Es noticia
Menú
Labios rojos, mucho glitter y flequillos de última hora, los mejores looks beauty
  1. Estilo
  2. Belleza
Riesgos y aciertos

Labios rojos, mucho glitter y flequillos de última hora, los mejores looks beauty

La alfombra roja más esperada del año se desliza para dejarnos ver las tendencias que algún día descenderán del mundo celeb para hacerse nuestras y aquellas que serán un 'fas paux' que olvidar

Foto: Colin Jost y Scarlett Johansson. (Getty)
Colin Jost y Scarlett Johansson. (Getty)

Mientras que para el común de los mortales la primera pregunta antes de ir a un evento es ¿hará frío?, para las celebs hollywoodienses no existen preguntas referentes a la comodidad cuando se habla de la alfombra roja. Y si el 'hay que sufrir para estar bello' es el emblema más extendido a la hora de elegir outfit, cuando se trata de elegir look beauty y combinar maquillaje y peluquería, la norma no cambia, y si no, que se lo digan al arquitectónico y ultravoluminoso moño de Salma Hayek.

[LEER MÁS: Los mejores vestidos de la alfombra roja de la gala de los Oscar]

Pero precisamente el cuestionable recogido de la actriz mexicana ha sido el único riesgo de una alfombra roja en la que el maquillaje natural con un toque de labial rojo ha sido el look más repetido... Y acertado.

Penélope 'nude' Cruz

placeholder Penélope, en la alfombra roja. (Getty)
Penélope, en la alfombra roja. (Getty)

La representación española en la gala de los Oscar se ha marcado otro tanto con un impoluto maquillaje, probablemente firmado por Chanel, igual que su vestido. Destacamos sin duda su manicura francesa, ultratendencia y a cargo de Nails by Mei, la manicurista de las celebs, y sus labios tan nude como su maquillaje, para no robarle el protagonismo a unos intencionados ojos ahumados en tonos cobrizos. Todo el párpado se entintaba de colores cálidos y un lápiz cremoso en tono tierra aportada el toque justo de oscuridad a la línea de las pestañas.

[LEER MÁS: Los peores vestidos de la alfombra roja de la gala de los Oscar]

Pero la sorpresa del look beauty de Penélope Cruz ha sido sin lugar a dudas su cabello extraliso y con raya en medio, que potenciaba su look sixties ligeramente Loren, una de sus musas.

Saoirse Ronan
Saoirse Ronan y su cambio de look. (Getty)

Como actriz joven y acostumbrada a las nominaciones, la irlandesa sabe la importancia de no patinar pero tampoco se olvida de que sin riesgo no hay victoria ni look rememorado, así que, inspirándose en el triple cambio de look de los pasados Oscar de 2019, se ha sometido a un cambio de look de última hora y se ha cortado el flequillo. Recto y a la altura de los ojos, realzaba a la perfección sobre su piel blanca, potenciando sus labios en un sutil tono anaranjado, el centro de todo su maquillaje.

Scarlett Johansson

placeholder Scarlett Johansson, simplemente preciosa. (Getty)
Scarlett Johansson, simplemente preciosa. (Getty)

Cuando sientes -aunque jamás vayas a confesarlo delante de un micrófono- que te vas a llevar un Oscar, no vas a arriesgar en absoluto tu look, y eso es precisamente lo que ha hecho Scarlett Johansson y lo que lleva haciendo en las últimas alfombras rojas.

Una piel muy limpia y una iluminación indudablemente orientada a potenciar labios y ojos. De nuevo, sombras irisadas con punto de luz en el lagrimal para unos ojos de forma muy definida. El gloss, con micropartículas brillantes se ha convertido en su otro cosmético ganador. Para poder dejar a la vista su maquillaje limpio y luminoso, un sencillo moño bajo con un mechón suelto, uno de los recogidos de moda en Hollywood.

Charlize 'sin riesgos' Theron

Después de asistir a su arriesgada apuesta en los últimos premios, con raíces y apliques capilares, la actriz neozelandesa ha rebajado su apuesta y se ha decantado por un look mucho más sencillo y con las raíces decoloradas.

[LEER MÁS. Raíces negras: el look beauty que arrasa en las alfombras rojas]

Siguiendo la misma tónica que Scarlett Johansson, ha querido potenciar la luminosidad de su look a través no solo de joyas sino también con un labial muy hidratante que despedía ligeros destellos y una sombra de ojos rosada y satinada en su justa medida, para convertir su maquillaje de ojos, muy sencillo y natural en el perfecto equilibrio iluminador. Todo, como no podía ser de otra forma, por Dior.

Charlize Theron, la dama de Dior. (Getty)

"Primero rellené las cejas con el lápiz ultrafino en tono rubio Dior Brow Styler #001 para enmarcar y resaltar la mirada", confesaba su maquilladora Kate Lee. Para el maquillaje de sus ojos, en efecto no faltaban los tonos neutrales pero brillantes, "difuminando una combinación de tonos cobrizo en el párpado superior y debajo de la hilera inferior de pestañas, para formar un halo de luminosidad alrededor del ojo", señalaba la estilista que aseguraba haber centrado sus esfuerzos en un maquillaje que no restara protagonismo al vestido de Dior de la sudafricana.

placeholder Detalle posterior del peinado de Charlize Theron. (Getty)
Detalle posterior del peinado de Charlize Theron. (Getty)

Sin embargo, si algo no podíamos pasar por alto del look de Charlize Theron era sin duda la parte posterior de su peinado, una suerte de diadema trasera, negra y con extremos metalizados que salía de sus orejas y recorría toda su nuca.

Natalie Portman, la mejor interpretación del bob

Cualquier excusa es buena para ver a Natalie Portman sobre la alfombra roja porque sus looks siempre son toda una fuente de inspiración. A su increíble diseño de Dior, con capa bordada y reivindicativa incluida, le debemos el regreso del delineado clásico, en una temporada en la que parecía que solo valía el maquillaje ahumado. El resto del look era un 'conceal but not fear', cobertura para deshacerse de las imperfecciones, acabado mate y un rubor peach (con mejillas marcadas por Dior Backstage Contour Palette) a juego con los labios.

placeholder Natalie Portman, impoluta y natural. (Getty)
Natalie Portman, impoluta y natural. (Getty)

Como una piel tan perfecta es lo que siempre deseamos, hablamos con la maquilladora de Natalie Portman para los Oscar, Lisa Storey, que nos chiva su exitoso mix de cosméticos: "Para la base de maquillaje, utilicé Dior Forever Skin Glow Foundation en el tono #2W, mezclándolo con el iluminador líquido Dior Backstage Face&Body Glow. Para cubrir las ojeras y pequeñas imperfecciones, usé el corrector Dior Forever Skin Correct #020", precisa.

Además del delineado 'lady', el otro hit que apuntarnos es cómo llevar un bob lleno de matices luminosos con un preciso balayage. Plantarse en la alfombra roja con este corte de pelo y hacerlo en su versión más alborotada es toda una lección de estilo.

Rooney Mara

placeholder

La pareja de Joaquin Phoenix y musa de Givenchy ha sido, como siempre, fiel a su estilo transgresor, minimalista pero siempre sofisticado. Sobre su piel nívea destacaban los tres pilares de un buen maquillaje: cejas gruesas y definidas, ojos rasgados de un smokey cat eye y labios rojos: supertendencia. Su moño, ultraterso y con ligero acabado wet, dejaba despejado su rostro y ejercía de ligero lifting para potenciar el toque rasgado de sus ojos ahumados.

Margot Robbie pidió hora en la peluquería

placeholder Margot Robbie, como una diosa del Hollywood clásico. (Getty)
Margot Robbie, como una diosa del Hollywood clásico. (Getty)

Las raíces oscuras prometen ser una de las tendencias capilares del año, y después de lucir una melena ultraplatino en 'Bombshell', nos encajaba a la perfección que la actriz australiana se hubiera relajado y estuviera dejando descansar a su cabello. Pero los Oscar son los Oscar y Margot Robbie se ha deshecho de las raíces más marcadas y ha optado por matizarlas y peinar su cabello con unas ondas al agua ligerísimamente desdibujadas.

La actriz también se ha decantado por el maquillaje minimalista. Piel impoluta -dejando los problemas de acné para Saoirse Ronan-, máscara de pestañas y labial rojo, perfectamente trabajado y dibujando la silueta de sus labios con precisión. Alerta tendencia, alerta tendencia.

La naturalidad juvenil de Camila Morrone


Camila Morrone. (Getty)

No nos esperábamos la aparición de Camila Morrone, novia de Leonardo DiCaprio, en la alfombra roja; sin embargo, su look, aunque poco arriesgado, nos ha encantado. Raya centrada, sencillo brushing sin volumen ni ondas dejaban paso a un maquillaje aún más natural. Piel sin imperfecciones, mejillas ligeramente sonrosadas, labial nude ligeramente rosa, máscara de pestañas y cejas muy trabajadas al estilo lion mane. Sencilla, sin artificios y perfecta.

Lucy 'me lo pongo todo' Boynton

placeholder Lucy Boynton. (EFE)
Lucy Boynton. (EFE)

Lucy Boynton se ha convertido en nuestra chica de oro. Siempre buscamos a la británica para descubrir tendencias y aplaudimos su atrevimiento. En esta ocasión ha seguido la tónica dominante de los labios rojos, igual que Gal Gadot o Lily Aldridge, y le ha sumado las cejas de moda -peinadas de forma ascendente y en pequeños grupos, las pestañas de araña y los apliques capilares de raíz, en esta ocasión en forma de perlas. Se lo ha puesto todo pero le sigue quedando genial.

Mientras que para el común de los mortales la primera pregunta antes de ir a un evento es ¿hará frío?, para las celebs hollywoodienses no existen preguntas referentes a la comodidad cuando se habla de la alfombra roja. Y si el 'hay que sufrir para estar bello' es el emblema más extendido a la hora de elegir outfit, cuando se trata de elegir look beauty y combinar maquillaje y peluquería, la norma no cambia, y si no, que se lo digan al arquitectónico y ultravoluminoso moño de Salma Hayek.

El redactor recomienda