Es noticia
Menú
El agua de rosas es un básico de belleza por mil razones: la mejor valorada de Amazon
  1. Estilo
  2. Belleza
Hidrata y protege

El agua de rosas es un básico de belleza por mil razones: la mejor valorada de Amazon

La gran tienda online guarda un auténtico tesoro de cuidado facial a un precio imbatible

Foto: Un gran aliado para cuidar la piel. (Annie Spratt para Unsplash)
Un gran aliado para cuidar la piel. (Annie Spratt para Unsplash)

El mundo de la belleza está en constante renovación y crecimiento gracias a avances científicos y de investigación. Una fuente fantástica de conocimiento que nos permite seguir descubriendo nuevas propuestas para mimar nuestra piel.

Sin embargo, a pesar de poder hablar de novedosas técnicas o ingredientes de nombre superexótico, hoy queremos reivindicar el poder de un básico que lleva acompañándonos desde hace milenios.

Nos referimos al agua de rosas, uno de los grandes regalos que la naturaleza ha brindado a nuestra piel. El destilado de estas flores para uso cosmético lleva realizándose desde el Antiguo Egipto, siendo una fórmula básica para numerosas cremas y tratamientos.

A pesar de poder realizarla nosotras mismas, hay muchas personas que continúan con la tradición destilándola de forma casera, podemos encontrar también agua de rosas envasada que mantenga todos los beneficios de siempre.

Una prueba de ello es el Agua de Rosa Pura Orgánica de Manufaktur Pur que está arrasando en Amazon. Disponible por solo 16,50 euros los 500 ml, esta propuesta guarda todos los nutrientes que han hecho su composición tan famosa.

La firma alemana nos presenta un producto realizado de forma 100% natural con rosas damascenas búlgaras de agricultura ecológica, sin colorantes, conservantes o fragancias artificiales y vegano.

Lo que más nos ha gustado de esta compra en Amazon es que estamos ante un hidrolato, y no sucedáneos artificiales. El agua de rosas, o de cualquier flor, auténtica se extrae del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta en un alambique.

Se trata de la mejor forma de guardar lo máximo posible las propiedades de cada planta, que en el caso de las rosas son incontables. Quizás una de las más conocidas es que gracias a su alto contenido en vitaminas B, E y C es un excelente tónico para nuestro rostro.

No solo hidrata, también calma las irritaciones e inflamaciones que podemos sufrir en el día a día (como el acné). Además de poder aplicarla en un spray o con un algodón directamente en la piel, podemos también echar unas gotitas a nuestra crema o sérum, dándoles un extra de beneficios.

Respecto al resto del cuerpo, con el agua de rosas podemos realizar una maravillosa mascarilla para hidratar las puntas abiertas, o para utilizar en zonas de la piel con estrías dado sus beneficios cicatrizantes.

Un elixir multiusos que nos puede salvar de más de un apuro de belleza y, como has podido comprobar en Amazon, a muy buen precio. Además, es ideal para todo tipo de pieles, por lo que nada debería frenarte a probar este cuidado natural y milenario.

El mundo de la belleza está en constante renovación y crecimiento gracias a avances científicos y de investigación. Una fuente fantástica de conocimiento que nos permite seguir descubriendo nuevas propuestas para mimar nuestra piel.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda