Es noticia
Menú
Siete peinados 'salvalooks' vistos en el street style internacional
  1. Estilo
  2. Belleza
Rápidos y cool

Siete peinados 'salvalooks' vistos en el street style internacional

Madrid, Londres, París, Milán, Nueva York. En el mapa mundi de la moda es tiempo de street style y, además de fichar outfits, nos quedamos con los peinados más resultones

Foto: Peinados vistos en el street style. (Imaxtree)
Peinados vistos en el street style. (Imaxtree)

El front row de cualquier semana de la moda está medido por movimientos perfectamente orquestados. No verás un look poco pensado ni un solo detalle fruto de la improvisación. Todo es tendencia y todo tiene un porqué. El año pasado, las diademas con altura que saltaron de la pasarela de Prada al street style en cuestión de nanosegundos, y ellas son tan solo la punta del iceberg de las tendencias de belleza.

El primer destino de la moda es Dinamarca y su capital es el catalizador de las tendencias que se probarán en el resto de semanas de la moda, algunas vencerán y otras se quedarán en el olvido, pero son el germen de lo que en unos meses veremos no solo en las tiendas, sino en las cabelleras de las más ávidas de tendencias fashionistas. A la coloración o el corte de pelo de moda se le suman los peinados que, por suerte, no nos costará ni un centavo incluir en nuestro look, porque todos ellos son viejos conocidos.

placeholder Los peinados que triunfan en el street style de medio mundo. (Imaxtree)
Los peinados que triunfan en el street style de medio mundo. (Imaxtree)

Recogidos siempre bajos

¿Sorprendida? Seguro que no. El moño es uno de esos peinados ultracómodos y fáciles de hacer que salva cualquier look, pero esta temporada la forma de realizarlo cambia ligeramente. Si recuerdas aquel half bun que pasó de ser el recogido rápido para estar en casa a ser lo más cool del panorama, no te extrañará que este sea el moño de moda en 2020 según el street style.

[LEER MÁS: Moños para melenas cortas que demuestran que menos siempre es más]

placeholder El moño bajo, hecho con una sola vuelta de la goma de pelo es infalible. (Imaxtree)
El moño bajo, hecho con una sola vuelta de la goma de pelo es infalible. (Imaxtree)

Se trata de un recogido bajo, en la nuca. Para realizarlo tan solo hay que peinar el cabello y recogerlo como si fuéramos a hacer una coleta pero sin terminar el movimiento. Con una segunda vuelta de la goma fijamos el moño y listo. De esta forma se consigue un peinado irregular y casual que le suma un toque desenfadado a cualquier look. El secreto es pulir muy bien el resto del cabello.

Guardarlo dentro del abrigo

Alerta, tendencia que solo hemos visto en Copenhague y de la que se hacía eco 'Who What to Wear'. Consiste en dejar el cabello suelto y colocar el abrigo por encima. Hace unos años la moda era crear la sensación de un falso bob al dejar el cabello por dentro de un jersey o un abrigo y hacer más esponjoso el cabello para crear la sensación de un bob.

placeholder El street style de Dinamarca nos ha dejado clara la tendencia de cubrir el cabello con el abrigo. (Imaxtree)
El street style de Dinamarca nos ha dejado clara la tendencia de cubrir el cabello con el abrigo. (Imaxtree)

Sin embargo, la moda de esta temporada es dejar que el abrigo aprisione solo la parte posterior del cabello, dejando libres los estratégicos mechones delanteros que señalan el verdadero largo de la melena.

placeholder Trucos de estilo vistos en Dinamarca. (Imaxtree)
Trucos de estilo vistos en Dinamarca. (Imaxtree)

Sí a los accesorios, pero a modo diadema

Si te gastaste los ahorros en diademas con volumen -y decimos diademas en plural porque frente a tanta oferta era imposible elegir solo una-, enhorabuena, las diademas siguen siendo tendencia, pero ahora habrá que subir el nivel de expertise un peldaño más y reinventar su uso.

placeholder Accesorios como las diademas siguen estando de moda. (Imaxtree)
Accesorios como las diademas siguen estando de moda. (Imaxtree)

Por ejemplo, que la diadema sea el elemento que incorpore la nota de color a tu look es toda una victoria del street style. Juega con los colores ácidos como un verde lima, un amarillo intenso o un rosa fucsia para una imagen más trendy. Por supuesto, la diadema joya y la negra tampoco nos abandonan, solo toca combinarlas con peinados. En vez de utilizar la diadema como el accesorio capilar para los días en los que el pelo está más lacio, incorpóralas a moños, coletas u ondas.

placeholder Diadema, manual de uso. (Imaxtree)
Diadema, manual de uso. (Imaxtree)

Trenza

Ya te lo anunciamos el año pasado y esta temporada el street style ya lo dice con firmeza: la trenza ha vuelto. No se trata de la trenza lateral que jamás pasa de moda, sino de la trenza trasera, baja y, lo que es muy importante, extralarga.

placeholder La trenza tirolesa, extralarga y fina será lo más. (Imaxtree)
La trenza tirolesa, extralarga y fina será lo más. (Imaxtree)

Por supuesto, rematarla con un lazo de raso o un scrunchie está más que permitido. Pero si por algo se caracterizan las asistentes a las principales semanas de la moda es por su creatividad. Fichamos peinados como la trenza literalmente deshecha en el cabo o la recuperación de la trenza lobulada al estilo Jasmín.

placeholder Un trenza, millones de opciones. (Imaxtree)
Un trenza, millones de opciones. (Imaxtree)

Las lazadas sí, vuelven a estar de moda

Otro accesorio que vuelve antes de lo que esperábamos es el pañuelo o la lazada. Son la excusa perfecta para introducir colores o texturas diferentes en cualquier look. Triunfarás si rematas una trenza con un bonito lazo, envuelves un moño con un pañuelo o decoras la goma de pelo de tu coleta baja con un lazo de raso.

placeholder El regreso de las lazadas. (Imaxtree)
El regreso de las lazadas. (Imaxtree)

Melena XXL

El siguiente peinado, más que peinado, es un corte pelo, o más bien la ausencia de corte de pelo. Las melenas extralargas, ligeramente onduladas y acomodadas a los lados para caer de la forma sexy con la que Gisele Bündchen desfilaba. Ni más ni menos. Ese look que respira verano con cada movimiento ha vuelto.

[LEER MÁS. Melena XXL: extralarga, brillante, flexible y muy sexy, trucos para conseguirla]

Aquellas que no sucumbieron al paso de la tijera seducidas por los cortes de pelo de moda ahora verán recompensada su fuerza de voluntad. Estos son solo algunos ejemplos, porque la versión más salvaje, ondulada y dorada es la que más se ha dejado ver en las principales semanas de la moda.

placeholder Melena extralarga. (Imaxtree)
Melena extralarga. (Imaxtree)

El largo reinado del bob/lob

Aunque el shaggy pisara con fuerza, después de quedarnos anonadadas con el corte de pelo de Natalie Portman en los Oscar, no hay nada más que añadir, el bob es EL corte de pelo del momento y el street style lo corrobora.

Liso, ondulado, con volumen, en moño o en coleta. El bob se adapta a todo, aunque no todos los tipos de cabello o formas del rostro se adapten a él. Podríamos aventurarnos a segurar que desde su aparición en escena se ha adherido a la perfección a la moda. Lo mismo llevas un look chic parisino que eres una influencer a la caza de tendencias y te sumas a la versión ultra ultralisa del bob.

placeholder El bob seguirá siendo EL corte de pelo. (Imaxtree)
El bob seguirá siendo EL corte de pelo. (Imaxtree)

El front row de cualquier semana de la moda está medido por movimientos perfectamente orquestados. No verás un look poco pensado ni un solo detalle fruto de la improvisación. Todo es tendencia y todo tiene un porqué. El año pasado, las diademas con altura que saltaron de la pasarela de Prada al street style en cuestión de nanosegundos, y ellas son tan solo la punta del iceberg de las tendencias de belleza.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda