Es noticia
Menú
Los cinco productos de cosmética y maquillaje veganos más vendidos de Sephora
  1. Estilo
  2. Belleza
Piensa en verde

Los cinco productos de cosmética y maquillaje veganos más vendidos de Sephora

Los hábitos de consumo cambian y con ellos la lista de éxitos de las firmas

Foto: El triunfo de la belleza sin formulación animal. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)
El triunfo de la belleza sin formulación animal. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)

El sello de producto vegano o '100% vegan' es uno de los que más triunfan en el mundo de la belleza. La Unión Europea prohíbe la venta de cualquier artículo testado en animales, pero muchos consumidores buscan aún más en propuestas libres de ingredientes de origen animal.

Una tendencia de mercado que se refleja en firmas y espacios como Sephora. Sin embargo, antes de descubrir los cinco éxitos veganos de la tienda de cosmética, lo primero que queremos aclarar son tres conceptos básicos que se suelen entremezclar para no caer en la confusión.

Un producto vegano es aquel que no contiene ningún ingrediente de origen animal: uno ecológico o bio es aquel en el que su formulación (animal, mineral o vegetal) está certificada como de producción ecológica, y uno natural es el que cuenta con materias primas no sintéticas, sean del origen que sean.

Propuestas que suelen ir unidas, es decir la mayoría de firmas veganas apuestan por cosmética sostenible, pero no tienen la obligatoriedad de ir juntas. Por ejemplo, una marca puede ser eco pero no vegana por usar miel o leche en su composición, y un producto puede ser llamado natural pero no ser ni vegano ni ecológico.

Un pequeño trabalenguas que nos sirve para presentar los cinco productos que hemos seleccionado en Sephora a nivel internacional, por situarse entre los más vendidos de cosmética vegana.

La primera propuesta que está triunfando es la crema hidratante Vegan Milk Moisturezer de Milk. A la venta por 18 euros en Sephora, cuenta con ingredientes como el áloe vera, aceite de argán y melón para una hidratación profunda pero ligera.

Respecto al mundo del maquillaje, la paleta Vegan de Kate Von D es otro de los grandes éxitos de este tipo de fórmulas. A la venta por 42 euros, no solo triunfa por la excelente calidad de sus pigmentos y sus originales colores, sino también por el gran compromiso de la maquilladora con la belleza vegana.

No nos podemos olvidar de mencionar en este top 5 uno de los correctores más famosos del mercado, el Vanish Airbrush de Hourglass. Su textura ultraligera ofrece una alta cobertura, resistencia al agua y un acabado difuminado perfecto para evitar pliegues (37 euros).

Mientras, en Urban Decay nos encontramos por 33 euros con el spray fijador del maquillaje All Nighter Matte. Una fórmula basada en arcilla, sin ingredientes de origen animal y sin parabenos, que también está arrasando en ventas.

Por último, no podríamos aplicar nuestro maquillaje o máscarillas sin unas brochas adecuadas. Por eso hemos seleccionado el set Vegan Prime de Zoeva, disponible por 85,55 euros. Una manta de pinceles supercompleta en la que encontraremos diez piezas de excelente calidad.

Los consumidores cada vez somos más exigentes. Por eso, si buscabas propuestas veganas, estas ideas que triunfan en Sephora pueden ser tu punto de partida. No debes olvidar que esto es solo el inicio, ahora debes pensar cuáles de ellas se adaptan mejor a tus gustos y circunstancias.

El sello de producto vegano o '100% vegan' es uno de los que más triunfan en el mundo de la belleza. La Unión Europea prohíbe la venta de cualquier artículo testado en animales, pero muchos consumidores buscan aún más en propuestas libres de ingredientes de origen animal.

Sephora Tendencias de belleza
El redactor recomienda