Logo El Confidencial
Una de tus mejores caras

Efecto buena cara instantáneo con este sérum accesible que contiene cafeína

Una mirada sin ojeras es una mirada descansada

Foto: Las gafas de sol no solo protegen, también ocultan ojeras. (EFE)
Las gafas de sol no solo protegen, también ocultan ojeras. (EFE)

No has dormido bien hoy. El pequeño de la casa se ha levantado más veces de lo normal, el estrés te ha desvelado o bien simplemente ayer el afterwork se alargó un poco más de la cuenta. Sea por la razón que sea, hoy te has despertado y allí están, demostrando lo evidente, las dichosas ojeras.

En el vocabulario médico se las conoce como hipercromía idiopática del anillo orbitario, y hace referencia a la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debida a una producción excesiva de melanina, a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel o a ambas razones.

¿Ojeras? (Anthony Tran para Unsplash)
¿Ojeras? (Anthony Tran para Unsplash)

Algunas condiciones que provocan la aparición de las ojeras son médicas, pero si ya has acudido al médico y estás sana como una manzana, entonces algunas de las causas pueden ser el dormir poco, el descansar mal aunque sea mucho o incluso una dieta inadecuada antes de irnos a la cama. Si eso ha ocurrido, sabemos que somos muchas las que nos levantaremos con bolsas y cercos oscuros bajo nuestros preciosos ojos, algo que difícilmente podíamos solucionar, hasta la llegada de este sérum.

Sérum de cafeína The Ordinary. (Cortesía)
Sérum de cafeína The Ordinary. (Cortesía)

Hablamos del Caffeine Solution 5% + EGCG de The Ordinary (Deceim), un producto que nos ha fascinado por su calidad, pero también por su precio, ya que no llega a los 7 euros, concretamente cada bote cuesta 6,30 euros. Una auténtica pasada.

La fórmula de este sérum es de textura ligera y contiene una concentración extremadamente alta de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina altamente purificado (EGCG) de las hojas de té verde.

Según la información que ofrecen en su web, estudios independientes han demostrado que el uso tópico de cada uno de estos concentrados puede ayudar a reducir la apariencia de hinchazón y las ojeras en el contorno de los ojos.

Dicho esto, y tras probarlo en diferentes ocasiones, podemos asegurar que su efecto buena cara es real y casi instantáneo, aunque mejora con la continuidad de su uso.

Las indicaciones de empleo pasan por masajear una pequeña cantidad en el contorno de los ojos (una gota es suficiente) por la mañana y por la noche, siempre con cuidado. Es decir, antes de empezar a utilizarlo comprobar que no os produce irritación aplicando en piel seca y limpia una cantidad de producto. Y si tras 24 horas sin lavar el área no ha aparecido ningún tipo de reacción, podréis usarlo con seguridad, aunque si tenéis más dudas, en la web de Deceim hay un apartado muy claro y específico sobre cómo hacer esta prueba y que encontraréis con el nombre Patch Testing Guide.

Dicho esto, la propia firma nos explica que hay diversas ocasiones en las que el sérum no tendrá efecto como, por ejemplo, cuando la ojera se produce por depósitos de grasa o por el vacío en el contorno de los ojos resultado de la estructura de los tejidos subdérmicos que dan lugar a sombras visibles debajo de los ojos, sombra que no debe confundirse con ojera y que no se puede abordar con el cuidado tópico de la piel, incluida esta fórmula.

Así que ya sabes, ¿quieres un efecto buena cara instantáneo? Dale una oportunidad a este sérum que promete hacerse fuerte en el neceser.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios