Es noticia
Menú
¿Labios con volumen pero sin efecto boca de pato? Estas son las mejores técnicas
  1. Estilo
  2. Belleza
SONRÍE, POR FAVOR

¿Labios con volumen pero sin efecto boca de pato? Estas son las mejores técnicas

Rellenos, hidratados, sin arrugas, en una palabra: jóvenes. Y tan naturales como la vida misma

Foto: Descubre los lipsticks inspirados en los labios de la propia Rihanna. (Cortesía de Fenty Beauty)
Descubre los lipsticks inspirados en los labios de la propia Rihanna. (Cortesía de Fenty Beauty)

Según estudios realizados, los labios son el segundo foco de atención después de los ojos. Solo por ser los artífices de unos de los gestos humanos más bellos y reconfortantes, la sonrisa, deberíamos mimarlos sin tregua, y dentro de esos mimos ninguno como el respeto que les debemos. Y lo digo porque hemos visto demasiados resultados antiestéticos como para que tengamos muy claro qué es lo que no queremos para ellos.

[LEER MÁS: Labios con volumen, tratamientos para una boca carnosa por más tiempo]

Bocas de volúmenes sobredimensionados que rompen la armonía de los propios labios y del rostro en general: labios de pato, de sombrero, de Joker, labios en definitiva de volumen XXL y superficie irregular que tiene que pasar, definitivamente, a la historia.

placeholder Por unos labios naturales. (Getty)
Por unos labios naturales. (Getty)

Hay esperanza para la zona cero

Es cierto, que conservarlos en buena forma es un reto por muchas razones: se trata de una zona de piel frágil sometida a una movilidad extrema en la que están implicados un puñado de músculos pequeños y solapados unos sobre otros. La consecuencia es previsible: después de 30 o 40 años de sonrisas, morritos, gestos de alegría o tristeza constantes, la piel da signos de agotamiento y comienza a presentar arruguitas en su contorno, flacidez en las comisuras, pérdida del perfil y volumen.

[LEER MÁS. Guía de inyectables: todos los rellenos que debes conocer]

La buena noticia es que los procedimientos estéticos han cambiado una barbaridad y permiten en la actualidad devolverles la juventud y corregir lo que no te gusta de ellos con técnicas y materiales de relleno que bien aplicadas ofrecen un resultado natural. Labios tratados que parecen tuyos. Esa es la idea, ¿no? Pues te contamos cómo puedes devolverles la juventud o aumentar su volumen de la mano de los expertos de Face Clinic. En esta clínica han desarrollado un programa completo para armonizar los labios y su contorno “porque de nada sirve borrar el código de barras si las comisuras están hundidas o el arco de Cupido ha perdido definición”, explican.

placeholder Cómo conseguir los labios perfectos. (Imaxtree)
Cómo conseguir los labios perfectos. (Imaxtree)

¿Les falta hidratación?

Una de las señales de juventud más evidentes es una mucosa labial bien hidratada. Si la piel está reseca, cuarteada, incluso a veces agrietada, parece que disminuye el volumen y, de hecho, lo disminuye si la deshidratación se mantiene porque la mucosa se va retrayendo. "La mejor opción en estos casos es hidratarlos con AHA mediante mesoterapia. Se infiltran pequeñas cantidades de ácido de baja reticulación en la mucosa y las arruguitas del contorno. El resultado es inmediato, no aporta volumen pero sí un aspecto jugoso, con la superficie satinada, que rejuvenece mucho la boca y el conjunto del rostro", nos cuentan.

El eterno (y maldito) código de barras

Nada como el láser para eliminar el conjunto de arruguitas que convergen en los labios y que pueden deberse a la genética pero también a hábitos como fumar. El más eficaz es el láser fraccionado o ablativo porque las elimina de verdad aunque, eso sí, tienes que contar con desaparecer del mapa una semana aproximadamente porque el láser provoca costras y hay que seguir un protocolo de cuidados muy concreto. Si no puedes darte de baja socialmente tanto tiempo, hay dos planes B.

El primero consiste en rellenar de manera superficial las arrugas una por una y, aunque no las hace desaparecer del todo, por lo menos atenúa su presencia. El segundo plan B es el plasma rico en plaquetas inyectado en mesoterapia. Los factores de crecimiento extraídos del plasma estimulan la síntesis de colágeno y sabemos lo que eso significa: una mejora notable del aspecto, la elasticidad, luminosidad e hidratación de los labios.

Cuando las comisuras se vienen abajo

Con la edad es casi inevitable pero cuando ocurre es un drama porque unas comisuras caídas dan al rostro un aspecto de fatiga, mal humor o tristeza que añade años a cualquiera. En Face Clinic utilizan la técnica del perfilado. Consiste en inyectar pequeñas dosis de ácido hialurónico reabsorbible (hay fórmulas específicas para esta zona) en la línea que separa la mucosa de la piel. De esta forma, no solo las comisuras ascienden, sino que define el perfil de los labios y crea un efecto de boca más joven y con más volumen.

Un poco de volumen, la técnica más deseada

Con el paso del tiempo, los labios pierden volumen, sobre todo el superior. Pero puede ser también que los labios siempre hayan sido finos y quieras darles más protagonismo. El aumento de volumen es la técnica más demandada, pero también la que más riesgo conlleva. Por eso, antes de pasar a la acción, por favor, infórmate bien sobre el procedimiento y el material de relleno, no te quedes con una sola opinión, ¡tómate tu tiempo!

placeholder El labios superior suele ser el primero en perder volumen. (Getty)
El labios superior suele ser el primero en perder volumen. (Getty)

En Face Clinic utilizan ácido hialurónico reabsorbible (el resultado dura entre 8 meses y un año y medio) y adaptan la técnica a las características concretas de cada boca y a los objetivos deseados: si lo que buscas es proyección, se inyecta a nivel profundo y posterior al músculo; si lo que quieres es volumen, se pincha en la zona anterior al músculo y también a nivel profundo. Trabajan poco a poco en varias sesiones para evitar sorpresas hasta conseguir un resultado 100% natural y equilibrado con el resto del rostro.

Unos cuantos consejos

  • No te humedezcas los labios porque la saliva los reseca y puede provocar grietas.
  • No te arranques las pielecitas ni te los muerdas. Una tentación irresistible para muchas personas que puede provocar heridas en la mucosa y deshidratación.
  • Nada de sol: protégelos siempre con un factor de protección 15.
  • Cuidado con las barras de labios de larga duración. Resecan la piel y la agrietan. Utiliza mejor fórmulas más cremosas que, además de color, aporten hidratación.
placeholder Consigue unos labios jugosos este verano.  (Imaxtree)
Consigue unos labios jugosos este verano. (Imaxtree)

Según estudios realizados, los labios son el segundo foco de atención después de los ojos. Solo por ser los artífices de unos de los gestos humanos más bellos y reconfortantes, la sonrisa, deberíamos mimarlos sin tregua, y dentro de esos mimos ninguno como el respeto que les debemos. Y lo digo porque hemos visto demasiados resultados antiestéticos como para que tengamos muy claro qué es lo que no queremos para ellos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda