Logo El Confidencial
Gris parece pero maquillaje es

El gel que cambia de color y que sustituirá a tu BB Cream: ha llegado el BB Gel

Paren rotativas, ha llegado el BB Gel y tiene todas las papeletas para ser lo mejor que le ocurra a nuestra piel en 2020

Foto: Textura del BB Gel. (Cortesía de Clinique)
Textura del BB Gel. (Cortesía de Clinique)

Arranca el año y ya tenemos un firme candidato a nuestra lista de cosméticos favoritos. En una plena revolución de la cosmética asistimos a la creación de máscaras de pestañas con tratamientos para fomentar su crecimiento, labiales que repulpan a través de ácido hialurónico, espumas capilares que actúan como fijadores y champús en seco o hidratantes con sérum infusionado para una nutrición más profunda. Sin embargo, reinventar fórmulas de éxito como las salvavidas BB Creams (en su origen cremas con color) y transformarlas en una tratamiento completo, personalizado y perfeccionador del tono a través de pequeñas partículas de color que se activan al contacto con la piel no era algo que nos esperábamos, y menos con el año recién arrancado.

La firma estadounidense Clinique, conocida por sus fórmulas innovadoras, hipoalergénicas y sin perfumes, ha lanzado una revolucionaria textura combinable con otros tratamientos de la firma y que al contacto con la piel cambia de color y se adapta a nuestro tono, pasando de una textura gris y brillante a una BB Cream tipo gel. ¿Cómo es esto posible?

Emilia Clarke, embajadora de Clinique e imagen del Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel. (Getty)
Emilia Clarke, embajadora de Clinique e imagen del Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel. (Getty)

Primero apareció la línea iD, que personalizaba al máximo la hidratación del rostro al sumarle a la base hidratante elegida un activo concentrado puro en función de las necesidades de la piel: para igualar el tono, para pieles irritadas, para minimizar los poros, para las líneas de expresión o para la piel fatigada.

Pero además de mejorar la hidratación del rostro, entre nuestras preocupaciones habituales está la de simplificar la rutina (a poder ser aunando pasos) y minimizar las imperfecciones igualando el tono, pero sin tener que renunciar a una piel natural. Hasta ahora, las BB Creams parecían la única opción para conseguir esa hidratación con color que llegó desde Asia y se ha quedado en nuestra rutina habitual.

Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel junto al Activo Concentrado para Poros y Textura Irregular.
Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel junto al Activo Concentrado para Poros y Textura Irregular.

A las tres opciones de base hidratante que ya lanzara Clinique para completar sus activos concentrados se ha sumado Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel para aportar la hidratación sin aceites del gel con un ligero toque de color que se adapta al tono de cualquier piel. Esto se debe a la Tecnología Transforming Tint Release™, que incorpora pigmentos encapsulados que liberan el color la contacto con la piel, dejando un acabado uniforme pero natural y sin perder de vista la hidratación durante 8 horas.

El consejo de los expertos de Clinique es primero trabajar el BB Gel en las manos para liberar por completo el pigmento antes de aplicarlo en el rostro y así conseguir una cobertura más uniforme. Además de unificar el tono, este BB Gel, como lo han bautizado, deja la piel iluminada y aúna hidratación y tratamiento en la dosis precisa, un 90% de hidratación y un 10% de activo concentrado que correspondería al tratamiento personalizado que se haya elegido.

[LEER MÁS. De Perricone MD a Dr. Jart: ahora los cosméticos (por fin) los crean los médicos]

Tez hidratada y con tono uniforrme. (Imaxtree)
Tez hidratada y con tono uniforrme. (Imaxtree)

Para mantener esa hidratación durante varias horas, en el BB Gel no falta la glicerina, “humectante que atrae la hidratación hacia la piel”, tal y como señalan desde Clinique y hialuronato de sodio para sellar la hidratación y retener 1000 veces su peso en agua. Al no tratarse de una base grasa, el acabado del BB Gel sobre la piel es refrescante e hidratante pero sin brillos ni acabado graso.

El precio del Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel junto con el activo concentrado que se adapte a las necesidades de la piel es de 57€. Tratamiento, hidratación y color, todo en uno.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios