Es noticia
Menú
Raíces negras: el look beauty que arrasa en las alfombras rojas
  1. Estilo
  2. Belleza
Ciao, pelu

Raíces negras: el look beauty que arrasa en las alfombras rojas

La primera miguita de esta nueva tendencia capilar nos la dejó Charlize Theron en la red carpet de los Premios SAG. Se sumaba a su tocado con apliques de brillantes en la raíz

Foto: Margot Robbie, en la alfombra roja de los Bafta. (Getty)
Margot Robbie, en la alfombra roja de los Bafta. (Getty)

La primera miguita de esta nueva tendencia capilar nos la dejó Charlize Theron en la alfombra roja de los Premios SAG. A su tocado de raíz con apliques de brillantes se le sumaban unas raíces negras. No castañas, como cabría esperar viendo la piel clara de la sudafricana, sino negras. ¿No le habría dado tiempo a pasar por la peluquería antes de ir a la entrega de premios o era un look deliberado?

[LEER MÁS: Los mejores y peores looks de los Premios Bafta]

Si a Madonna le funcionó en los ochenta, la probabilidad de que volviera a estar de moda dejar a la vista las raíces oscuras era cuestión de tiempo. Y aunque Charlize fue la primera en hacer sonar la alerta de las tendencias beauty y en los recientes Bafta pasó por chapa y pintura capilar, la tendencia ya no es tendencia, es moda. Y Margot Robbie acaba de confirmarlo... Puede que en el caso de Charlize se tratara de un prolongado descuido ya que en todas y cada una de sus apariciones con raíces, intentaba desviar la atención con sendos accesorios capilares.

placeholder Charlize Theron, en los SAG Awards y en los Guild Awards. (Getty)
Charlize Theron, en los SAG Awards y en los Guild Awards. (Getty)

La actriz australiana lleva varios meses paseándose de première en première luciendo unas raíces oscuras muy naturales. Si al principio creímos que se trataba de una falta de espacio en la agenda para acudir a su colorista, ahora ya no nos queda ningún tipo de duda de que se trata de una moda.

placeholder Margot Robbie, en los Bafta y en la première de 'Aves de presa'. (Getty)
Margot Robbie, en los Bafta y en la première de 'Aves de presa'. (Getty)

Raíces negras de algo más de dos centímetros de grosor. Ese el secreto para lograr que cualquier peinado tenga un rollo desenfadado y sexy, alejado de la clásica perfección hollywoodiense. Al observar con mayor detenimiento las raíces de Margot Robbie, podemos apreciar que no solo se trata de la franja perfectamente delimitada de la raíz, algunos mechones bajan por su melena visiblemente más oscuros.

[LEER MÁS: Rubios fáciles de mantener que te ahorrarán más de una visita a la peluquería]

placeholder Detalle de las raíces oscuras de Margot Robbie. (Getty)
Detalle de las raíces oscuras de Margot Robbie. (Getty)

Y es que la actriz parece haber encontrado en este tipo de color la mejor forma de espaciar las visitas al peluquero y dejar así que su cabello descanse. Además, Margot ha sabido encontrar el aderezo perfecto para su coloración 'descuidada', los peinados ligeramente deshechos. Nos apuntamos la doble tendencia.

[LEER MÁS: La base de maquillaje fetiche de Margot Robbie que previene el acné]

Sin embargo, uno de los beneficios más seductores de dejarse crecer las raíces es que rejuvenecen ligeramente la imagen, de ahí que actrices como Cameron Diaz, Charlize Theron o Reese Witherspoon no se preocupen en llevar siempre perfecto el color. Otras celebs como Blake Lively se apuntan a las raíces cada vez que se quedan embarazadas por temor a que los químicos del tinte puedan penetrar en su organismo... Quién sabe, puede que sea el motivo secreto de Margot Robbie.

placeholder Blake Lively, embarazada de su segunda hija, Inez, en 2016. (Getty)
Blake Lively, embarazada de su segunda hija, Inez, en 2016. (Getty)

También en los Bafta, Joanne Tucker, mujer de Adam Driver, se apuntó a llevar las raíces visiblemente más oscuras que el resto del cabello aunque, a diferencia de Charlize o Margot, en su caso se trataba de una raíz de menos centímetros y con un cambio de color menos dramático.

placeholder Adam Driver y Joanne Tucker, en los Bafta. (Getty)
Adam Driver y Joanne Tucker, en los Bafta. (Getty)

Esta tendencia tan relajada y cómoda comienza a seducir a múltiples actrices. Sin ir más lejos, Kristen Stewart, rebelde de Hollywood y chica Chanel, se ha abonado a no ir a la peluquería e incluso dramatiza más su coloración dejando las raíces muy oscuras y el resto del cabello en rubio platino. Eso sí, sus raíces suelen lucir algo menos que las de sus compañeras de profesión en parte porque rara vez se acicala el cabello.

placeholder Kristen Stewart, en un visionado de 'Underwater'. (Getty)
Kristen Stewart, en un visionado de 'Underwater'. (Getty)

Visto lo visto, en vez de ir reservando un día en la agenda para la puesta a punto de la coloración, es preferible anularla y plantarse con un peinado ligeramente messy en el próximo evento, presumiendo de raíces: cuanto más oscuras, mejor.

La primera miguita de esta nueva tendencia capilar nos la dejó Charlize Theron en la alfombra roja de los Premios SAG. A su tocado de raíz con apliques de brillantes se le sumaban unas raíces negras. No castañas, como cabría esperar viendo la piel clara de la sudafricana, sino negras. ¿No le habría dado tiempo a pasar por la peluquería antes de ir a la entrega de premios o era un look deliberado?

Margot Robbie
El redactor recomienda