beauty. Y lo mejor es que la experta, cofundadora de Soko Glam –web especializada en cosmética made in Korea- , destaca que es mucho más fácil que cualquier otra moda que ha venido del país asiático. El secreto para lograr esa piel jugosa y healthy reside, según Choo, en una nueva categoría de productos que se llaman, precisamente, cream skin.

La hidratación, clave de la tendencia creamy. (Imaxtree)
La hidratación, clave de la tendencia creamy. (Imaxtree)

Menos es más

Para descubrir en qué consiste la cream skin, recurrimos a Miin Cosmetics, una de las pioneras en traer cosmética de Corea del Sur a nuestro país. “La clave de esta tendencia es lograr un resultado similar al de la glass skin pero en menos tiempo y con menos productos”, nos aclaran

Es decir, para el efecto cristal había que seguir una rutina coreana de cuidados al completo. Lo que implicaba seguir sus míticos 10 pasos que incluyen desmaquillante, limpiador, exfoliante, tónico, mascarilla, esencia, sérum, contorno de ojos, hidratante y protección solar antes de maquillarse. “Con el efecto cream skin sigue siendo importante limpiar bien la piel, pero se introduce la idea del producto multiusos, una mezcla entre tónico y crema, muy ligero e hidratante, que ayuda a lograr el aspecto cremoso ahorrando en tiempo y cosméticos”, apuntan en Miin Cosmetics.

Del producto al look

Como señalaba Charlotte Choo, cream skin, más que un look, es una nueva categoría de producto, aunque -por extensión- da nombre al efecto que deja sobre la piel. Por tanto, para conseguirlo, se puede recurrir a la fórmula homónima que tienen marcas coreanas como Hanskin o Laneige. “Su textura es aguada, pero suficiente para dejar la piel superhidratada”, apunta Choo.

Laneige, perteneciente al conglomerado Amore Pacific, se adelantó a este boom lanzando su propia cream skin en 2018. El éxito de este híbrido, que tonifica e hidrata la piel, hizo que muchos otros laboratorios siguieran los pasos de la pionera. La experta en cosmética coreana aventura que el boom llegará pronto a Estados Unidos y Europa y triunfará, ya que en la cultura occidental se prefiere el minimalismo cosmético antes que usar 10 tipos de cosméticos para salir de casa.

Cómo pasarse a la cream skin

Mientras se lanzan en nuestro país las diferentes cream skin coreanas, en Miin Cosmetics dan alternativas a este tipo de productos. "Con los sérums en loción o las emulsiones, que comparten esa acuosidad hidratante, se consigue un resultado similar", explican. Con el maquillaje también se puede simular este acabado. Los iluminadores traslúcidos –nada de brillo- y en gel ayudarán a aportar jugosidad en zonas claves del rostro como los pómulos.

Alternativas a la cream skin.
Alternativas a la cream skin.

  1. Ultra Botanic de A by Bom. Ultra Botanic es un sérum-loción que hará que tu rutina sea más rápida y práctica. También más efectiva. Su fórmula, con aloe vera, cactus, baobab... hará que se mantenga la hidratación en la piel en su justa medida. Por eso es idónea para pieles mixtas o grasas. En Corea algunas chicas lo usan como toque final sobre su bb cream, para dejar ese efecto jugoso tan típico de la cream skin. Precio: 38,99 €, en Miin Cosmetics.
  2. Blooming Lifting Emulsion de All Natural. Esta emulsión, de flor de aciano, es la alternativa para las pieles secas. En Miin Cosmetics, donde lo podrás encontrar, cuentan que contiene manteca de karité, aceite de jojoba, aloe vera y extractos de rosa y frambuesa, por lo que es increíblemente nutritiva, pero ligera, por tratarse de una loción. Es un tratamiento antiedad ideal si deseas una hidratación más ligera que una crema, o para utilizar como primer paso de hidratación antes de la crema si tu piel es madura o está muy deshidratada. Preico: 24,99 euros (en Miin Cosmetics).
  3. Camelia Water Cream de Chanel. Esta hidratante de Chanel, de su línea Hydra Beauty, ni es crema, ni es loción, ni sérum... La firma lo define como una Water Cream, es decir, una crema acuosa, ultraligera, pero de gran poder iluminador y humectante. Es la base perfecta para aplicar luego un maquillaje muy ligero. Precio: 54 euros.
  4. Supersérum Luminosidad de Sephora. Con vitamina C y E, su textura no es nada grasa, sino muy ligera, similar al agua, y aporta un extra de luminosidad a la tez más apagada. Precio: 19,95 euros.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios