Es noticia
Menú
Las mascarillas con las que practicar el cocooning, el concepto de belleza que arrasa
  1. Estilo
  2. Belleza
Mimos para la piel

Las mascarillas con las que practicar el cocooning, el concepto de belleza que arrasa

Sephora lanza una caja especial para sumarnos a la moda del momento

Foto: Tómate un respiro con este tratamiento. (Aleksander Fajtek para Unsplash)
Tómate un respiro con este tratamiento. (Aleksander Fajtek para Unsplash)

El estrés de la vida cotidiana no es un concepto nuevo para la mayoría de nosotros. Un ritmo frenético en el día a día donde se unen las intensas jornadas de trabajo o estudios con la lucha por la conciliación familiar y de ocio.

Una materia que lleva ocupando a la sociedad occidental desde hace décadas. Por eso, no es extraño que en las últimas semanas hayamos visto cómo triunfa un concepto que busca un estilo de vida menos frenético, el cocooning.

Una propuesta que no es nueva, ya que nació en los años 80, pero que se ha popularizado ahora llegando incluso al mundo de la belleza. Su filosofía es clara, se trata de alejarnos de la tentación de querer llegar a todo, lo que suele provocar estrés, y centrarnos en disfrutar de la paz del hogar.

Una meta que se logra a través de actividades muy variadas como la jardinería, la cocina, las manualidades o la lectura, según nuestros gustos. Una idea que, como te avanzábamos hace unas líneas, ha llegado también al ámbito del cuidado facial y corporal.

placeholder Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Se trata de dedicar tiempo, por ejemplo los fines de semana, a cuidarnos a nosotros mismos. Aprovechando para ponernos mascarillas, realizar una exfoliación o estrenar esa bomba de baño que tan bien nos huele.

Una tendencia a la que se ha sumado Sephora con esta selección de productos en el cofre especial Cocooning Selection. A la venta por 35 euros, frente a los 98 euros del valor original de los productos, nos encontramos con una irresistible idea para un día de spa casero.

Dispone de todo tipo de tratamientos, pero nosotras nos vamos a centrar en las mascarillas para unirnos a otra de las tendencias del momento, la del Sunday Mask (o domingo de mascarilla).

Llega el momento de descansar y relajarnos con propuestas como la Water Sleeping Mask de Laneige. Un tratamiento muy refrescante en gel que hidrata la piel en profundidad mientras dormimos.

Perfecto para todo tipo de pieles, la podemos combinar con otra mascarilla como los Heart Cooling Eye Pads de NPW. Unos parches reutilizables para los ojos que cuentan con el pepino como ingrediente estrella para cuidar esta zona.

Tratamientos específicos para diferentes zonas de la cara donde no pueden faltar opciones para los labios. El cofre de Sephora cuenta con los Moodpatch Keep Smiling de Patchology.

Un parche para el área de la boca que tiene varios aceites esenciales, ácido hialurónico y extracto de coco y lavanda para nutrir en profundidad en apenas diez minutos. Además, huelen de maravilla.

Aunque no debemos olvidar que todos estos métodos funcionarán aún mejor con una piel limpia y exfoliada. Por eso, nos encanta que la firma de belleza también incluya en este set la mascarilla de burbujas Dermask de Dr. Jart +.

Sephora nos brinda una selección ideal, y a precio mucho más asequible del habitual, para ese día de relajación y mimos en el que practicar Cocooning. Una idea que será el mejor regalo para nuestra piel y nuestra estresada mente.

El estrés de la vida cotidiana no es un concepto nuevo para la mayoría de nosotros. Un ritmo frenético en el día a día donde se unen las intensas jornadas de trabajo o estudios con la lucha por la conciliación familiar y de ocio.

Sephora Tendencias de belleza
El redactor recomienda