Las barras de labios de Hermès son obras de arte
  1. Estilo
  2. Belleza
EL MUSEO DE LA BELLEZA

Las barras de labios de Hermès son obras de arte

Descubre los secretos del esperado lanzamiento de Hermès compuesto por 24 irresistibles barras de labios

Foto: Las barras de labios de Hermès. (Reuters)
Las barras de labios de Hermès. (Reuters)

Si esperabas que la incursión de Hermès en el mundo del maquillaje siguiera los pasos del resto de las firmas del mercado, te equivocas. Como no podía ser de otra forma, la marca que mejor maneja el lujo no se ha limitado a crear una línea compuesta por 24 barras de labios, sino que ha diseñado auténticas mini obras de arte que vas a querer coleccionar incluso aunque lo tuyo sean los glosses. La primera colección de barras de labios de la marca, llamada Rouge Hermès e inspirada en el mítico bolso Birkin, sale a la venta el 4 de marzo y es fruto de cinco años de trabajo.

Durante el proceso, diferentes creativos de la marca francesa han puesto en común su saber hacer para crear barras de labios capaces de convertirse en objetos de coleccionista. Bali Barret, al frente de la dirección artística de la sección femenina, se ha encargado de de supervisar las tonalidades, que provienen de los archivos de la casa y que cuentan con más de 900 tonos diferentes de cuero y más de 75.000 muestras de seda. Bali ha trabajado en la feminidad de las barras de labios junto a Jérôme Touron, director creativo de Hermès Beauty.

Pierre Hardy, director creativo de calzado y de joyas de la marca, se ha encargado del packaging de la colección. Por su parte, al frente de la dirección olfativa, Christine Nagel se ha encargado de elegir el aroma de las barras de labios, que no han sido creadas al azar, sino que sus acabados satén y mate recuerdan a las sensaciones que se producen al acariciar el cuero y el ante de los diseños de Hermès.

Las fundas de las barras de labios se pueden reutilizar, quedando de esta forma claro que estas barras son accesorios, no productos cosméticos de usar y tirar. El estuche tricolor está hecho con metales de la casa y es recargable, por lo que la vocación sostenible de Hermès sigue patente. La marca sacará a la venta también accesorios relacionados con las barras de labios.

Venta
El redactor recomienda