Es noticia
Menú
Dime cómo son tus manos y te diré cómo tratarlas
  1. Estilo
  2. Belleza
cuidados básicos

Dime cómo son tus manos y te diré cómo tratarlas

Las utilizamos para todo, pero no solemos prestarles suficiente atención. ¿Sabes de verdad qué cuidados necesitan? Aquí tienes las claves para que ofrezcas su mejor versión

Foto:

¿Crees que las arrugas en la cara son las únicas que podrían delatar tu edad? Nada más lejos de la realidad. Tus manos, junto al cuello y rodillas, también pueden delatarte. Incluso pueden ponerte años de más si no cuidas estas zonas como es debido.

Porque esa crema antienvejecimiento con todas las novedades científicas del mercado que utilizas para el rostro puede llegar a despistar a la gente con la década de tu nacimiento. Pero las manos, probablemente la zona más expuesta de nuestro cuerpo, que sufre a diario mayor fricción y mayor contacto con productos agresivos como detergentes, no mienten. Además tienen menos glándulas sebáceas que el rostro, por lo que la piel se seca con mayor facilidad y en muchas ocasiones sufren molestias como irritación, tirantez, picor e incluso, grietas y heridas.

¿Deseas evitar unas manos con arrugas, manchas y sequedad? La única solución es que amplíes tus hábitos de cuidado. O que simplemente los inicies. Porque a pesar de necesitarlas para todo, muchas veces no las mimamos como se merecen.

placeholder


Aprende a cuidarlas

¿Te preguntas qué puedes hacer para disfrutar de unas manos suaves y revitalizadas? Las claves son sencillas. Primero, acude a una eficaz exfoliación, que permite la eliminación de queratinocitos muertos, lo que favorece la renovación celular y sobre todo deja la piel más receptiva a la aplicación de tratamientos posteriores.

Segundo, di adiós a las manchas. La piel tiene memoria y la exposición solar crónica provoca la aparición de léntigos solares que envejecen mucho las manos. La solución pasa por utilizar cremas específicas con factor de protección solar para evitar el fotoenvejecimiento causante de esas manchas y también las arrugas.

Tercero, evita los irritantes de uso diario, como el agua caliente, los jabones, los detergentes, los alimentos ácidos, etc. Aunque no lo creas, son los principales causantes de deshidratación de nuestras manos. Intenta emplear guantes de protección siempre que vayas a entrar en contacto con productos fuertes y utiliza para la limpieza detergentes sin jabón, que limpian sin irritar la piel.

placeholder

Y, por supuesto, hidrata y protege. Para poder lucir unas manos bonitas debes prestar especial atención a la hidratación. Incluso a la de uñas y cutículas. Si necesitas un plus puedes probar este consejo: utiliza tu crema habitual y aplícala a modo de mascarilla. Para ello solo tienes que extender una cantidad abundante de producto y antes de que se absorba por completo cúbrete las manos con unos guantes de algodón. Deja reposar durante 15 minutos y cuando te quites los guantes tendrás las manos suaves y perfectamente hidratadas.

Tu elección

Vale, sabemos ya que la piel de las manos es casi tan sensible como la del rostro y, sin embargo, debe ser capaz de resistir muchas más cosas. Pero es que, además, tiene distintas cualidades: la piel del dorso de las manos es muy fina y contiene muy poco tejido adiposo en la hipodermis, lo que hace que sea muy sensible y envejezca fácilmente.

En cambio, la piel de las palmas de las manos es más robusta y su tejido más graso y conjuntivo. Sin embargo, al ser menos porosa, le resulta difícil absorber la hidratación.

Por eso es indispensable conocer su estado para saber qué tipo de crema de manos es la más adecuada en tu caso. Para ayudarte a conseguirlo, y a través de unas sencillas preguntas, el recomendador de crema de manos de Nivea te aconseja cuál es la mejor crema de manos para ti. ¿Necesitas hidratación, nutrición, reparación, alivio, rejuvenecimiento…? Alguna de estas cremas, de rápida absorción, va a ser tu mejor aliada.

placeholder
  • La Crema de manos calmante con aloe vera hidrata intensivamente y durante todo el día la piel de las manos castigadas, dejándolas suaves y sin sensación grasa. Gracias a su fórmula rica en aloe vera, proporciona alivio hasta a la piel más seca.
  • La Crema de manos cuidado intensivo con aceite de almendras contiene una formula única con los beneficios del aceite de almendras, que suaviza y nutre intensivamente las manos.
  • Enriquecida con ingredientes naturales, la Crema de manos hidratante con aceite de oliva aporta un cuidado esencial y una hidratación intensiva dejando la piel de las manos ultrasuave. Su fórmula activa estimula la formación de las aquaporinas, que son los canales de hidratación que regulan el suministro de agua de la propia piel y su distribución desde el interior, logrando una autohidratación natural.
  • La Crema de manos protectora con miel contiene cera de abejas, lo que proporciona protección frente a la sequedad y un inconfundible y dulce aroma a miel.
  • Por su parte, la Crema de manos Q10 antiedad 3 en 1, enriquecida con coenzima Q10 y filtros UV, previene y reduce los signos del envejecimiento, entre ellos, las manchas provocadas por la radiación solar. Además, estimula la energía de la piel para ayudar a su renovación y con un uso regular podrás mejorar también el estado de las cutículas
  • Para las molestias de la piel extraseca, como tirantez, irritación y piel agrietada, la Crema de manos reparadora 3 en 1 ofrece 48 horas de alivio inmediato y duradero. Su fórmula con dexpantenol repara en profundidad la delicada piel de las manos excesivamente secas, dejándolas suaves y protegidas de forma prolongada.
  • La Crema de manos cuidado nutritivo con manteca de karité hidrata, nutre y regenera de manera intensiva la delicada piel de las manos secas, mejorando su elasticidad y fortaleciendo su barrera protectora. Ideal para el cuidado de las cutículas y para unas manos irresistiblemente suaves.

¡Ahora sí que no tienes excusas para que tanto tú como los tuyos podáis disfrutar de toda la suavidad de tus manos!

¿Crees que las arrugas en la cara son las únicas que podrían delatar tu edad? Nada más lejos de la realidad. Tus manos, junto al cuello y rodillas, también pueden delatarte. Incluso pueden ponerte años de más si no cuidas estas zonas como es debido.

ECBrands BrandsNivea