Es noticia
Menú
La mascarilla favorita de Nicole Kidman y Priyanka Chopra la puedes hacer tú
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza casera

La mascarilla favorita de Nicole Kidman y Priyanka Chopra la puedes hacer tú

Las dos estrellas del cine comparten un secreto casero para cuidar su piel

Foto: Nicole Kidman, en los recientes Critics Choice Awards. (EFE)
Nicole Kidman, en los recientes Critics Choice Awards. (EFE)

Las estrellas de Hollywood tienen a su disposición los mejores tratamientos de belleza y de cuidado de la piel. Sin embargo, como han revelado recientemente Nicole Kidman y Priyanka Chopra, eso no quita que sigan confiando en los cuidados caseros de siempre.

Las dos actrices han confesado en varias entrevistas cuál es su mascarilla casera favorita. Una receta, para el rostro en el caso de Priyanka y para el cabello en el de Nicole, que tiene mucho en común.

A pesar de lo que pueda parecer, ninguna de ellas apuesta en su formulación por ingredientes muy exóticos o extravagantes. Ambas confían para mimarse en dos productos tan comunes que los puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado.

Nos referimos al huevo y a la miel, que llevan usándose para el cuidado del rostro, cuerpo y pelo desde hace milenios. Comenzamos hablando de las propiedades de los huevos, de los que ya se tiene constancia como aliado de belleza desde el 3000 a.C. en China.

La clara es principalmente rica en albúmina, una proteína que ayuda a dar suavidad a la piel y aporta efecto lifting. Mientras, en el caso de la yema, contiene un alto contenido en vitaminas A, D y E, especialmente beneficiosas en la piel seca, y para dar brillo e hidratación al cabello.

La intérprete australiana utiliza el huevo en una mascarilla capilar de plátano, yogur, miel y aceite de germen de trigo durante media hora. Una potente dosis de nutrientes para su melena con la que logra un extra de suavidad sin salir de casa y de forma natural.

A todas las bondades que hemos mencionado sobre los huevos, hay que añadir alguna más. Por ejemplo que cuentan también con azufre, fundamental en la producción de la queratina y el colágeno, y que la cáscara molida es un maravilloso exfoliante aunque se recomienda que, en caso de animaros a usarla, sea después de lavarla muy bien.

Respecto a la miel, también presente en el tratamiento de Kidman y en el de Priyanka Chopra, entre sus múltiples curiosidades encontramos que este producto también se usa desde la época del Antiguo Egipto y del Imperio asirio.

La miel contiene sales minerales, aminoácidos, propóleo y vitaminas A, B y C, que ayudan mantener la hidratación en las capas superiores de nuestra piel. Además, es reconocida por su poder antioxidante, antiséptico y calmante, siendo perfecta para pieles sensibles.

La actriz india, por su parte, la usa para una mascarilla facial que es ideal para la época de invierno o para climas secos, cuando nuestro rostro necesita un golpe de nutrición extra. Chopra mezcla agua de rosas con cúrcuma, limón, huevo y miel. Una pasta que deja reposar durante 15 a 20 minutos para después aclarar.

No ocultamos las ganas que tenemos de poner a prueba estos secretos de belleza, porque además de asequibles son sencillos de conseguir y de hacer. Parece que además de su talento como actrices, Nicole Kidman y Priyanka Chopra tienen todo lo necesario para seguir sorprendiéndonos con otras habilidades.

Las estrellas de Hollywood tienen a su disposición los mejores tratamientos de belleza y de cuidado de la piel. Sin embargo, como han revelado recientemente Nicole Kidman y Priyanka Chopra, eso no quita que sigan confiando en los cuidados caseros de siempre.

Nicole Kidman Priyanka Chopra Tendencias de belleza
El redactor recomienda